domingo, noviembre 02, 2008

Día 4 en el Casino de Barcelona - Baadur conquista al publico con su Clase Magistral, y no llega a la ronda a tiempo porque se duerme


16 h. 22 min. La partida clave entre Badi Jobava y Alexey Dreev aun no ha comenzado porque Baadur se ha dormido y aun no ha llegado. Acabo de llamar al Hotel para ver qué le habia pasado, y cuando me han pasado a su habitación, he oido al nene dormidissimo: alllou?!

- Badi??? que te ha pasado? no vienes a la ronda?

- sí, sí, ahora voy.

- pero estás bien???

- Sí, sí, perfectamente. Sólo en plan me he dormido...

16 h. 34 min. Acaba de llegar...

19 h. 10 min. Y acaba de perder hace escasos minutos. Ha comentado que ha jugado como un principiante. La verdad es que ha jugado muy mal con blancas, y además en esa Rauser que es uno de sus puntos fuertes sea con blancas o con negras.

Gulko - López creo que es igualdad, aunque López tiene dos caballos y si fuera yo elegiria jugar esta posición con negras.

Stefanova - Kogan, como ya sabeis, ya han hecho tablas en 15 jugadas, siendo los primeros en terminar.

Corrales - Georgiev está complicado, es una de las posiciones que son muy dificiles de jugar en el tablero porque muchas veces confunden la objetividad. Puede parecerte que estás mejor y de repente descubres que estás perdido, no peor.

Narciso - Hernández es un final de torres y me da a mi que será la que vuelva a acabar la ultima. xD

19 h. 59 min. López y Gulko han hecho tablas, los cubanos están sufriendo.

El de las camisas a rayas está observando con mucha atención las partidas. xD

22 h. 54 min. Narciso - Holden tablas, pero Marc podia ganar ese final de torres si hubiese subido el peon g primero. Luego una fina Td7 era necesaria.

Corrales - Georgiev tablas tambien. Fidel habia estado muy apretado en un momento, menudo escape de rey!!! O_o :-)


Hoy por la mañana Baadur Jobava, y como le dice mi amigo Pau - Jojova :-)))))))))), ha hecho una clase magistral en el local del Ateneu Colon. Ha estado fabulosa. Os pongo la cronica oficial:

Hoy estaba prevista a las 11.00 la clase magistral sobre “La importancia del trabajo de investigación en ajedrez” del GM Jobava. Había mucho publico en el Club Ateneu Colón esperando al primer jugador georgiano.

Baadur probando la altura del mural y todas las instalaciones


Entre los oyentes se destacaba la presencia de los niños que han seguido con muchísimo interés toda la clase que ha durado un poco más de dos horas. Habian venido jugadores de otras localidades tambien. Baadur ha cautivado a todos con las cinco de sus mejores partidas, con análisis profundos y consejos entre lineas para los aficionados.


Especiales ovaciones ha recibido la última y según él la mejor partida de su vida hasta ahora, con el GM Bareev, donde toda la partida desde la jugada uno hasta la ultima es un análisis de Baadur. Ha comentado que para prepararse contra esos rivales, dedicaba una semana de análisis intenso sin ordenador, que es importante analizar uno mismo y no convertirse en un autómato.


El público ha estado muy atento todo el rato a los consejos del N1 de Georgia


Ha dado muchos consejos y ha puesto varias veces a prueba al publico para adivinar ciertas jugadas o combinaciones.


Esta es una de mis fotos preferidas: Badi , que siempre es muy simpático y extrovertido con todos, ha ayudado en todo momento a los presentes y especialmente a los niños, lo que le ha acercado aún más a ellos



Otra de mis preferidas: El pequeño futuro Campeón intentando resolver un problema táctico de una partida de Baadur

Gracias, Badi, por esa clase tan interesante!!