viernes, septiembre 08, 2006

Más, más Tbilisi

Metekhi.

El nombre “Tbilisi” (tbili- significa caliente) fue dado por los aguas de sulfuro de que gozaba y sigue teniendo el territorio. Una leyenda muy popular, refleja el significado de las naturales fuentes de Tbilisi. Segun ella, durante el cazamiento, cuando el azor del rey Vakhtang Gorgasali se lanzó sobre un faisan, ambos se cayeron en el agua. La fuente resultó caliente y ambas aves fueron quemadas. El rey, asombrado por lo que habia pasado, decidió levantar una ciudad en aquellos lugares. En realidad, el proceso de la construccion de la ciudad segun las fuentes historicas esta relacionado con el reinado de Vakhtang Gorgasali.(445-502). Su construcción fue terminada por su hijo Dachi, quien trasladó la capital del reino de Mzkheta a Tbilisi. La corte, el obispado y la aristocracia se habia establecido alli. El florecimiento de la ciudad continunó despues de que el reino de Kartli hubiera librado del dominio irani.

Esta es la estatua de Vakhtang I Gorgasali.

Más información en esta página donde cogí algunas fotos y estas líneas y que me pareció muy interesante.


5 comentarios:

Pau dijo...

Realmente es una ciudad preciosa.

Anónimo dijo...

Anna muy bonita Tbilisi, normal que tengas el corazón partio ;-) ahora ya es tarde, al despedirte mi frase no entro a tiempo :-( la próxima vez a ver si me llevas aunque sea dentro de la maleta. un beso disfruta y esperamos tu vuelta. seguimos en contacto. cuidate!

Carles

AnnA dijo...

Si es preciosa, si

Jejej, ya estoy en TB, ahora hace un poco de viento, con un calor impresionante. Carles, si que te llevo,si jejeje

Pau dijo...

Hola ana, me alegro mucho que ya estes en Tbilisi. aqui en barcelona(bueno en rubi),hace mucha calor hoy y el ventilador porque si no hay quien soporte la calor.

Anónimo dijo...

Ana y Raziel: bueno, parece que se les va a venir encima una tormenta de aquéllas!