martes, marzo 12, 2013

Cosas de Georgia :)

Han reabierto la panadería georgiana que había en el Clot!  Os acordáis?

Pa de Geòrgia i altres especialitats al barri del Clot-Camp de L'Arpa

Bueno, hace bastante que la reabrieron, y yo aún no he podido ir por mi agenda :) pero sí han ido muchos amig@s, y muchas veces me traen cositas ::))), y los que no la conocían todos han quedado encantados. La verdad es que la comida georgiana es una delicia, y aunque no muy saludable todos los días (pues se utiliza mucha bollería, mucho dulce y mucha grasa y cosas que intentamos evitar en la dieta saludable), de vez en cuando, en los días que podemos darnos algún caprichito, viene genial jejeje

En esta panadería hacen muchas cosas típicas, como ya he comentado alguna que otra vez; entre ellas Khachapuri (varios tipos), Khinkali, Lavashi (pan típico georgiano), Qada, otros pasteles, Kubdari... la verdad es que hay mucha variedad y hasta podéis pedir cosas con antelación y para llevar. Desde aquí os animo a probarla!

 Khinkali

 Khachapuri (tipo Acharuli - de Adjara)

Y hablando de Georgia, pues como el año pasado pasé unas vacaciones muy guays allí, este año también estoy pensando en hacer una escapadita turística, la verdad es que tiene muchos sitios que aún no conozco y me gustaría conocer... Yo siempre he dicho que Georgia es un muy buen país para visitar pero que deja mucho que desear en cuanto a para vivir. Y con esto último no me refiero a la desigualdad económica o temas políticos que, por fin, puede que se estén volviendo más estables, sino a la mentalidad general y la forma de ser en sí. Por supuesto que hay de todo y para todos los gustos, como en cualquier sitio, y cuando hablo de este tipo de cosas siempre se generaliza está claro, pero las masas funcionan así, y son esas masas que acaban influyendo en la percepción general que al final termina dejando sus huellas y es por lo que se nos queda una imagen u otra de las cosas. Georgia es pequeña, mucha gente conoce a mucha gente, a la gente le gusta hablar, meter sus narices en los asuntos de todos, ha tenido muchos problemas a lo largo de la historia y por eso la mentalidad quizás se ha vuelto algo rígida, en fin... El caso es que no es un país para vivir para mi gusto en concreto, aunque personalmente me tratan muy bieny tengo familia y amigos y seguidores muy queridos y cada vez que voy hacen que me sienta muy bien. Pero es eso, ir a visitar y volver a casa que para mí es España! :)

Una cosa curiosa que quería explicar como dato útil sobre Georgia, era sobre cómo es el tema de salir allí, cómo se entiende el tema ocio o, simplemente ir a tomar algo etc. Es algo muy curioso comparado con otros paises! Pero eso os lo explico luego en otra entrada, ya que ahora me tengo que ir ya! :)

Hasta otra! Y si hay algún tema que os interese especialmente no dudéis en comentármelo y yo os lo cuento encantada!