sábado, septiembre 30, 2006

Qué bonito

Hola a todos,

que ahora mismo estoy con un sueño terrible y escuchando esta canción que antes de irme a ver las sábanas también os pongo, que supongo que pocos la conoceréis (me refiero a los hispanohablantes). La canción está en ruso, y los artistas son el grupo Via Gra, y Valerij Meladze que, ya se habrán dado cuenta por su apellido, es un georgiano residente en Rusia. El video es muy lindo, igual que la canción. Me encanta.




¿A que os ha fascinado? :-)

Os quiero mucho,

Sara







Blogalaxia Tags:

viernes, septiembre 29, 2006

jueves, septiembre 28, 2006

Unas cuantas fotos de ayer

El edificio del Gobierno

El mismo edificio de noche

La menda, enfrente de ese edificio



Saliendo de la "Fashion House" a dar un paseo

Esto queda precioso de noche también, todo iluminado







miércoles, septiembre 27, 2006

Os adelanto el logo en el TRAJJJJJJJJJJJJJJJJ...!! ^_^

Hola a todos,


"Hoy no me puedo levantar..." - he pensado esto, cuando, a eso de las 11.00 AM, suena mi móvil y Sofia, en pleno sueño(yo), me dice que a las 11.30 (creo), tengo que estar en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Buuuuuuuuuuuu... El resto ya os lo podeis imaginar. Habiendome acostado a las 4. 30, pensando que hoy no iba a salir, y de repente esto... y nada más y nada menos que El Ministerio. Buscando algo para romper... y aplastar los restos de la pobre cosica. Qué mona que era... pobrecilla.

Ahora bien, ya estoy en el Ministerio. Nada, lo típico: Cosas del Pala... Ministerio, que a veces no van del todo despacio, sino que se amontonan de tal manera y tan deprisa que te vuelven loc@. Pero bueno; la verdad es que hoy nos lo hemos currado todos, por lo tanto mañana, aunque pinta otro día más ajetreado, lo tenemos relativamente fácil. Y es que todos nos hemos portado muy bien.

Una lástima que no vayamos a poder asistir a la presentación de los Clubs del 2006. La del Basket se hace mañana, a la que tampoco podremos ir. :-( Sin en cambio, ya tenemos el trajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj...!! ;-) Hoy, despues de la jornada en el Ministry, me he ido a la "Fashion House" a recogerlo.

Es muy bonito, como ya os había adelantado. Y lleva el logo de la empresa patrocinadora "Energy Invest ", mirad - es ese, lo que veis en la fotito.








Luego he dado un pequeño paseo por la ciudad.

Mañana las fotos.



Os quiero mucho,
Sara








lunes, septiembre 25, 2006

¡VAMOS, RAFA!

Foto: EFE/Alberto Aja/20minutos





Si todos sabemos que si hay que ir, se va; pero claro es que ir pa na es tontería. Pero ir pa´ lo que tú vas y haces es un honor, asik ¡vamos!

Os quiero mucho,
Sara



Blogalaxia Tags:


domingo, septiembre 24, 2006

El mail del Geoffrey

Hola a todos,

Como ya os tenia muy bien informados, para finales de Septiembre estaba prevista esa reunión en la FIDE, donde, entre otras cosas, se iban a otorgar los títulos. Y, acabo de recibir un correo de Geoffrey D. Borg, que era el Director, de la campaña electoral de "The Right Move", y es uno de los Vicepresidentes de la FIDE. El e-mail dice lo siguiente (os lo copio):


Date: Sun, 24 Sep 2006 15:27:55 +0400
From: "Geoffrey Borg" <**********>
To: "Ana Matnadze" <**********>
Subject:

Hi Ana !

Hope you are fine.

I actually [...] in the latest Presidential Board this weekend [...]. We also approved your IM title :-) so well done !

[...]

best regards,
Geoffrey

Luego, por la noche, o ya mañana, vuelvo y os cuento alguna cosita más.
Mientras os mando un besote *muak*

Os quiero,
Sara

viernes, septiembre 22, 2006

"Lo "sólo una vez" visto"

Hola a todos,

pues ya era hora que vierais (los que no lo hayan visto en su momento en vivo, claro) el video de mi partida con el GM Sergei Tiviakov, en el Open de Banyoles. Os recuerdo la fecha: el 19 de Agosto, ronda 3. Es sólo una parte, de casi 10 minutos, de un video enorme (imaginados, lo que duró la partida y más), que ya pondré en partes paso a paso.

Pues nada, a disfrutarlo (no os adelanto nada, jejeje).

Sólo aclarar una cosa: no digais que estoy devorando con la mirada a mi rival, xDDD, lo que pasa es que por detrás de él había un espejo enorme en la pared, y lo que estoy haciendo durante la partida es mirarme a mí en ese espejo, jejejeje

El video se lo agradezco a la organización, cuya página oficial la podeis ver aquí.

