viernes, mayo 29, 2009

Más Videos Únicos Barça Tricampeón. კიდევ უნიკალური მასალები ბარსადან

Al fin estoy acabando de subir los videos, son muy grandes y llevan un montón de tiempo :D

Esto es lo que pasó después del primer video que subí ayer, osea en mi post anterior. Algunos ya son de hoy, del programa de los dos Manus :D en Cuatro, que me encantas estos dos cachondos :D

მოკლედ, აი ის ვიდეოები, ისიამოვნეთ :) მსოფლიოს საუკეთესო კომენტატორების უნიკალური კომენტარები უნიკალური მომენტების. ის, რაც არ გინახავთ! მხოლოდ ჩემთან, ამ ბლოგზე! :)

(რა მაგარი PR ვარ... ^^)








Aquí van los siguientes videos. Me encanta el momento ZZZZzzzzzzZZZzzzzz..... , y cuando Xavi le da el rapapolvo a Ronaldo... :D Disfrutenlo!!! :P
შემდეგ ვიდეოებში თქვენ ნახავთ ასევე უნიკალურ მომენტებს, მათ შორის, როგორ ტუქსავს ჩავი რონალდოს, როგორ ამოუშვებს ხვრინვას ბერლუსკონი... და ა.შ. :-)





----------->> "- Toma, toma y toma triplete! Y nos querían echar al principio de la temporada!... " jajajajajjajajajajjaja (Laporta)

Me parto con los momentos del palco romano en generalllll jajajajja :D :D




ორი მანუელი :) ძაააააააალიან მაგარი სპორტული წამყვანები

Ciao!!

jueves, mayo 28, 2009

A Moment That Now Belongs To History

Campeoooooooooooooooones! Campeooooooooones! Oeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeee!!!

Tal como me habían pedido mis amigos y familiares, he grabado este gran momento y os lo dedico con muuuuucho cariño!!!

El momento histórico, inmortalizado y comentado por mí mitad español, mitad georgiano, para todos mis amigos :D


video

Este es el primer video. Tengo más :D

Update: Y esto es la continuación de ese video de arriba. :) Pronto habrá más en mi próximo post!



Un beso a todos!

Mamá, te quiero!!!!!!! ;)))

Muaaaaaaak!!

Campions!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, mayo 20, 2009

Condicional


El otro día estuve en un sitio donde tuve que conocer a varias personas nuevas. Como pasa todos los días, nada fuera de lo normal. Lo impactante fue que una de esas personas nuevas que me tocó conocer, se parecía enormemente a otra persona que conozco y, por decirlo de una forma educada, no puedo ver ni en pintura.

Entonces se mezclaron en mí los sentimientos de una forma rápida y molesta: una vocecita en mi interior saltó la alarma y lo único que quería era rechazar a esa nueva persona; otra vocecita que resultó ser más racional, me decía que no podía rechazar a una persona que veía por primera vez, por una otra persona del pasado/presente con la que en realidad no tiene nada que ver aparte de su parecido físico. Al final, (me costó lo mío, pero) hice caso a la segunda vocecita. Efectivamente, no tenía derecho a no darle una oportunidad a A, por su parecido con B. Aun así, todo me recordaba a B. Su voz, sus gestos, su físico en su totalidad.

He de reconocer que me costó, y bastante. Me mostré más amable de lo normal durante toda la relación y quizás actué demasiado, esforzándome para que no se me notara nada. Me hizo pensar mucho, es curioso lo mucho que condicionan a veces las cosas que ya han ocurrido.

Vosotros qué pensais? Os resultaría fácil la situación que acabo de explicar, si se os presentase mañana?

:* :*

lunes, mayo 18, 2009

Invest in European Georgia

Acabo de descubrir este video (Autor: SosoMK) y quiero compartirlo con todos vosotros. Está hecho muy profesionalmente y muestra a Georgia tal como es, muy bonita e interesante.



Enjoy!

:D

Kisses,
Ana

sábado, mayo 16, 2009

Ah, tú lo has reguntado? xDDDDDD

Más de la excursión. La menda lerenda se vuelve más pesada de lo normal :-)

video


xDDDDDDD

jueves, mayo 14, 2009

Permiso de Médico O_o

Otro video más de la visita nuestra al Teide. :-)

video

No comment!

