martes, abril 24, 2007

La Ia, la menda, una historia fantástica pero tan real como la Real Academia Española y el día de Sant Jordi

Ayer, el día de Sant Jordi, mi amiga de infancia Ia (que aún no os he contado la flipante historia, ya lo sé, ya… ) y yo nos piramos a Las Ramblas sin avisar a nadie.

Para empezar, para que os hagais una idea, os cuento: La Ia (por cierto la palabra “ia” significa “violeta” en georgiano), que tiene 2 años más que yo, y que es una chica muy guapa, morenita, con un pelo largísimo y negro negrísimo, y la menda, son georgianas las dos. Cuando eran chiquillas, es decir, a los 7-8 añitos, jugaban juntas e iban a clases de ajedrez y a torneos también juntas. Pronto, a los 10-11 años o así, la Ia decide no seguir con el ajedrez y se aleja de una manera tan decidida que nadie va a saber más de ella ni de que fue de su vida.

La menda sigue con el ajedrez que sois testigos y tant.

La menda está aquí, en Barcelona, en este año de 2007, con sus 24 años recién cumplidos. Un día le suena el móvil, es un número desconocido. La menda, que estaba esperando una llamada donde tenía que dar cierta caña, se prepara enérgicamente y lo coge, contestando en castellano. La voz “desconocida” femenina le pregunta en GEORGIANO, si se acuerda de Ia… La menda cree desmayarse. Mucha emoción y muuuuuuuuuuuuuchas preguntas. Hasta que se aclara todo. Resumen: La Ia, hace 4 años, vino a vivir a Barcelona. Después de haber estudiado Derecho en la Universidad en Georgia y trabajar de abogada en Tbilisi, se decide a venir a vivir a Catalunya. Después de 4 años en Barna en total, la muchacha, que no se habia acordado de nuestro deporte en estos 15 años mas o menos, imagino que por su ajetreada vida :-), se da cuenta que extraña jugar y decide volver al ajedrez. Después de pensar en la forma de volver a este mundo, decide que la mejor manera es dirigirse a la Federacion. Y asi lo hace: consulta la direccion y los datos etc y un buen día se presenta en la Federación Catalana de Ajedrez. Después de una breve charla, cuando la Cristina se entera de que la chica que acaba de personarse es de Georgia, le dice que hay otra chica georgiana más por aquí y le pregunta si le suena la menda… La Ia por poco se cae… Así, después de haber sabido ZERO en 15 años una de la otra ni haberse visto en ningun lado, las amigas de infancia se reencuentran… en Barcelona. xDDD

A que parece un cuento fantástico? :-) Pues resulta que la Cristina, cuando Ia, después de quedarse de piedra durante bastante rato, vuelve a ser capaz de decir algo, le da mi móvil. Y así, nos reencontramos aquí, sin saber siquiera cómo eramos de cara después de tanto tiempo sin vernos ni saber nada de nada… 4 años aquí y no sabiamos nada de nada, a que parece increíble? :)

Pues imaginados nuetro reencuentro, lo dejo a vuestra imaginación jajaja :)))

………………………………………………………………………………….

Y ayer, el dia de Sant Jordi, las amigas se fueron a las Ramblas. Nos lo pasamos genial, luego nos fuimos a un restaurante a comer y luego a jugar y estudiar ajedrez :)



Aquí os dejo unas fotillos!! :)







Las Ramblas



Los corazones enredados en los arboles







Sí hacía mucho calor, sí... :)


La Ia






La menda y la Ia :-)


Despues nos fuimos a un restaurante en las Ramblas
















¡¡Un besazo a todos!!
Os quiero mucho,
Sara





Blogalaxia Tags: