miércoles, marzo 11, 2009

Vitas - Uno De Mis Cantantes Preferidos


La música rusa es una de las más populares en el mundo, y a mí personalmente me encanta. En Rusia hay artistas buenísimos, y yo tengo mis preferidos. Uno de mis favoritos es Vitas.

Este chico, nacido en Letonia, es extremadamente popular en Rusia y fuera del país. Aparte de que canta jodidamente bien :-), es muy original, y super simpático y divertido.


Sus canciones más populares son: "Opera No.2" (la que suena ahora mismo al entrar en mi blog), "Звезда (Zvezda - Estrella)", "Мама (Mamá)", que le dedicó a su madre fallecida hace años..., "Lucia di Lammermoor", "Берега России (Berega rassiy - Las Costas de Rusia)", "Дождь в Тбилиси (dozhd´v tbilisi - Llueve en Tbilisi :-))", entre otras.

Por cierto, tiene un medio hermano - Vladislav, que vive en Tbilisi (Georgia).

He aquí su Página Web Oficial - muy completa. Hay una versión de la misma disponible en castellano, la podeis curiosear pinchando en Vitas - La Voz Diamantina. En estas páginas también podeís escuchar y descargar algunas de sus canciones.






Aquí os dejo algunos videos, os recomiendo verlos todos:




July 29th, 2008. Vitas singing Opera #2 at the welcoming ceremony of the Beijing Olympics on CCTV. Vitas interpreta su Opera #2 en la Ceremonia de Inaguaración de las olimpíadas de Beijing 2008





Vitas - Opera #2 HIGH QUALITY





Vitas-The Rain in Tbilisi





Vitas - Lucia Di Lammermoor





Esta canción, "Mamá", se la dedicó a su madre, que falleció hace años. la echa muchísimo de menos. La letra, la música, todo es suyo, y la canta siempre en todos sus conciertos. Dicen que ya la ha cantado más de 1000 veces... Cada vez que la interpreta, está a punto de llorar, y no se mueve... :S :S