viernes, octubre 14, 2011

Mi pregunta del día es:

 Qué opinión te merece Isabel Preysler?


Ronda 2




Día pacífico hoy en el Magistral. Las cuatro partidas han terminado en tablas. Aunque eso no quiere decir que haya habido menos lucha que ayer.

Salgado se enfrentaba a Seirawan y, como había empezado fuerte y ganando contra uno de los favoritos, pues hoy tampoco estaba menos atacante, aunque sí con precaución y sólido.

De hecho ha conseguido una tangible ventaja con mucha actividad, buen alfil mandando en la diagonal b1 – h7 y una buena estructura, con columnas abiertas para las torres, pero le ha faltado precisión para rematar y terminar de convertir esa potencial ventaja en algo más serio. De hecho, pensamos que el momento clave era la jugada 22, cuando Iván no ha terminado de decidirse pero el Director del torneo Jordi Parayre, personalmente, me ha sugerido la ruptura con e4. Más tarde lo he comentado con Iván y le ha parecido lo más acertado. Así que, pensamos que es el momento donde se le escapa la ventaja. A partir de ahí, Seirawan con su clase y experiencia, no tarda en reorganizar sus piezas e iguala fácilmente. De todas formas, buen medio punto para el joven español, el torneo apenas comienza!

Peralta también tenía ventaja contra Smirin, en términos “espaciales”, o “espaciosos”, las dos definiciones serían acertadas si estamos hablando de un tablero de ajedrez… :) Da la impresión que Smirin no acaba de superar el jet – lag, pues le está costando bastante concentrarse. Aunque la ventaja de las blancas no era grande, a Fernando, parecía que, no le terminaban de convencer los planes, y en nada han firmado tablas por triple repetición.

Narciso – Alsina se ha simplificado muy pronto, Dani con un peón aislado típico en d5, que no suele dar mayores dolores de cabeza, si se conoce bien la posición y los planes. Hacia el final, ha sido él quien se ha activado un poco y ha empezado a atacar el flanco de rey, subiendo peones, pero en realidad no había debilidades en la posición, y tablas por repetición.

En Oms – De La Riva, a mí personalmente me gustaba más la posición de Josep, quizás porque esta apertura la juego con blancas también, pero, por otra parte, es donde más partidas he perdido, si no me equivoco, así que iba un poco contrariada :) En realidad, sí tenían actividad, espacio y ventaja las blancas, pero ha dejado escapar varios momentos claves donde podía ir reforzándola, y Óscar ha sabido jugar con mucha precisión.

Fin de la segunda ronda. Os prometo que mañana habrá al menos una partida demasiado espectacular. Que cómo lo sé? Pues la intuición femenina que pocas veces falla! ;)