sábado, octubre 15, 2011

Mi pregunta del día es:

Qué os gustaría que le preguntara a Yasser Seirawan en la entrevista? Tenéis alguna pregunta específica con él?

Ronda 3 + muchas fotos


CRÓNICA RONDA 3

Público nunca falta en el Magistral Casino Barcelona, y siempre hay alguna visita especial. Hoy, por ejemplo, ha pasado todo el día con nosotros Miguel Illescas, acompañado por su familia; y hasta ha participado en los análisis post – mortem que está abierto a todo el público que desee seguir en vivo y de forma presencial unos comentarios que realmente son un espectáculo y valen la pena. Así que, los que podéis pero aún no os habéis animado a venir, os invito a que lo hagáis, no os lo perdáis!

Y ese post – mortem tan animado, era de la partida Seirawan – Peralta, una partida realmente muy interesante. Peralta ha quedado peor ya en la apertura, y Yasser está en forma, y la verdad es que pocas veces se puede ver tanta facilidad en ganar una partida ganada. Aprovechando cada debilidad y exprimiéndolas al máximo, no ha dado ninguna casi ninguna opción de contrajuego, y es que, viendo esto, hasta parece fácil jugar al ajedrez!..

El resto de las partidas han acabado en tablas. Smirin – Oms a mí personalmente me ha parecido muy, muy interesante, sólo tenéis que ver qué bien que ha jugado Oms – dejando su rey en casa toda la partida, comiéndose todos los peones que se podía – y el blanco con columnas, y pareja de alfiles… pero quién dijo miedo?! Una partida muy instructiva para quienes tienen miedo a que les ataquen. Muchas veces los ataques y las amenazas son un simple espejismo.

Salgado tenía mucha ventaja contra Spraggett, además le había sorprendido en la apertura, lo que le había obligado a consumir mucho tiempo a Kevin y ya nos imaginábamos que vendrían apuros brutales, pero a Iván le ha faltado precisión de nuevo, y le ha puesto fáciles las cosas para igualar. En un momento no ha aprovechado una buena oportunidad de ganar un peón, pensando que la única línea que había era entrando en una continuación con alfiles de distinto color; en realidad había otra – con alfiles del mismo color, y es donde más opciones hubiera tenido para rematar.

De La Riva y Narciso han intentado crear esa partida espectacular que pronosticaba ayer, pero se ha igualado demasiado pronto para eso; y la segunda parte de la partida ha transcurrido en total tranquilidad, puesto que ninguno pensaba equivocarse. Para los que no se les dan muy bien los finales: es una buena lección de cómo mantener el equilibrio en un final sin empeorar el panorama lo más mínimo.

Hasta mañana!



Seirawan

Smirin - Oms

Smirin

Miguel Illescas de visita

Analizando la partida de Seirawan y...

... Peralta

Fernando Peralta


Oms, Josep Oms :)