domingo, octubre 16, 2011

Mi pregunta del día es:

Cuando estáis muy, muy felices, sentís la necesidad de compartirla con otros u os volvís egoístas y queréis disfrutarla solos de forma exclusiva?




Ronda 4




Hoy, a las 10.30 de la mañana, estaban previstas las actividades paralelas del Magistral - concretamente, las Simultáneas de una servidora en el Club de Sant Andreu. La jovencísima Daniela Velasco ha conseguido tablas en una partida muy interesante, ¡Enhorabuena!

La lucha de los análisis continúa en el Magistral, cada día nos encontramos con mucha expectación, a ver qué líneas u orden de jugadas plantearán hoy los jugadores.

Parece que Salgado trae muchas ideas interesantes, y parece que está enfocando en conseguir ventaja posicional y sólida. Hoy con Dani Alsina también ha sido una partida bastante estratégica. En un momento parecía que tenía más actividad y espacio, columnas… pero Dani ha neutralizado las amenazas bastante fácilmente y al final su posición parecía más agradable. Hay que destacar que a Alsina se le da muy bien jugar con los peones del flanco de rey, en casi todas las partidas les saca provecho. Pero, en realidad, no había mucho que sacar de esta posición de hoy, y pronto han firmado tablas.

Peralta – Spraggett ha sido una partida muy cerrada. Hasta bastante tarde no habían cambiado ni un peón. Y aunque parecía que Fernando tenía ventaja, se ve que no le ha convencido de que fuera suficiente como para marcarse grandes metas. Tablas por repetición.

Seirawan, como ya lo dijimos, está en forma y está jugando realmente muy bien. Hoy ha derrotado a Oms en un estilo interesante. Aunque, al principio Josep tenía bastante ventaja, pero luego ha ido aflojando y ha dejado demasiado indefenso su enroque largo, lo que le ha pasado factura; el rey blanco no ha encontrado ayuda cuando más la necesitaba. Ha rematado Seirawan con una simple pero bonita entrega de calidad.

Y para partida movida, la de De La Riva – Smirin. Ha habido de todo en esta partida; maniobras, choques, entregas, errores, sustos, apuros… ¡Menudos nervios! Con razón, donde se plantee un Dragón, ¡que se preparen todos! :-)

En un momento las blancas no han jugado muy bien y Smirin conseguía ventaja, y bastante clara; pero donde ya parecía que estaba muy ajustado Óscar, Ilya se volvía a equivocar y una impresionante 29. Ab3, y en pleno apuro, resolvía todos los problemas de las blancas. A partir de ahí ya era una prueba dura de nervios, De la Riva ganaba en varias ocasiones, pero la posición era tan compleja, que era muy difícil con tan poco tiempo. Al final tablas por contínuo.

¡Esperemos que mañana haya más partidas así!