miércoles, febrero 21, 2007

Unas cuantas verdades sobre el amigo Zurab el Incorregible (CAPÍTULO I)

La verdad es que flipamos cuando vimos la cartita de Azmaiparashvili en Chessbase en contestación a la entrevista de Nigel . Al principio pensé que se trataba de una broma; luego al releerla varias veces, me di cuenta de que no, no era broma. Este era mi Azmai!! :-)

No, no se puede ser tan… divertido, es peligroso para la sociedad. Puede que provoques graves problemas de salud de tanta risa en más de uno.

Y mientras… el mundo del ajedrez se rie a carcajadas, yo que estoy más acostumbrada a tus malabarismos, voy a repasar un pokitin esta verdadera obra de arte tuya, querido Zurab. Solamente porque me aburro un poco, y tambien porque cada vez me lo paso mejor contigo. Y deseo que esta gente que me lee, se lo pase igual de bien. Asi que ahí vamos.

Primero deciros queridos lectores, que cuando este señor se pone a hablar “numerosamente”, es que está en muy mala situación, vamos, que se ve acorralado. Pobrecito de él, sólo le pagaron 4000, qué pena. Y por hacer … el qué? Pues preguntadselo a él.

La otra vez en Elista, no sé vosotros, pero me suena a mí que se pidió que se cambiara el Comité de Apelación y se consigió. Literalmente los despidieron from office. Ahora quiero saber por qué trabajo se le paga cantidades y cantidades.


No sé, tengo muchas preguntas, y obviamente me sé muchas respuestas, pero quiero que llegueis a ellas vosotros solitos. Asi que vayamos por partes.

Así que Mr. Short saboreaba el vino y escribia, verdad? Pues claro, es lo que le habian encargado, ¿o no? Y mientras Makro y tú trabajabais tan duro que luego en Elista os despedian para que no os murierais de tanto trabajo, y ademas ni tomabais vino, y pues claro que a todos les dio pena, y os echaron.

Luego dices algo de un Comité de Ética, que la verdad no entiendo muy bien lo que estás diciendo. Este comité realmente existe???? En serio? Vaya, pues entonces eres el primero quien deberia presentarte ante él, querido señor Azmai, literalmente por haberme amenazado más de una vez, por haber llamado a mi actitud que era evitar que llegaran las participantes del mundial femenino a una zona de alto peligro en ese momento, prostitucion moral (tus finisimas palabras, te acuerdas, no?), por dar la amplia exclusiva en un periodico donde te luciste con tus investigaciones con respecto a mis relaciones sentimentales en… no digo en donde, porque la gente hoy no podrá dormir.

Y muchas, muchas cosas más, por las que ya hace muuuucho que deberias haberte presentado ante el dichoso Comité, pero va a ser que no… Pero vamos, si exite, ya empezaremos por ti. Y de paso investigaremos tu famosa victoria en Strumica, como ya ha dicho Nigel. Y de paso, lo de cómo ganaste el europeo en Istanbul, que ya es otra historia más aparte… etc.

Mencionando Estambul: Si en Argentina solo te embolsaste 4000, por qué no dices cuanto te embolsaste allí? Te lo llevaste todo tú el premio o te lo repartiste con tu rival que tan maravillosamente te dejó volver atrás tu jugada? Cuentanoslo, que queremos saberlo, vavavavava!
La otra opcion podria ser que se lo destinaste a un orfanato, pero va a ser que no, eh…

Bueno, mejor nos lo cuentes tú, que es de las poquisimas cosas que realmente desconozco: quién se lo llevó el dinero?


Te molesta que te llamen cheater, muy bien, a mi tambien me molestaria. La unica diferencia es que tú lo eres, y nosotros no. Para mí, lo de cheating es una definición muy suave para lo tuyo, yo lo llamaria otra cosa pero bueno, soy demasiado educada como para ponerlo aquí, además de que dañaria la vista de los lectores.


Así que te importa el prestigio del ajedrez y estás loquito por los ajedrecistas? Mucho mucho? De verdad de verdad? Desde cuando? Vaya, me habré perdido algo, porque pocas acciones recuerdo tuyas que no fueran por el mal del ajedrez. ( Y lo del prestigio etc ni lo menciono, porque me da vergüenza ajena).

Ah, y el Comité cuando y donde lo haya, tambien se molestará en cuestionarte por tus palabras y acciones en el mundial femenino de Elista, que cuando llegamos yo y Lela, por poco nos dejas sin hotel, y te acuerdas de tus palabras? Si no, yo te las recuerdo : “Que duerman en la calle”.

