domingo, septiembre 10, 2006

Ya estoy en Tbilisi

Hola a todos,

Pues que ya estoy en Tbilisi. El viaje muy bien, encima me he encontrado con una amiga mía de Georgia - Salome Melia en el aeropuerto de Istanbul, que es WGM y que habia estado jugando en Holanda, Grecia y Turquia y estaba volviendo a Georgia como yo, jejeje. Hacia bastante que no nos veiamos, y hemos charlado muuucho... ;-))) Habia coincidido incluso con Fernando Peralta en Grecia, donde él quedó segundo. En fin, que hemos tenido tiempo para platicar. xDDD

Tbilisi está muy bien, hace bastante calor y todos están muy morenos, con razon, jejeje. A mi me dicen que estoy muy morena tambien, comparado con mi color normal, claro. xDD Me he acostado a las 7.00 mas o menos, y me he levantado al mediodia. Habia llamado mucha gente. Tendré que planificar bien esos dias que pasaré aqui, para que nadie se enfade... Un dia de estos visitaré a Sofia y Keti, y a otra peña; pues la Salomé ya se fue a jugar el Europeo de edades en Montenegro.

Podeis seguir el campeonato en la pagina de ajedreznd. Hay muchos georgianos y muchos españoles!

Aqui os dejo más fotos de Tbilisi.







Uno de los cines de Tbilisi, en Zemel, que está al lado del "McDonald´s" y muy cerca del Palacio



















La Opera

El McDonald´s donde voy muy a menudo ;)






La Universidad Estatal, donde estudié yo ;-)


Aqui estoy frente al Chess Palace ;)



La Sala de conciertos, el Auditorio. Está al lado del Chess Palace


La catedral de Sameba

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que disfrutes mucho del viaje. Siempre da gusto volver a ver a esa gente con la que has estudiado.

Por cierto, no te preocupes, que eso de la depresión con un par de cubatas lo soluciono rápido... En el momento en que esté con los amigos y hable un poco del tema, pues olvidado hasta Diciembre donde tendré la siguiente oportunidad.

Ahora lo que tengo que hacer es trabajar duro y ya está.

Un beso y gracias por los ánimos.

Pau dijo...

Pero que bonita es tu ciudad...y que guai coincidir con Salome,tu amiga.besos.

AnnA dijo...

Hidalgo:
Gracias.
Me alegro que puedas solucionarlo tan fácil lo de la depresión ;-) Que a veces no es tan fácil, y no hay mucha gente que pueda, precisamente.

Pues so, a esperaaaar a la siguiente oportunidad, que llega dentro de ná... xD

Venga, otro beso para ti.


Edddu:
Pues ya sabes pues, para cuando te esperamos? xDDD

Pau:
Te digo lo mismo que a Edu.

Lo de Salome: pero esa es otra Salome, eh? No la que estuvo en España de intercambio. jeeje. Hay muchas Salomes en Georgia, sí. ;)

Pau dijo...

Ya veo...Salome es un nombre muy corriente en Georgia.jeje. Realmente haré un dia una escapadita de una semana a georgia.besos.

Anónimo dijo...

Aniushka,la verdad es que estoy impresionado más aún con esta serie de fotos. La película que yo ví no era turística. La mayoría eran interiores, pero también tenía escenas callejeras; mucho transcurría en una parte alta muy muy arbolada, muy verde! Se ve que hay desniveles, pensé que por allí no era montañosa. Quizás se apartaron algo para filmar esas escenas. Pero muchas, muchas gracias por las fotos. Debí buscar más por Internet, pero siempre el apuro, en fin! Un abrazo!

AnnA dijo...

Es montañosa, y tanto! Y hay playa. En fin, que hay de todo. :)

http://musicasarakhatkhanesa.blogspot.com/2006/06/erisioni-georgian-legend.html

aqui puedes ver las montañas que tenemos!

Saludos

Anónimo dijo...

Entonces es otra Mont-ana !!

Anónimo dijo...

Esa Nona Gaprindashvili (ojalá no me falle la memoria) que está en esa placa fué tu entrenadora desde niña,no?, o es otra homónima? Vive aún, Aniushka? Es quizás que el palacio de ajedrez lleva su nombre?

Anónimo dijo...

Ese video que me has dado para ver las montañas de Georgia (Georgian Legend) es una maravilla desde que los niños abren el libro, hasta que lo cierran para ir a comer!!
Lo he mandado a mi casilla para ver si lo puedo llevar a mi Cine Club y proyectarlo en el magnífico Proyector de DVD y videos que tenemos, con estupenda nitidez en pantalla de 6 mts mínimo. Lo que no sé es si dará la grabación de la copia y de la música para verlo y oírlo bien. Si es así, tu agencia de viajes, ya ves, tendrá una extraña derivación!!
Tu parte de videos y música aún no la toqué, pero en breve me vendré toda una mañana para ver y escuchar. Otra vez: maravilloso, lo recomiendo ver! Muchísimas Gracias!! (Mi exhaltación crece y crece, a medida que voy descubriendo tu blog!! FELICITATS!!)

AnnA dijo...

Nona Gaprindashvili fue mi entrenadora principal desde que cumpliera los 13 años. De hecho, la Nona es mi madrina del bautizo... xDD
Hasta ahí mi entrenadora principal habia sido la WGM Tamar Khmiadashvili, con la que mantenemos una superbonita amistad.

El palacio de ajedrez lleva su nombre (Nona), ella es un mito viviente y una leyenda para los georgianos y para todo el mundo. Entre otras cosas, fue la primera mujer de la historia en alcanzar el título de Gran Maestro entre los hombres.

AnnA dijo...

Vive y se encuentra muy bien y sigue ganando torneos por aqui por allá, haciendo llorar a los GMs xDDD

Acaba de tener a su segundo nieto. Tiene un hijo que se llama Dato(David).

El 3 de Mayo este año cumplio 65 años, y Chessbase le preparó este regalito

AnnA dijo...

y gracias por tus felicitaciones ;)

Anónimo dijo...

1)Realmente impresionante lo de Nona y el material de chessbase!!
2)Favor no considerar mi palabra "exhaltación". Es "exaltación"(para ti que usas el español).
"Exhaltación" es una trabucada de dos sectores conjuntos de mi deteriorado cerebro!(se ve que quise decir "crece mi exaltación mientras exhalo gritos de admiración")...(Como zafé, no?)