Nota importante: (Por si no lo habeis reconocido) El señor que llega al final del video (antes de la llegada de mi rival) y por poco me pega con su bolsa U_u es, el mismísimo Víctor “el Terrible” Korchnoi... xDD

Os quiero mucho,

Sara

lunes, septiembre 18, 2006

Tengo mucha faena y la vida es bella, lalalala

Hola a todos,


Que últimamente os tengo un tanto abandonados; ya sé que la táctica vieja de hacer/tomar/seleccionar/encontrar/poner/copiar/pegar/etc fotos es de listos/as xDD, pues así matas dos pájaros de un tiro, cuando no se tiene demasiado tiempo para componer los posts...

Pues ahora he pillado unos cuantos minutillos y voy a editar esto, que tengo bastantes cosas que contaros. Que aún no he terminado ni el tema del intercambio, y como bien recordareis, me quedan un montón de fotos por poner, entre otras cosas.

Pues nada, os cuento que ahora mismo estoy muy liada (que os voy a contar que sea nuevo, me direis) con el proyecto, que requiere mucho tiempo y energía y nervios y demás; otras cosas; las cosas del Europeo por Clubes que voy a jugar en Octubre en Austria; otras cosas; y más cosas.

Os hablaré brevemente de nuestro Club, que esta vez se llamará Energy Invest y no os sorprendais por la ausencia del "NTN", siendo este último dos veces Campeon de Europa (2004, 2005) y 2o y 3o en los otros años. Lo que pasa es que para "NTN" ya no hubo financiación, y dado que la organizacion del Europeo no paga nada ni al campeon actual del campeonato, pues el "NTN" (que son iniciales de Nona (Gaprindashvili), Tigran (Petrosian), Nana (Alexandria), se quedó sin patrocinador y de hecho, dejó de existir. Digo el club (y esperemos que por poco tiempo), ya que a todas las jugadoras de dicho club nos "compró" una empresa que se llama "Energy Invest ", y que por cierto ya tiene un Club de Baloncesto muy fuerte - Azoti (Rustavi).

Así que en este Europeo en Austria, nos llamaremos "Energy Invest " y, las jugadoras, como ya dije, somos las mismas, con el unico cambio de que ya no estará Tamar Tsereteli que jugó en Italia el año pasado, y jugará Sopio Gvetadze en su lugar.
Nosotras, por nuestra parte, tenemos que cumplir todos los puntos del contrato que acabo de firmar, y uno de ellos es hacer publicidad a la produccion de dicha empresa. Ya han encargado para nosotras el traje oficial que llevaremos en el Campeonato, y que por supuesto llevará el logo de la empresa . La semana pasada ya fui dos veces a la Casa Atelier de alta costura para probarmelo, y os diré en exclusiva que es de color azul oscuro y queda muy bonito. Prometo poner fotos cuano esté listo.

Ya sé lo que estais esperando que os diga (os veo venir) que es que los chicos del Basket son muy wapos, y la verdad es que a la mayoria la conociamos ya desde antes, incluso habiamos estado preparando para torneos en las mismas concentraciones y todo; pero ahora que somos de la misma empresa pues nos tocará ir a los matches para animarlos y tal, y , como no, deleitar la vista. Y tambien os diré la página oficial de Georgian Basketball Federation, y podeis dirigiros directamente a Gallery y comprobar que realmente están tremendos y que no miento. Y a quien acierte cual de esos wenorros es el que más me gusta, lo invitaré a un café (solo, sin leche, por supuesto).


Os quiero mucho,
Sara

sábado, septiembre 16, 2006

El Castillo de Narikala, en Tbilisi


TEARS OF NARIK’ALA
Lyrics: Atheous

Witnessed the emperors enthroned for eternities
Felt the vastness of tender serenities
Bestowed the might that ones embraced our souls
“Enriched by thy wisdom we conquer foes forevermore”

“Enriched by thy wisdom we conquer foes forevermore”

Profound Tranquility Carved In Mournful Solitude
Ruthlessly Annihilated by Usurper Attitude
Alas the Chain Breaks - Fortress Did Fall
Fratricidal Bloodshed Covered Narikalas Walls

Standing upon ruins of our history
Holding for aeons precious Sovereignty
“Greatness of thy towers promised us immortality”

No mercy, no mercy be inferior
Condemn their spirits to everlasting fire
Overwhelming infernal desire
Crucify their vanity witch they so much admire

Benighted in oblivious age
Sunrise shall never greet our eyes

Mysterious sculpture dreaming beneath silver twilight
“Phantom creation redemption we seek in thy guide”

ცრემლი ნარიყალისა - გოდება ისტორიისა
საუკუნო აკვანი - მარადისობა თვით მომავლისა

“Gather us upon blessing s and unity
Together we shall regain thy eminent past
Dignity light up our path
Hypocrisy has consumed the sky
Narikala…
Withhold our rage”

Bewildered and stunned still I roam in this deserts
Watching the withering faces of man
Who dares to answer my sacred black heart?
Will we ever liberate from our hate

Invading weeds – deceiving art of our nation
Spreading the plague and disease – locust nature
Broken wings of phoenix – fallen kingdom
Punishment for Mans behavior – Armageddon



/ Entrada copiada /


jueves, septiembre 14, 2006

FCC, ¡Feliz Cumple, Cute!