Sabiendo que te gustan los numeros, cuanto decias que cobrabas en Batumi, y cuanto se gastó en la Reunion de la FIDE en Tbilisi por esta otra cosa más (de las muchas) que tanta vergüenza ajena me da? Cuéntanoslo todo detalle a detalle, no se te olvide nada, que sé que tienes muy buena memoria.

Cuantos grandes eventos se hicieron durante tu presidencia y copresidencia en la federación georgiana, y de paso cuéntanos por qué dimitiste. Ok?


Oooootra de las malisimas costumbres que tienes, recordarle a la gente lo q has hecho por ellos. Danailov es tu alumno en eso o al reves? Vamos, que a mi enseguida me recordaste que “me habias llevado a ver Creta”, (con otra gente, eh?). Yo te lo iba a pagar (es que no quiero tener ninguna deuda contigo), e iba a llamar a un amigo para que te enseñara Calviá, pero no me dejaste vaya. Preferiste pasartelo pipa en prision, qué le vamos a hacer.

Yyyyyy Danailov hace lo mismo recordándole a Short que comian en una mesa en Argentina. Pero qué de comentarios de tan malisimo gusto, por favor! Acaso con quien hayas comido cenado o desayunado estás comprometidisimo de por vida o que pasa? Vaya risa que nos provocais, de verdad.

En fin, con lo que mejor me lo he pasado ha sido tu: “It is important to have a clear conscience. It has been this way until now and it will be the same way in the future.” Pero qué guayyyyyyy, que conmovedor, que bonitoooo! No tengo palabras. Si hasta ahora estás super contento con tu conciencia, pues te deseo lo mejor para tus proximos proyectos (pero va a ser lejos de nosotros, lo siento … ).

Y lo ultimo por ahora que ya me he divertido mucho y tengo que irme a hacer cosillas:

En tu sugerencia de montar mundiales en esos lugares que dices ya no te has lucido tanto, se te nota que estas perdiendo esa soltura y te estas haciendo muy pesado. Tus comentarios ya no tienen ninguna gracia y falta morbo. (La otra vez faltaba una firma aquí … ). Has de trabajar más en el tema, has de ser más acurado.

Yo por mi parte te voy a dar un consejo (es que no soy rencorosa): Deja esa mala costumbre de atemorizar y aterrorizar a la gente, chantajear y amenazar, insultar y hacer el ridiculo. Haz lo mismo en la FIDE que en la Federación Georgiana, que es muy simple y sencillo - dimitir, y dedicate a estudiar ajedrez, a ver si vuelves a poder ganar sin retroceder las jugadas. Y no te mosquees cuando te llamen dunderhead. Coge el diccionario y verás si se corresponde a la imagen real o no.

(Al final me han salido muchos consejos. Ya decia yo que no era rencorosa…)



Continuará… en cuanto me vuelva a aburrir así.






Sara :--)








Blogalaxia Tags:

38 comentarios:

Raziel dijo...

Vaya tela, realmente es increible que existan personas así.con 2 palabras impe-sionante.

1jugador dijo...

una perla. no lo conosco y ni ganas.

Jaime dijo...

¿Y esperas que tu buen amigo Zurab lea esto? :))
No creo que sea capaz de leer tantas lineas seguidas.

Héctor dijo...

uydió!!! Me lo copié para disfrutarlo esta noche en casa!!!
Va a estar mejor que cualquier película... Pensaba ver una comedia, pero una tragicomedia me gusta más!!!
juarajujaijaaaaaaaa!!!

>:-(

Patty dijo...

Sí que es majo el chaval. No lo entiendo, con la cara tan afable que tiene y esa pinta de no haber roto nunca un plato ni haber dado un cabezazo a nadie...

Se te olvidó cuando llegó a Calvià y dijo que, como era jugador de una selección y directivo de la FIDE, exigía dos habitaciones de hotel. Al final le dieron la segunda individual después del numerito de la clausura jajaja, pero creo que no le hizo gracia.

Esos del Rubí, que manera de abusar en Primera!!!!!

Un besazo
Patty

Anónimo dijo...

