viernes, septiembre 08, 2006

Más, más Tbilisi

Metekhi.

El nombre “Tbilisi” (tbili- significa caliente) fue dado por los aguas de sulfuro de que gozaba y sigue teniendo el territorio. Una leyenda muy popular, refleja el significado de las naturales fuentes de Tbilisi. Segun ella, durante el cazamiento, cuando el azor del rey Vakhtang Gorgasali se lanzó sobre un faisan, ambos se cayeron en el agua. La fuente resultó caliente y ambas aves fueron quemadas. El rey, asombrado por lo que habia pasado, decidió levantar una ciudad en aquellos lugares. En realidad, el proceso de la construccion de la ciudad segun las fuentes historicas esta relacionado con el reinado de Vakhtang Gorgasali.(445-502). Su construcción fue terminada por su hijo Dachi, quien trasladó la capital del reino de Mzkheta a Tbilisi. La corte, el obispado y la aristocracia se habia establecido alli. El florecimiento de la ciudad continunó despues de que el reino de Kartli hubiera librado del dominio irani.

Esta es la estatua de Vakhtang I Gorgasali.

Más información en esta página donde cogí algunas fotos y estas líneas y que me pareció muy interesante.


Más Tbilisi...


Metekhi



Metekhi

Metekhi

Uno de los hoteles de estilo, el "Ambasadori"

Esto es muy cerca del Palacio de Ajedrez donde normalmente podeis verme mucho cuando estoy en Tbilisi ;-)

Tbilisiiiii... xDD

Tbilisi, la capital de Georgia





Los edificios típicos de Tbilisi. A que se parecen mucho a los de Barna... xDDD

Y esos plátanos... xDD

Welcome to Tbilisi






De Sants

Hola a todos,

Bueno, hace un par de dias que no escribo mucho precisamente, más bien pongo fotos; y es que no tengo tiempo. Pues tengo muchisisima faena, despues de terminar en Sants.

En Sants, al final, finalicé en el 17 lugar, y estoy muy contenta. Después de que ganara en la última ronda por la mañana, me tocó jugar los desempates de la tarde, con 7 puntos, para ver en qué puesto acabábamos cada uno. Esto de los desempates siempre me ha parecido muy correcto y muy objetivo, y estoy muy contenta que de las 3 ediciones de Sants que he jugado hasta ahora, siempre jugara también los desempates . xDD O sea que siempre he entrado entre los 20 primeros, por lo que soy muy feliz.

En la primera jornada me tocó con el GM Moskalenko. Perdi la primera, gané la segunda; y en la tercera, que es a "muerte súbita", o sea que, a un ritmo de 6 - 5 ( 6 minutos para el blanco y 5 - para el negro; y si es tablas - pasa el negro), aunque tuviera una posicion con alguna ventaja, perdí con blancas. Por lo tanto pasó Moskalenko.

En la segunda me tocó Jaime Alexander Cuartas , el ganador de Badalona. Al que le gané 2 - 0.

En el tercer match me tocó con el argentino Ruben Felgaer, al que gané 1,5 - 0,5.

Y así acabé en el 17o puesto! ;-)))

Podeis ver todo en la página oficial del torneo .

El vencedor del torneo salió EL MAAAAAAAAAAARC!!!!!!!!!!!! JOJOJOJOOOO ;))) El GM Marc Narciso (¡¡es un orgullo haberte tenido como entrenador, Marc!! xDD),

Foto tomada en Banyoles el año pasado. De izquierda a derecha: Jordi Fluviá, la menda y el Marc Narciso.

que de paso en la ultima ronda ganó la partida, el torneo y el mismisimo Circuit!!!! ¡¡FELICITATS, CAMPEÓN!!

En cuanto a la organizacion del torneo, no voy a decir nada nuevo si digo que todo estuvo genial y que fue todo un exito. ;) Asi que enhorabuena de nuevo a todos.

Ahora el dia 9, que es mañana, me marcharé a mi querida Tbilisi (Georgia), dejando mi querida Barcelona. ;) Oh!! Corazon dividido!... ;) Por qué no soy un caracol (seria una caracola (cara - cola??? ;))), pa que pueda llevar conmigo mi casa, y todo(s) lo(s) que quiera xDDDDD

En la próxima entrada ya os dejo algunas fotos de Tbilisi, para que de una vez veais lo bonita que es; y el gran parecido que guarda con Barna.

Nota: Ninguna de esas fotos que pondré ahora es mia; si no que las he cogido de diferentes paginas.

Os quiero mucho,

Sara

უუუხხხხხხხხხხხხხხხ...

აიიიიიიიიიიიიიიიი...;((((
შაბათს ბარსას მატჩზე დამპატიჟეს, ოსასუნასთან თამაშობს, მე კი სწორედ შაბათს მივემგზავრები... ავვვვვვვვვვვვვვვვვვვვვვვვვვვვვვვ........ ბუაააააააააააააააააააააააააა ... ;(((((((((( xxxDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Buaaaa... Co me ha invitado a asistir al Barça - Osasuna, pero el partido es el sábado, justo el dia en el que me marcho a Tbilisi..... Buaaaa... xDD