lunes, noviembre 03, 2008

Día 5 en el Magistral Casino - Por fin sale el sol en Barcelona




17 h. 56 min. Hoy por fin ha salido el sol después de tantos días de frío y diluvios. Barcelona está radiante y realmente apetece dar un paseito por la playa. Y qué mejor que un torneo de ajedrez con los mejores del mundo justo al lado de la playa?

No digo que el tiempo sea el motivo principal de que siga aumentando el numero de espectadores, pues público no ha faltado en esta sala ni en los días más grises. Hoy hemos tenido público de Llinars: con muchos niños que estaban ansiosos por ver a los jugadores y especialmente a la chica - Stefanova. :-) Les he avisado que "la chica" suele venir de los ultimos, pero hoy para deleite de los pequeños admiradores, ha comparecido 8 minutos antes en la sala de juego. :-)

Nos comentan que mañana tendremos aún más publico de Llinars!!

18 h. 51 min. La partida clave de hoy seguramente es el duelo catalán - López contra Narciso. Están jugando una española (qué más iban a jugar sino :D), y López ha conseguido ganar la batalla por la casilla e5, que Marc ha tenido que cubrir para que no se produjera una ruptura mortal.

Dreev - Gulko son tablas de cajón, y están jugando al toque los dos, en la sala se oye sólo el tup - tup - tup - tup de su reloj. :)

Os recuerdo que tenemos webcam, donde podeis ver todo en directo, inclusive las diferentes rayas de las camisetas de Dreev cada dia :)

Ya han acabado, tablas. Han sido unos señores, como bien me ha dicho ahora mismo el árbitro, ya que han jugado hasta la jugada 40, para cumplir con el reglamento, y sólo después han acordado. Muy bien,Sres. Dreev y Gulko!!

Ahora voy pitando al post - mortem :D Hasta ahora!!

19 h. 32 min. Acabo de regresar a la sala de asistir al analisis con Gulko y Dreev. En primer lugar, he podido estudiarme bien las rayas de la camisa de Dreev, he comprobado que son naranjas en lugar de marrones, como se veia a la luz tenue de la sala. :-)

En la partida he visto que Dreev consideraba que estaba un poco peor. Es cierto, porque en cuanto se elimine el peon d5 en este tipo de posiciones, o tienes algo rapido, o quedas inferior. Para eso (para tener algo rápido) es necesario quitar la dama de su casilla inicial y prepararla para una de las torres, para poder defender el peon clave. Caso contrario, el negro iguala facilmente, e incluso queda un poco mejor. Pero muchas veces esas posiciones terminan en tablas, porque no queda mucho material en el tablero, y es dificil rematar.

Ahora han acabado Kogan y Corrales, con la victoria de este ultimo. Definitivamente este no es el torneo de Kogan. Exactamente lo mismo le pasó al GM Vugar Gashimov en Sabadell a principios de Septiembre, en el de España Por Clubes. Esas cosas pasan y hay que tomárselo con calma y no darles muchas vueltas en la cabeza.

Georgiev - Jobava está interesante. No hay mucha cosa, pero conociendo a Baadur, podria liarla en cualquier momento...

Holden - Antoaneta: muy dificil de defender para las blancas. Porque los peones de compensación están demasiado atrasados... ya veremos que pasa.

López sigue mejor un poco.

Me voy a ver si pillo a Fidelito y Arthurito que me regalen unas cuantas opiniones de su partidita... :-)