lunes, octubre 29, 2012

Ronda 7

                           La menda con la hija de Miguel Illescas y Olga Alexandrova, Diana :)


Aroshidze – Nikolic ha sido una partida de lo más tranquila, aunque al principio a primera vista parecía que iba a haber bastante fuego. Pero ya se está notando cierto cansancio en los jugadores, pues están luchando todas las partidas hasta la última gota de sangre, como hemos ido viendo durante el transcurso del torneo. Por eso mismo, en días como hoy, ante la duda, optan por una continuacón más tranquila. A pesar de que Aroshidze tenía la posición más agradable, ha preferido una continuación simplificadora y así poder guardar energías para las dos últimas rondas que seguro van a ser muy tensas.

Quesada vs Sokolov – otras tablas. Una partida muy, muy cerrada, sin apenas opciones de intentar romper la posición por algún lado. Aunque, el intento de Yuniesky de maniobrar con la torre parecía interesante, pero Sokolov también tenía su flanco demasiado consolidado.

Joan Fluvia ha ganado su segunda partida consecutiva – se le nota con mucha más seguridad y entereza frente al tablero que al principio, y los resultados están a la vista. Hoy ha derrotado a Miguel Muñoz, a quien, curiosamente, le está pasando justo lo contrario: empezó con mucha energía y se ha ido desvaneciendo ronda a ronda. Hoy no ha podido salvar un final de alfiles de distinto color, bastante complicado de aguantar, eso sí. Joan, por su parte, ha jugado muy bien y ha dado un excelente ejemplo de solidez.

El que parece que está jugando su propio torneo aparte es el jovencísimo Sjugirov, quien ha celebrado otra rápida victoria más (para variar), esta vez sobre Oms. El muchacho va muy bien preparado a cada partida y su juego está siendo muy metódico. Hoy no le ha dejado muchas opciones para defenderse a Josep, su ataque mortal en el centro asustaba hasta al público. Rematar sin dejar cabos sueltos se puede considerar otro de sus puntos fuertes. Es lo que ha vuelto a hacer hoy.

Nielsen, quien llevaba medio punto menos que Sanan, no ha podido mantener dicha distancia y ha tropezado gravemente contra Alonso. Alvar al principio de la partida ha perdido un par de tiempos lo que le había permitido a su rival ocupar más espacio y tener un peón pasado fuerte en la columna “b”, pero en el momento clave no ha aprovechado su ventaja, se ha equivocado y ha pasado de estar mejor a peón de menos, después de lo que Alvar, ha demostrado una gran técnica y se ha anotado una importante victoria de su carrera.

De esta forma, Sjugirov es el favorito indiscutible a ganar el torneo, a falta de dos rondas.


1 comentario:

HunterChic by Marta dijo...

pues mucha suerte en esta ronda!!!
gracias x tu comentario:))