miércoles, octubre 31, 2012

Ronda 8

Un joven seguidor :)

El líder Sjugirov se ha llevado un buen susto hoy, jugando contra Heine Nielsen. Ha quedado inferior bastante pronto y ha puesto en peligro el campeonato. Se le veía muy ajustado y sufriendo, mientras Peter presionaba con blancas, en varias columnas y la diagonal del fianchetto blanco. Pero, ha conseguido manejar bien la presión y salvar la posición, dando así un paso más hacia el primer puesto.

Miguel Muñoz ha derrotado a Nikolic. Ha quedado mejor tras la apertura, con una pareja de alfiles muy operativa y buena iniciativa. También tenía mejor estructura de peones que las negras. En un momento dado, comete una imprecisión y casi se le escapa la ventaja, pero justo en ese momento Nikolic se ha descuidado y se ha dejado una jugada mortal que dejaba al blanco prácticamente victorioso, por la malísima situación del rey negro.

Alvar Alonso ha vuelto a jugar una partida muy buena y ha conseguido mucha ventaja contra Sokolov, pero en los apuros se ha equivocado gravemente; simplemente tenía que haber seguido con su plan y no hacerle caso al ataque blanco en el flanco de rey, en cambio ha perdido varios tiempos muy valiosos, por pararlo, los cuales le han costado el punto, ya que Sokolov los ha aprovechado de forma muy rápida.

Oms y Aroshidze han hecho tablas en una partida bastante igualada, Levan ha optado por una estructura estilo erizo y ha simplificado bastante rápido con negras. 

Por su parte, Quesada ha derrotado a Fluvia, muy, muy interesante la partida, la verdad. Joan ha empezado a atacar lo que es el territorio centro-flanco de rey (pero ya no le pertenecía a éste, pues se había ido para el otro lado); lo cierto es que tenía bastante actividad, también espacio y desarrollo. Pero ha retrasado demasiado, ha querido entrar con torre en las filas negras (con caballo hubiese sido más rápido y preciso), lo que el cubano ha aprovechado inmediatamente para reagrupar sus piezas y dejarlo todo defendido y en perfecta coordinación. De esta forma, las piezas blancas se han quedado muy aisladas unas de las otras, y el rey también se encontraba muy solo en el centro del tablero. Con razón, la posición blanca no ha tardado en derrumbarse.

Mañana ya la última ronda del Magistral.





3 comentarios:

Laura Cubas Blanco dijo...

¡Hola! No conocía tu blog… pero desde hoy te sigo;)
Te dejo mi dirección de blog, si te gusta no dudes en seguirme para estar en contacto!! Muchas gracias y enhorabuena por el blog.
Pd: Estreno canal en Youtube con trucos de belleza y Tendencias de moda. Te espero: http://www.youtube.com/user/mamaartista?feature=guide

Blog Mamaartista!
Me Gusta Mamaartista en Facebook
Follow me on Twitter

AnnA dijo...

Gracias guapa!! Te seguiré sin duda! Un besote!!

Anónimo dijo...

I would like to point out my passion for your kind-heartedness supporting those people

who really

want assistance with that issue. Your real dedication


to passing the message

throughout had become remarkably



powerful and has consistently helped associates just like me to attain their endeavors.

Your amazing insightful help and

advice means a whole lot to me and even more to my office workers.

Best wishes; from everyone of us.
My page ; http://medbase.org.ua/index.php?title=A_Travel_Guideline_For_the_Holidays_Getaway_Canary_Islands