Dear Cute!







Como todos sabemos que te encanta el


, y las


, pues me he molestado tanto que, te he hecho esta preciosa tarta de fresas,


en ese día tan especial, para desearte un ¡muy feliz cumpleaños!

Te envio los mejores deseos en tu día.



Sara xDD

martes, septiembre 12, 2006

En espera de un día durísimo

Hola a todos,

Pues nada, que es una buena idea montar la agencia, jejeje. Y todavía me quedan un montonazo de fotos por poner... Así que mientras yo las pongo, las ganas de otra gente de visitar Georgia van aumentando. ^_^
También, tengo muchas más fotos del intercambio CPA, que las pongo con el tiempo.
Y otras muchas, muchas fotos más, que las pondré también.

He recibido un mail de Sahaj Grover, el niño hindú; dice que viene a Batumi en Octubre, a jugar el Mundial por edades. Yo si estoy aquí, lo visitaré unos días. Lo que pasa es que no sé si estaré aqui o no. :-) Lo de siempre. :-)

Mañana (ya hoy), pinta un dia muy ajetreado. Tendré que pasar por miles de sitios, ver a miles de personas. Y hablar... hablar... xDD Así que me voy a ver las sábanas. Bona nit. Muak.

Os quiero mucho,
Sara

Sigo con mi agencia turística que aún no existe, pero bueno xDD



Otro cine más que se llama "Rustaveli"


lunes, septiembre 11, 2006

domingo, septiembre 10, 2006

Ya estoy en Tbilisi

Hola a todos,

Pues que ya estoy en Tbilisi. El viaje muy bien, encima me he encontrado con una amiga mía de Georgia - Salome Melia en el aeropuerto de Istanbul, que es WGM y que habia estado jugando en Holanda, Grecia y Turquia y estaba volviendo a Georgia como yo, jejeje. Hacia bastante que no nos veiamos, y hemos charlado muuucho... ;-))) Habia coincidido incluso con Fernando Peralta en Grecia, donde él quedó segundo. En fin, que hemos tenido tiempo para platicar. xDDD

Tbilisi está muy bien, hace bastante calor y todos están muy morenos, con razon, jejeje. A mi me dicen que estoy muy morena tambien, comparado con mi color normal, claro. xDD Me he acostado a las 7.00 mas o menos, y me he levantado al mediodia. Habia llamado mucha gente. Tendré que planificar bien esos dias que pasaré aqui, para que nadie se enfade... Un dia de estos visitaré a Sofia y Keti, y a otra peña; pues la Salomé ya se fue a jugar el Europeo de edades en Montenegro.

Podeis seguir el campeonato en la pagina de ajedreznd. Hay muchos georgianos y muchos españoles!

Aqui os dejo más fotos de Tbilisi.







Uno de los cines de Tbilisi, en Zemel, que está al lado del "McDonald´s" y muy cerca del Palacio



















La Opera

El McDonald´s donde voy muy a menudo ;)






La Universidad Estatal, donde estudié yo ;-)


Aqui estoy frente al Chess Palace ;)



La Sala de conciertos, el Auditorio. Está al lado del Chess Palace


La catedral de Sameba

viernes, septiembre 08, 2006

Más, más Tbilisi

Metekhi.

El nombre “Tbilisi” (tbili- significa caliente) fue dado por los aguas de sulfuro de que gozaba y sigue teniendo el territorio. Una leyenda muy popular, refleja el significado de las naturales fuentes de Tbilisi. Segun ella, durante el cazamiento, cuando el azor del rey Vakhtang Gorgasali se lanzó sobre un faisan, ambos se cayeron en el agua. La fuente resultó caliente y ambas aves fueron quemadas. El rey, asombrado por lo que habia pasado, decidió levantar una ciudad en aquellos lugares. En realidad, el proceso de la construccion de la ciudad segun las fuentes historicas esta relacionado con el reinado de Vakhtang Gorgasali.(445-502). Su construcción fue terminada por su hijo Dachi, quien trasladó la capital del reino de Mzkheta a Tbilisi. La corte, el obispado y la aristocracia se habia establecido alli. El florecimiento de la ciudad continunó despues de que el reino de Kartli hubiera librado del dominio irani.

Esta es la estatua de Vakhtang I Gorgasali.

Más información en esta página donde cogí algunas fotos y estas líneas y que me pareció muy interesante.


Más Tbilisi...


Metekhi



Metekhi

Metekhi

Uno de los hoteles de estilo, el "Ambasadori"

Esto es muy cerca del Palacio de Ajedrez donde normalmente podeis verme mucho cuando estoy en Tbilisi ;-)

Tbilisiiiii... xDD

Tbilisi, la capital de Georgia





Los edificios típicos de Tbilisi. A que se parecen mucho a los de Barna... xDDD

Y esos plátanos... xDD