miércoles, mayo 20, 2009

Condicional


El otro día estuve en un sitio donde tuve que conocer a varias personas nuevas. Como pasa todos los días, nada fuera de lo normal. Lo impactante fue que una de esas personas nuevas que me tocó conocer, se parecía enormemente a otra persona que conozco y, por decirlo de una forma educada, no puedo ver ni en pintura.

Entonces se mezclaron en mí los sentimientos de una forma rápida y molesta: una vocecita en mi interior saltó la alarma y lo único que quería era rechazar a esa nueva persona; otra vocecita que resultó ser más racional, me decía que no podía rechazar a una persona que veía por primera vez, por una otra persona del pasado/presente con la que en realidad no tiene nada que ver aparte de su parecido físico. Al final, (me costó lo mío, pero) hice caso a la segunda vocecita. Efectivamente, no tenía derecho a no darle una oportunidad a A, por su parecido con B. Aun así, todo me recordaba a B. Su voz, sus gestos, su físico en su totalidad.

He de reconocer que me costó, y bastante. Me mostré más amable de lo normal durante toda la relación y quizás actué demasiado, esforzándome para que no se me notara nada. Me hizo pensar mucho, es curioso lo mucho que condicionan a veces las cosas que ya han ocurrido.

Vosotros qué pensais? Os resultaría fácil la situación que acabo de explicar, si se os presentase mañana?

:* :*