Estuve leyendo con gran placer tu post sobre Zurab.Ese placer no es
tanto porque hables de ese miserable (hay que llamar a las cosas por su
nombre!) sino porque veo que tu corazòn valiente sigue intacto y el
placer viene por el lado del orgullo de tenerte como amiga!Castiga!Castiga,
amiga!Que los malvados no dejen este mundo sin recibir castigo,y si
después un Dios,un Equis Universal (o lo que sea) le suma otras torturas
eternas,mejor,peroque no se vaya convencido de que se burlò de sus
congèneres e hizo a voluntad.Asi que estuvo en San Luis,Argentina,en el
torneo pergeñado por Rodriguez Saa?un dicho popular dice que Dios los crea
y ellos se juntan!El torneo fue criticado por nuestro mejor diario(La
Nacion)por la millonada de dolares que gasto un pais empobrecido sin
resultados de difusion ni crecimiento del ajedrez aqui ya que el evento
paso sin que la mayoria de los argentinos supieran de su existencia."fue
como si hubieran elegido un nuevo papa sin la presencia de los
cardenales" dijo el diario en alusion a que no invitaron a la mayoria de los
mejores jugadores locales.Trataré de encontrar el articulo!E
investigaré!.No se como poner este comentario en el blog desde este celular,pero si
tu quieres ponerlo,desde ya tienes mi consentimiento!Y si me puedes dar
algun sitio web donde pueda leer lo que hizo en Estambul te lo
agradecere.(Me interesa,me interesa!/De los pies a la cabeza!) HÉCTOR

arrollado dijo...

¿Gens Una Sumus? La FIDE es una familia disfuncional. A mucha gente le falta jugar más frecuente para que se le aclaren las ideas en el cerebro (aunque tenga blanca la conciencia). Las ideas estan enredades en la cabeza. Risa no me da, mas pensaré que la tendencia es hacia adelante pero a veces hay baches. Para la próxima hay que dar tres habitaciones. Una para la conciencia.

Anónimo dijo...

Ok quasi me li el tezto todo :)
Aproposito, tiengo tentado hablar ctg pero estas con alguns problemas de ligacion.
Se te puedas me envia um email para mschosting@gmail.com que ja no sei qual es el tujo :P

Anónimo dijo...

Ana. iqneb qarTuladac dagewera, Torem qartvelebs ar esmit espanuri da ver igeben, ra saintereso Temazea saubari. ise Seni ,,Zvirfasi" Azmai MoscovSi Aeroflotzec CabrZanebula.

me dijo...

rao-rao, ar esmito? zalian kargadac gvesmis da mivesalmebit kidec. yoCaR ana!!! simartlis ar geSinia!!!

Alex (Alexandra) dijo...

buah! parece mentira que pueda existir gente asi.. no lo conzco pero tmpoko me gustaria, la verdad. y el anonimo d aki arriba q debe decir??

besos wapisima ;)

spro verte pronto y sin gente de esta por en medio :***

georgian chess dijo...

vis ainteresebs, ras upasuxebda batono Zurabi kiTxvaze: ramdeni daixarja saqartvelos Wadrakis federaciis biujetidan im prezidentis sabWoze, sadac batoni Zurabis gulis gasaxarad EspaneTis Wadrakis federacias aukrzales oficialuri turnirebis Catareba? me getyvit: 58 000 GEL (TiTqmis 30 000 USD), Tu gaviTvaliswinebt, rom saqarTvelos Wadrakis federaciis wliuri biujeti sul 100 000 GEL iyo... komentari zedmetia...

pasabaporaqui dijo...

Hola Ana, sólo decirte que eres la mujer más valiente que he visto nunca. Sigue así preciosa. Muchísima suerte. YoPo

AnnA dijo...

Raziel: pues ya ves que sí existen. Y te aseguro que es impresionante : - ) vale la pena verlas de cerca, es una experiencia inolvidable :D

1jugador: te digo lo mismo que a Raziel: vale la pena conocer al menos a uno de semejantes especimenes. Es una experiencia para toooooda la vida :-)

Jaime: pues no solo él sino todos sus compis y espias ya lo han leido y me estoy imaginando la de fuegos que está echando por los ojos (cuando quiere es capaz de leer esto y más… ) :--) solo espero que ningun alma inocente haya coincidido pululando cerca mientras él lo leia; los muebles ya se los podrá comprar nuevos. :-)

AnnA dijo...

Hector: espero que te haya gustado la peli.

Patty: di que sí, más majo él que las pesetas… :-) ya te digo, dicen que las apariencias engañan, eh? :--)

No se me habia olvidado lo de dos habitaciones, simplemente hay tantas cosas que en un capitulo no caben :) te aseguro que no le hizo ninguna gracia la segunda habitación no le gustó, tanto que no ha dejado ni un plató de televisión en Georgia sin ir y contar lo guapa que era la habitación :) seguramente no tenia ni piscina ni las instalaciones de gym …

En el Rubi pues no veas la de espiritu combativo que esta habiendo, los chavalines por detrás están que se salen, realmente están jugando muy bien. Un pequeño tropiezo en la 5ª, pero espero que se recuperen.

