lunes, enero 15, 2007

Concentración total

Hola a todos,

Bien, ayer se jugó en mi sjp* que es las Cotxeres la Copa Catalana. Yo, naturalmente, fui con el club que juego el Per Equips, la Rubinenca. Como nuestro primer tablero – el GM Parligras está en Sevilla jugando el Open de Sevilla (hoy se juega la ultima ronda por cierto), y por eso no podía venir, pues me tocó a mi jugar de 1.

Hice 9 de 9, y muy buenas partidas (de esas pocas que te quedas contento contigo mismo), salvo la SEPTIMA donde de una posición muy muy buena mi rival arrancó un terremoto tactico y me dejó sin torre… y con 2 minutos en el reloj mientras él tenia 8 o asi… :-) El misterio de LA SEPTIMA estaba a punto de cumplirse, peeeero, no se tomó en cuenta el supergorro que llevaba la menda, donde se reunian todas las fuerzas antidesconcentrantes… (caray con mis palabras). Y mi rival se deja la torre que tiene de más… y gano. :)

En la ultima tampoco estaba en una posición de envidia, puesto que me faltaban unos cuantos peones (no me acuerdo exactamente cuantos, para ser sinceros...), y con mas o menos 2 minutos otra vez; mi rival evidentemente se puso muy nervioso con el unico contrajuego que tenia yo en el flanco rey, y empezó a mover las piezas por ese flanco justamente (que hasta aquí, confieso que habia jugado súper solida y correctamente) , cuando lo unico que debia hacer era no tocar nada (alguien dijo que la mejor defensa de todo contrajuego (y ¡ojo! que no ATAQUE), es ignorarlo). Y eso provocaba que la situación se cambiara en 2 jugadas, y acabara atacando por las columnas abiertas alrededor del rey del rival. El pobre monarca se quedó muy indefenso entonces y no hubo manera de salvarlo.

Esas 2 partidas que jugué mal en posiciones criticas que suelen definir la trayectoria del juego, el resto (7 en total) las jugué realmente muy bien. Lo más importante aun : fui la concentración personificada, en el sentido de que me sentia muy muy muy comoda durante todo el torneo, inclusive las partidas que tenia fatal. Lo que realmente me faltó, y lo digo con toda sinceridad, en Illas Medes (lo de sentirme comoda jugando, digo), salvo las dos ultimas partidas, donde ya lo habia recuperado casi de la noche a la mañana.

Ayer toda la gente me decia que se me veia muy tranquila jugando, y es cierto que lo estaba. Y todo el torneo. Tambien me lo decian en las Illes, pero ahí aunque no se me haya notado, no me encontraba para nada comoda en las partidas, y os lo aseguro yo, y toda la culpa la tiene la desconcentración esa tan repentina.

La gente tiene otro motivo mas de que hablar: mi colección de gorros :-) Pues para los más curiosos revelaré que ya tengo 18, y mañana me voy a comprar unos cuantos más. xD



Ahora ya os quiero un pokitin más,
Sara




*sala de juego preferida