lunes, octubre 17, 2011

Mi pregunta del día es:

Sois alérgic@s a algún alimento? A cuál?


Ronda 5



Ya hemos cruzado el ecuador del torneo, y parece que los jugadores se van animando, pues cada día que pasa juegan partidas más movidas. Lo cual, por su parte, no es tan fácil, puesto que por una divertida coincidencia, casi todos son “consumidores” de la Caro – Kann. Por eso mismo, hay más Caro – Kanns en esta edición del Casino que en muchos torneos juntos en varios meses. :-)

Y no, Smirin – Narciso no ha sido una Caro – Kann. Smirin hasta ahora no había estado demasiado fino, como ya comentamos en otras crónicas. Pero hoy venía inspirado, y ha jugado muy activo. Sus alfiles apuntaban hacia y por la coordinación de sus piezas parecía que su principal objetivo era, el rey negro. Aunque, al parecer, tenía tanta prisa en conseguirlo, que a ratos se le escapaba toda la ventaja y Marc tenía bastante contrajuego; lo que pasa es que al final se ha pasado maniobrando con sus caballos y le ha acabado dando justo lo que venía buscando Ilya: el rey indefenso.

Spraggett ha dado una lección de finales de torre, pero con clara colaboración de Oms, quien no tenía porque perder esta partida; después ha comentado Josep que había visto la correcta – c3, pero se le había olvidado completamente. Y dejar que ese peón se lo comieran en mejores condiciones, le ha pasado factura en el final, donde las estructuras de peones sí importan, y mucho.

Seirawan – De La Riva ha sido una partida muy igualada desde el principio al fin, pero al final ha cambiado la historia; ha vuelto bastante emocionante. El rey de Yasser ha iniciado un viaje por todo el tablero, y no sabíamos si llegaba o se perdía en el camino. Finalmente, no ha podido esconderse del contínuo.

Alsina – Peralta, nada menos que 101 jugadas!! Otra Caro – Kann, y Peralta ha estado a punto de ganar, pero Dani se ha defendido con todas sus fuerzas, en un final de caballos con dos peones de menos; Fernando ha perdido muchos tiempos demasiado valiosos, y como siempre decimos, esto en un final, muchas veces no se perdona. Unas tablas realmente merecidas para Alsina, por luchador.