sábado, noviembre 01, 2008

Día 3 en el Casino - Simul de Alexey


16 h. 50 min. Me atrae mucho la Hernández - Gulko, pero Narciso - Stefanova también me llama la atención. Por su parte, la López - Jobava es la partida del día porque los dos tienen 2 de 2. Se ve que Stefanova no se acuerda de la variante y está consumiendo mucho tiempo.

Gulko se ha equivocado y Holden ha entregado un peón para abrir la columna "h". Tiene ventaja clara, clarísima.

Una curiosidad: Gulko está teniendo Sabbath ayer y hoy, por lo que no está apuntando. Se le ha quitado 5 minutos en el primer control y 2 - en el segundo control. Se les ha ofrecido a sus rivales elegir entre jugar con las mismas condiciones (i.e. no apuntar y con menos tiempo) y apuntar con el tiempo inicial, y ambos - el de ayer y el de hoy han preferido jugar apuntando.

Dreev - Corrales creo que Fidel ha igualado muy facilmente.

López - Jobava es una Rauser con e6 y Db6, una de las lineas más de moda y más cómodas para las negras. López está entregando calidad por peón, esto se pone interesante.

Georgiev - Kogan - Es un GDA y las blancas tienen la pareja de alfiles y de momento están controlando que el caballo negro no entre en el juego que seria muy chungo.

19 h. 53 min. Jobava ha ganado, Georgiev ha ganado, Gulko sigue mal, Dreev gana y Narciso está mejor. Aquí está muy animado y las partidas son tan interesantes, luego cuando acaban y salen a analizar, la gente se agrupa y siguen los analisis, es una delicia ver y vivir todo esto. Por eso os digo que vengais, muchos ya me habeis hecho caso y la sala cada dia está más repleta!!! Así me gusta!!!!! :D

Y yo he estado ahora fuera analzando con López y Jobava, y os traigo analisis calientes!!! Baadur ha comentado que normalmente juega la linea 7... Ae7, pero que queria jugar algo nuevo. JM lo ha hecho muy bien (hay otra linea conservando el caballo con Cb3 en lugar de dejarselo cambiar), y Baadur ha dicho que la 14. Ae3 es la primera imprecisión. Es el momento clave y la jugada clave es Axd6, entregando calidad justamente aqui. Considera que el blanco está perfectamente bien.

El segundo momento clave ha sido en la jugada 19, cuando JM ha hecho c4. Se le ha olvidado que las negras tenian d4. Habia jugado muy bien, Ad3 es una jugada buenisima, segun Baadur, y con 19. exd cxd 20.c4! dxc 21. Ae2 seguida por Rb1 y Te1, el blanco queda mejor, porque no puede seguir defendiendo el peon c4, ni con Ce5, porque amenaza f4. Entonces yo he descubierto que hay una defensa si Baadur no hubiera hecho 18... Cd7 :D es 18...e5!? :D No tenemos claro si se defiende definitivamente o no, pero es la más interesante. José Gonzalez, que está aqui hoy, está de acuerdo tambien :D

La partida de Georgiev - Kogan no la he mirado como ah desarrollado.

Ahora qeu ya tengo un poco de tiempo os cuento lo de Dreev esta mañana. Os copio lo que he escrito para el boletín:

Hoy el día ha comenzado con las Simultáneas de Alexey Dreev en Comtal. Los 20 tableros con sus jugadores esperaban al GM ruso con mucho interés. Había hombres adultos, niños, niñas y una mujer. A Alexey le complació mucho la variedad de los adversarios.

La sesión ha durado dos horas justas y con la victoria del GM en todos los 20 tableros. Aunque los oponentes no le han puesto la tarea facil:

“Pensaba que todos serian de un nivel aficionado. Pero pronto me di cuenta de que estaba equivocado,” ha comentado después. – “Juegan verdaderamente bien. He tenido que esforzarme mucho para conseguir algunas victorias”.



Especialmente el jovencísimo Javier Carmona del Sant Martí ha causado mucha impresión, aguantando hasta el final en un final alfil contra caballo. Al final los oponentes se han quedado sólos y la experiencia del GM y la presión de jugar uno a uno se han impuesto. Los dos jugadores han recibido muchos aplausos.

Javier Carmona y Alexey Dreev



Venga, hasta ahora!!

22 h. 03 min. Juer con el Marc... O_o Ha dicho que han sido unas tablas "..." . no voy a decir la palabra ahora. Pensad vosotros mismos qué palabra habrá dicho. Yo os lo diré cuando sea el momento!! :D