:D :D

O_o

jajajajajaajajajja

martes, mayo 12, 2009

Me asustaron!!! :S

Hola a todos! Ya estoy de vuelta un poco recuperada del cansancio, así que ya vuelvo a la blogósfera! Qué tal estais? :D

Os comento que me lo pasé superbien en Tenerife, y el torneo también me fue bastante bien. Hice 6 de 9, pero en la última ronda con Korneev con negras me dió mucha lastima que no pudiera ganar, pues parecia que debia haber algo y la partida fue super bonita... Pero no encontré nada despues de una serie de entregas y tuve que hacer tablas con jaque continuo, aunque también muy bonito, pero me dio lástima que no ganaraaaa :D.

Luego pondré la partida porque es realmente muy bonita.

Y de momento os pongo aquí un video de nuestra visita al Teide, donde los chicos que son muuuuuuy pero muuuuuuuy malos, me asustaron con los lagartos, es decir, sabiendo que les tenia mucho miedo a los lagartos, me asustaron con unos palitos de madera! Jooooooooooooo!!! :D

video

Besos!!

Ana

lunes, mayo 04, 2009

Todo listo para el viaje

Hola a todos!

Esta mañana, como ya muchos sabeis, me voy a Tenerife. Ya tengo todo a punto, y ahora voy a dormir un poco, ya que salgo muy temprano. El torneo está muy duro, lo podeis seguir en este enlace: http://www.lalagunainternacionalajedrez.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=8&Itemid=15

Prometo hacer muchas fotos, muchos videos y demás! :D

Besos y abrazos,
Ana

domingo, mayo 03, 2009

Aprendiendo a pilotar

Hola people,

Os cuento que me he apuntado a dos cursos, concretamente de Aviación y de Pilotaje para aficionados. Yupiiii! Ahora podré abrumaros con terminología aeronáutica y demás jajajajaja

Con este post doy por iniciada una nueva serie de posts a la que llamaré "¡Volar es seguro!"y que está dedicada a todo el mundo, pero especialmente a las personas que tienen miedo a volar y no disfrutan de esta magnífica experiencia! Hacedme caso, volar es no sólo seguro, sino muuuuuuuuuy agradable!

Y pues eso, que tanto me gusta volar y los pilotos, que me he apuntado a estos dos cursos de Aviación y Pilotaje para aficionados.Toy super contenta! Esta noche después del Barça he estado viendo videos de aterrizajes con vientos cruzados (Crosswind). Es super interesante! Os explico un poco qué es el viento cruzado:

El aterrizaje en vientos cruzados (Crosswind) es una maniobra de aterrizaje en el que un componente importante del viento predominante es perpendicular a la línea central de la pista de aterrizaje, que, naturalmente, impide un aterrizaje común y "normal" como en un día de calma o con el viento soplando del mismo lado. Es curioso que diferentes modelos de aviones responden de manera diferente al viento, y los pilotos casi nunca aterrizan de la misma manera con el mismo avion.

Así pues, cómo afrontar estas situaciones?

Por ejemplo, en su página, el Comandante Gil nos dice que:

"En ocasiones un molesto viento lateral se empeñará en sacarnos a toda costa de la pista, o al menos nos pondrá un poco más complicado el aterrizaje. Pero no pasa nada, un buen piloto siempre tiene recursos para salir airoso (que no volado) de estas situaciones. :-)

Regla número 1: Alíate con el viento!

Lo primero que hay que hacer con el viento es no tenerle miedo. En muchas ocasiones será una ayuda más que un estorbo. Si tenemos un viento suave bien enfilado con la pista de aterrizaje, nos permitirá tanto despegar como aterrizar en menor espacio. En vuelo normal, el viento simplemente nos desviará de nuestra trayectoria, pero teniéndolo en cuenta y corrigiendo este efecto, no nos supondrá mayor problema.

Pero qué pasa cuando tenemos que aterrizar y el viento nos viene de lado? Pues que intentará sacarnos de la pista, y con más virulencia aun cuando estemos ya rodando por ella.

Vamos a por ello !

No os preocupeis en exceso, vereis como mientras no tengamos vientos realmente fuertes, podremos entrar con seguridad en la pista.

Imaginaos volando con un viento perpendicular a nuestra trayectoria. En el avión producirá dos efectos diferentes y simultáneos:

@Respecto al eje vertical del avión, el viento hará que se comporte como una gran veleta. La superficie de la cola de nuestro avión será la responsable de que quiera meter el morro hacia la dirección de donde sopla el viento (que se llama barlovento :-).

