martes, octubre 18, 2011

Mi pregunta del día es:

Cuál es tu nombre completo?




Ronda 6

Y la espera ha valido la pena. Tanto que se ha quejado que no queríamos más tablas, que queríamos más sangre, más acción y más emoción, que hoy nos hemos pasado al otro extremo – ni unas tablas!!

Hoy he entendido lo que quería decir Smirin cuando me dijo que las mejores cosas de su carrera aún estaban por llegar. Hoy he visto a un Smirin que nada tenía que ver con el Smirin de las tres primeras rondas. Hasta la postura en la que estaba sentado mientras jugaba, mostraba que venía a destrozar todo lo que se le pusiera delante. Y lo ha hecho nada menos que con Seirawan, y en una… Caro – Kann!

Una interesante aunque sospechosa entrega de caballo, pero psicológicamente muy acertada, donde la mejor continuación era aceptarla y las negras hasta obtenían ventaja... pero a Seirawan lo ha pillado tan totalmente desprevenido que, enseguida se ha quedado perdido. El remate ha sido espectacular. Smirin ha vuelto.

Oms – Alsina ha sido otra a la que no le podíamos quitar ojo; lo cierto es que ya no sabíamos qué partida mirar, las cuatro estaban tan emocionantes. Oms al principio estaba muy bien, pero pronto se ha armado una en el tablero, que no sabíamos qué piezas iban para dónde. Todo estaba colgando y había amenazas por todas partes. En la jugada 25 Oms ha cometido el error que le ha obligado a inclinar el rey en pocas. Cabe decir que Alsina ha estado muy al tanto durante toda la partida y, a pesar de que la posición era complejísima, ha calculado increíblemente bien.

De La Riva ha derrotado al otro líder – Spraggett, de una manera, yo diría, deliciosa. Esta partida, entre otras muchas cosas que enseña, se trata del tema denominado “clavada”, y la tenéis que ver sí o sí! Es una pasada. Hasta prefiero no contaros muchas cosas de ella, para que os intrigue y la veáis con vuestros propios ojos, como una super película donde si cuentas lo que ha pasado, no es lo mismo…

Y Narciso ha ganado contra Salgado, una Francesa, la Variante del Cambio; que normalmente tienen que ser tablas, pero que en un final de caballos nunca se sabe qué puede pasar. Me decía la gran Campeona Mundial Nona Gaprindashvili que nunca me fiara de los caballos, que en los finales encima se volvían aún más peligrosos. Cuánta razón tenía…

Iván ha pensado que las debilidades en el bando de las blancas eran suficientes como para empezar a arriesgar mucho, pero se ha pasado, y ha perdido un peón, y no ha sido posible salvar el final con peón de menos.

La verdad que a una jornada similar mañana , personalmente no diría que no…



Y un video de bonus...


Smirin - Seirawan. Smirin está ganando. Fijados en su expresión y en los pies de ambos... :D :D


No podía aguantar la risa mientras lo grababa!!! :DDDDDDDDDD