lunes, diciembre 11, 2006

Wenaaaaassssssssss de nuevo!

Hola a todos!

Pues sí, soy la nueva Campeona de Catalunya. Estoy muy feliz. Esta copa se alojará entre las más queridas que he conseguido nunca. Hombre, todas son muy queridas, por supuesto; pero las hay que más más, y esta es pues, una de ellas.
El torneo se ha podido seguir en directo, como sabeis. Tengo que decir, que no ha sido nada facil ganar. No os creais. Las chicas todas son de lo mejor de Catalunya, con mucho nivel y cada una con su estilo particular. No me ha extrañado que jugaran muy bien, pero sí me ha sorprendido muy gratamente que, después de 5 – 6 meses que no las haya podido ver jugar, hayan crecido mucho ajedrecísticamente. Muchas de ellas cuentan con una amplia preparación teórica y con un entendimiento estratégico realmente bueno. Lo que es más sorprendente a su edad. Por ejemplo Judit Clopés, que no tiene más de 15 añitos, es un verdadero huracán en lo que al juego posicional se refiere. He tenido la oportunidad de seguir sus partidas de cerca, y he de confesar que me ha dado buenas lecciones estratégicas. Jugando conmigo optó por una linea que, si no estás segura de ti misma en cuanto a la estrategia, es poco probable que te atrevas a jugarla. Yo sí sabía que esta señorita era muy peligrosa, por eso decidí no complicar demasiado el juego, pero siempre con un hilo táctico suelto, para poder agarrarlo en un momento adecuado. Mi posición estuvo pasiva y a la defensiva toda la partida. Estuve buscando ese momento durante toda la partida, pero la jovencita no se dejó. En un momento parecía que se le iba a pasar, y empezó a estar un poco nerviosa; se metió en una variante dudosa con su dama y total, pensé que ya era el momento; pero supo atarle los pies a su nerviosismo muy pronto, y encontró las mejores jugadas en el momento crítico. Tablas, y dejé la sala altamente impresionada por el juego de la niña.

Así podría ir contando cosas de cada una de mis rivales (y de las que no me tocaron, tambien), que lo dicho, todas son muy buenas y con un estilo particular cada una; pero es que no me va a caber aquí, o tendría que estar escribiendo dos semanas sin parar, y no es plan :-) Sólo decir que, el ajedrez femenino en Catalunya tiene muchísimo futuro, y sino que me lo pregunten a mí, que me han hecho sufrir mucho y sino que se lo pregunten a los árbitros por su parte, si me han visto levantarme del tablero más de 2 veces durante todo el torneo. :- )

Me repito, soy muy feliz siendo la Campeona de Catalunya. Gracias a toda la gente que ha hecho posible (que no los voy a enumerar para que no me deje a nadie, que son muuuchos) este evento; y gracias a todos vosotros por vuestro apoyo: decir que siempre me acuerdo de vosotros y os adoro. Un petó molt fort. Adéu!


Sara