domingo, enero 11, 2009

FRAGMENTO CAMPEONATO CPA EN TV

Uno de los canales más prestigiosos de Georgia - Rustavi 2, informa sobre el 1er Campeonato CPA y entrevista a los Ganadores Sopiko Guramishvili y Levan Bregadze

Enjoy it! ;)

PD. Pero hace falta saber georgiano para entender lo que dicen :P

Estos son los ganadores del 1er Campeonato CPA

Hoy se han hecho público los nombres de los nuevos ganadores del premio CPA, quienes van a participar en el siguiente proyecto. Ha terminado el clasificatorio de 20 jugadores, donde, a pesar del frio y la mala situacion de las carreteras, han participado jugadores de muchisimas partes de Georgia. El torneo se ha hecho en la capital - Tbilisi. Han participado 11 chicos y 9 chicas.

Después de una lucha sin compromisos durante una semana, los vencedores son:

Levan Bregadze FM 2394 (año de nac. 1992)

Sopiko Guramishvili WIM 2281 (año de nac. 1991)

Natia Jalabadze 2036 (año de nac. 1994)


Muchas felicitaciones a los tres!

He seguido el clasificatorio con mucho interés y me ha impresionado las ganas de luchar y deportividad que han mostrado todos. Me ha alegrado mucho la repercusión mediática que ha tenido en todo el país, y el interés que se ha mostrado hacia el evento. Me informan que cada día visitaban varios canales de televisión al Palacio de Ajedrez de Tbilisi, para informar sobre él. Varios periodicos y revistas no han dejado de hablar del proyecto. Muchas gracias a todos ellos.

Los tres flamantes ganadores reciben de premio (aparte de la copa y los premios habituales) el viaje a España, participar en en Campeonato de Catalunya Por Equipos con el impresionante Peona i Peó, en varias actividades, y después a visitar Canarias.

El Campeón y dueño de la Copa CPA Levan Bregadze y la Campeona Femenina Sopiko Guramishvili

Natia Jalabadze - Campeona tramo 2200, Sopiko Guramishvili - Campeona Femenina y el Campeón Absoluto CPA Levan Bregadze con el Presidente de la Federación Georgiana GM Gia Giorgadze



Los Campeones Embajadores de la Paz

Mariam, Sopiko, Keti, Levan y Giorgi Nikolashvili (Tbilisi) - 3º del Absoluto


Zurab Javakhadze (Kutaisi) ha quedado el segundo en en Absoluto

El flamante Campeón Levan Bregadze


La Copa CPA y los trofeos


Nani Unapqoshvili (Sagarejo)



Lika Kobeshavidze (Tbilisi)


Keti y Mariam



Nino Anakidze (Poti)


Levan Bregadze (Tbilisi)


La revelación del Torneo Merab Tsomaia (Abasha), un novato que derrotó a Keti e hizo tablas con Mariam. Merab tiene varios intereses y está participando en el progama "Etaloni", que es un programa de televisión para niños extremadamente leídos y cultos, i.e. Eruditos


Irakli Janiashvili (Tbilisi)


El benjamín del Torneo David Kobakhidze (Tbilisi), de 6 añitos... :D Durante el Torneo tuvo un hermanito - Ilia, que nació el 5 de Enero :P Esperemos que dentro de unos años jueguen juntos en nuestros torneos! :P

Keti - muy conocida para el público :)


David Kobakhidze de nuevo (a todo el mundo, entre ellos a mi, nos pareció que era una chica... :P)

Se han organizado muchos torneos y eventos CPA desde el primer día de su existencia, pero éste ha sido el 1er Campeonato Chess - Peace Ambassador. El Ganador del Campeonato es durante el año de su reinado el repsresentante oficial de la Organización, y dueño de la Copa y título de Embajador.
Después del año de su reinado, el Campeón mismo va a entregar la Copa al nuevo ganador (a no ser que vuelva a ser él y la mantenga).
La Copa es de un cristal muy raro (Cristal de Bohemia) y dispone de un seguro especial en caso de su pérdida o posibles daños.
Finalmente, quiero agradecer a todos los que han ayudado en el evento, que son tantos, que es muy dificil enumerarlos.
Muchas gracias y mucha suerte a los ganadores para su gran trayecto que acaba de empezar!!