Besotes y suerte!

AnnA dijo...

HECTOR: Hago lo que debo hacer, no estoy haciendo nada especial, sino lo que realmente debo hacer; ya sé que he perdido mucho por haberme enfrentado en su momento a este personaje, no todo ha sido tan divertido claro, y en muchas ocasiones me he quedado completamente sola ante él y sus “vices”, y he sufrido muchos pinchazos de su arma de venganza, muchos; pero no me arrepiento de absolutamente nada; me siento muy feliz porque sé que “distrayéndose” conmigo ha dejado en paz al menos unas cuantas personas y no ha llevado a cabo unas cuantas cositas, y yo sí he perdido bastante pero me he ganado lo mejor que se puede ganar en esta vida: el afecto y el apoyo de muchisimas personas, de todos vosotros, de las que me han manifestado su apoyo abiertamente, de las que no se han atrevido a hacerlo publicamente (y les entiendo perfectamente) pero siempre me han dicho que están a mi lado para lo que haga falta y lo han demostrado con los hechos y sus acciones en más de una ocasión; gente de cuya opinión realmente me importa. Y el poder mirar a los ojos a cualquiera y no avergonzarme de nada.

Sí, me he ganado muchos “amigos amigos”, pero también muchos amigos amigos, y es lo que cuenta y por lo que vale la pena luchar.

Una vez más: Muchas gracias. Os adoro.

AnnA dijo...

En Estambul volvió atrás una jugada, y encima dijo que no habia podido dormir antes de la partida porque tocaban musica muy alto en el hotel, y por eso habia cometido el error, asi “intentó justificar” su accion… que tal? Espero que no os hayais caido de vuestras sillas :-)


Arrollado: pues eso dicen que “Gens Una Sumus”, pero tienes razon tenemos que hacer mas actividades de esas familiares si queremos mantener la union de esa familia. :-) jugar más… y más… y más… :)

La conciencia es una tia muy orgullosa y con mucho carácter: por una vez te deja y ya es muy difícil recuperarla. Y pocas veces te dan habitaciones para un/a acompañante que no te acompaña…

AnnA dijo...

Anonimo1: problemas de conexión :-)
Y ademas últimamente voy muy pero muy liada, muchas veces te veo saludarme pero no puedo contestar por liada, ya te contactaré, mi mail sigue siendo el mismo que creo que tienes. Un besazo.


Anonimo2: Sen exla amis qarTulad gadaTargman mTxoooov? :D Mamma mia, Zaan moklea, ara? :)

Me: Thanks!

SiSi Zaan veragi ramaa Cemo batono… :)


Alex: pues si que existen, si , y son uns amargados de la vida. :D

Pásate una vez, cuando vaya tu hermanita la acompañas, estás muy perdida, eh? :) y asi nos vemos! :)

AnnA dijo...

georgian chess: da darwmunebuli xar rom ase upasuxebda ? :-) ki aisrula gulis wadili , Tavisi ideafiqsi rogorc icis xolme Caciklva erT rameze avadmyofurad, mar ra xeiri magas, me Sen gekiTxebi, Zaan bednieria? Rac Seexeba espaneTs, sasacilod ar gvyofnis, aqeT exvewon ra, jer am federacias Sexedos da mere Tavis ganadgurebul da gadaxriokebul memkvidreobas romelic datova. Suri Zalian cudi ramea, Zaaalian cudi… xravs adamians … :-)

Al final georgian chess contesta por Zurab: Los 58 000 GEL (USD 30 000 aprox) , siendo un total de 100 000 GEL el budget de la federación para todo el año. Y con qué fin : lo peor de todo. Nada, una de las “pequeñitas” “hazañas” del tio. Muchas espinitas. Demasiadas. Si, la envidia es muy mala. Te cambia hasta la mirada.

Pasabaporaquí (YoPo): gracias , se hace lo que se puede :-) un beso.

Anónimo dijo...

Lo mejor Anna tener la conciencia tranquila, tu la tienes, algun otro seguramente no.
Como dices la gente te aprecia por como eres, a el a lo mejor solo le rodean por el cargo que tiene o tenia y hoy esta arriba y mañana abajo... y a saber cuantos le seguiran apoyando luego cuando ya no lo tenga. en cambio tu los has tenido, los tienes y los tendras.