@Respecto al eje longitudinal, si el viento ataca por encima del ala de barlovento, mantendrá el avión aplanado respecto al suelo. Si ataca por debajo, intentará voltear el avión haciéndonos perder nuestra trayectoria.



Regla número 2: "Cuerno al viento, pie al contrario"

Con esta expresión se define rapidamente la forma de mandar sobre nuestro avión para conseguir contrarrestar los efectos del viento lateral. Mandando con los cuernos hacia la dirección de donde viene el viento, hacemos que el ala de barlovento baje, y que el viento le de por la parte superior. De esta forma evitamos que el avión voltee y perdamos la linea de vuelo. Al mismo tiempo mandamos con los pedales en el sentido contrario al de los cuernos, con el fin de evitar que el giro producido al alabear nos deje el morro fuera de la pista.

El efecto combinado de ambos mandos se traduce en un resbale controlado. Como siempre, sólo la práctica hará que sepamos dosificar la cantidad de mando en cada uno de los ejes.

Trucos:

Al principio y a la hora de practicar esta maniobra, es preferible que empecéis con vientos suaves y con poco ángulo de éste respecto a la pista. Comprobaréis que el cruce de mandos es casi imperceptible. Poco a poco podréis ir aumentando la intensidad y el ángulo.

Muchos pilotos prefieren hacer la aproximación derivando, es decir, no aplican este sistema hasta el último momento. Hacen que el avión meta un poco el morro en la dirección del viento y le dejan derivar de costado hacia la pista. Antes de tomar tierra es cuando se aplica pedal para alinear el morro del avión con el eje de la pista y se manda alerón al viento para evitar el alabeo.

OJO ! Cuando el avión toque en el suelo es muy posible que se produzca un latigazo de la cola si no hemos conseguido alinear bien la pista. Es el momento más crítico y debemos estar atentos, pues nos podemos ir fuera con bastante facilidad. Recordad que la maniobra aun no ha terminado y que durante toda la carrera de frenado seguiremos aplicando cuernos al viento y dirigiendo el avión ya sólo con los pedales.

Recuerda:

Esta no es una maniobra fácil, requiere práctica. Os recomiendo que en lugar de intentar aterrizar en el Nimitz o sobrevolar presas, os la pongais como reto. En esta situación os podéis encontrar casi todos los días, y unas horas de práctica os vendrán muy bien.

La misma teoría es aplicable si en lugar de aterrizar lo que hacemos es despegar. Una vez que alcancemos altura podemos ya volar normalmente."

Aquí os dejo un video del TOP 10 de los aterrizajes Crosswind más interesantes. Me encantan!





Veis cómo todo es muy natural? Seguro que si os encontrais alguna vez en esta situación dentro del avión como pasajero, y no conocéis el Crosswind y sus características y trucos, se os baja el corazón a los pies, pero si estás leyendo esto, ya has visto que no es nada fuera de lo normal y el piloto sabe lo que hace! Es más, puedes acomodarte bien en la silla y disfrutar de la experiencia, y tranquilizar al compañero y a más de un pasajero, que lo estará pasando muy mal, como tú mism@ antes de leer esto. ;)

Happy landing! :D

sábado, mayo 02, 2009

Leo :*:*

Os presento a Leo, el perrito de mi amigo Augusto, de Roma. Es una monada irresistible!!!!

Waiting for love letters.... :)

xuu... xuu... How sweet... :P Se me cae la baba por este locuelo!


Augusto



viernes, mayo 01, 2009

Happy Birthday, Tam!

Tiny y Tamara, las primas de mi madre, están en Nueva York, por invitación del Centro Sociológico, dando lecturas en la uni, ya que son unas sociólogas muy destacadas



Y hoy es el cumpleaños de Tamara!!

Happy Birthday to youuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Love youuu, miss youuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Wish you all the best, sweetieeeeeeeeeeee!!!

Ana

Su Majestad tiene blog

Me acabo de despertar y qué veo!! La pinza se ha creado un blog!

Qué chulooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

A partir de hoy, podréis seguir sus andanzas con todo detalle. A que es guay!!!!

El enlace es: http://lappinza.blogspot.com/

:D :D

Besos,
Ana