miércoles, octubre 19, 2011

Mi pregunta del día es:

Coge el primer libro que tengas a mano, ve a la página 18, línea 4 ¿Qué dice?




Ronda 7


El torneo está muy reñido. Nada está claro. Hoy hemos vuelto a tener una jornada muy animada. 


Seirawan ha hecho una buena partida contra Narciso, haciendo uso de las columnas y las diagonales blancas que estaban debilitadas. Después nada ha podido evitar que entrara con sus torres en séptima, y apretara más y más en cada jugada. Al final, como suele pasar cuando las piezas están correctamente colocadas, han empezado a caer peones y material en general. En la jugada 35 Marc ha tenido que abandonar. 


Spraggett contra Smirin, personalmente apostaba por este último, sobre todo porque venía de la ronda de ayer que todos vimos lo bien que lo hizo, y pensaba que hoy estaría aún más inspirado. Pero Spraggett no es precisamente alguien a quien puedas intimidar tan fácilmente… Ha sido una partida realmente muy interesante, muy, muy cerrada, donde solo un criterio demasiado exquisito y fino te puede ayudar a encontrar planes donde se pueda sacar algo. Y al canadiense ese don no es que le falte, le sobra. Realmente, una partida digna de publicación. 


Alsina – De La Riva ha terminado en tablas; Óscar, como podemos ver, está súper sólido y como una roca, es prácticamente imposible encontrarle un punto débil a su juego. Es el único jugador hasta el momento que no ha perdido partida. Y en la ronda de hoy tampoco ha estado en riesgo en ningún momento. Lo que pasa es que mañana descansa y en la última tiene a Salgado, quien hoy ha vuelto a ganar y ha recuperado posiciones; entonces ya de entrada nos espera un final emocionante. 


Otra Caro – Kann, ¡qué más! - ha sido la partida de Iván contra Peralta. La verdad es que ha jugado muy bien, y curiosamente, ha repetido la maniobra de dama de ayer, pero con blancas; ayer la metió en a1 y hoy en a8! :) Y ha ganado sólidamente un final con dama y caballo contra dama y alfil, la posición de Peralta se veía aún más grave por la mala situación de su enroque. Y el joven gallego ha rematado con mucha elegancia. 


Nos quedan aún dos rondas y mucha lucha por delante. ¡Hasta mañana!