Lo mejor saber que estas obrando bien, y puedes dormir tranquila aunque no te den dos habitaciones ;-)

Carles

Manuel dijo...

Bravo Anna:
Hace falta mucha gente como tú en el mundo del ajedrez (y en el otro mundo también de paso).

Katty dijo...

me ki mainteresebs, espaneTis Wadrakis federacias TbilisSi Catarebul im avadsaxsenebel prezidentis sabwos gadawyvetilebaze ra reaqcia hqonda?
am sabWom (da agreTve Surabis prezidentobis Tu Tanaprezidentobis wlebma) batoni Zurabis mcdelobit rac damarTa saqarTvelos Wadrakis federacias, naTlad Cans - GAKOTREBULI SAQARTVELOS WADRAKIS FEDERACIA DA MSIERI MOWADRAKEEBI!!!

Tomatillo dijo...

Parece mentira que un tío así exista en ajedrez y más aún tenga cargos de esta importancia, manda huevos!.
Es mi primera visita al blog y está muy interesante, supongo que seré un asiduo a partir de ahora. A seguir así, saludos!
PD: Sí, son castaños xD

AnnA dijo...

Carles:pensandolo bien, es una buena idea eso de las dos habitaciones... si no estás haciendo nada y ni tampoco te molestas en hacer nada (solo en liarla, pero eso ya es tan suyo que lo hace sin la minima dificultad), pues al menos puedes matar el tiempo yendo de una habitacion a la otra :-)

Manuel: gracias por estas palabras tuyas.

katty: nu, sul magas vimeoreb rom: Sexedos jer aqaurobas da mere Tavis memkvidreobas, da me Tu mkiTxav, Zalian mSvenivrad xedavs da Suri Zalian cudia - Tqooo... :-)

tomatillo: bienvenido! me alegro mucho de que te guste el blog.Un saludo!

PD: Cuantos testigos tengo yaaaa que sí son castaños!! :-)))

Anónimo dijo...

pues si tienes razon, entonces esas habitaciones una en cada ala del hotel

carles

1jugador dijo...

testigos????? pero si una foto puede engañar y ser azules o verdes. eso se tiene que ver en persona :-p

AnnA dijo...

Tienes toda la razon Carles, qué buena idea! una en cada ala del hotel , jajajajaja

AnnA dijo...

1jugador: testigos digo tambien que los han visto en persona, testigos testigos!:-p

1jugador dijo...

a lo mejor vieron a los de su Majestad y por eso dicen que son de ese color ;-)

Héctor dijo...

Ana, según la teoría de la relatividad (creo que aún rige) tus ojos son del color según la posición del observador. Para mí, a la distancia son negros!!(Como el mar que lame las costas de Georgia).

AnnA dijo...

1jugador: ohhhhhhhh, los ojos de Su Majestad!! Si nadie ha osado mirarle a los ojos, solo yoooo sé de qué color son los ojos de su majestaaad!! :-)))

AnnA dijo...

héctor: Bueno... :) como quieras, según la teoría de la relatividad podria ser de un color cualquiera :) Y a la distancia sí que pueden parecerte negros, jeje

Héctor dijo...

Ja...ja.. Muy buen retruque con la relatividad..Pero realmente yo NECESITO verlos negros, si no se vendría abajo el principal ingrediente de aquella "vieja" poesía mía, donde todas las imágenes giraban alrededor de tus ojos negros, no se si recuerdas!

AnnA dijo...

jaaaa, ahora entiendo esa insistencia en cuanto a negros, jejeeje, te veia venirrrrrr, jijiji :D pues naaada, tendrás que componer urgentemente un poema sobre ojos castaños.... :)

Héctor dijo...

Bueno, lo compondré...pero tanto como "urgentemente" no! Va a ser difícil encontrarle la vuelta, porque el negro es muy poético, pero el castaño no tanto. Veré qué se me ocurre...la primera idea que ve viene a la mente es de los castaños, pero los árboles que dan las castañas. Ah! y lo puedo titular "Dos almendras castañas", ja...ja...
Meanwhile do not forget the post card !! Don't look to another side!

AnnA dijo...

Dos almendras castañas jajajajaja xDDD

musica dijo...

Buenas!! Os recomiendo esta web: http://www.musicayletras.net

AnnA dijo...

Muy buenas!! Y Muchas gracias por recomendarnos la web...