lunes, octubre 18, 2010

AnnA, la Vampiresa

Novela Vampíresca, por Miguel Álvarez Morales

Capítulo III “AnnA”.


Busqué, investigué, removí cielo y tierra para encontrar respuesta a mis preguntas, pero todo parecía en vano, no había manera, Georgia no tenía consulado en España y con las guerras muchos de los documentos se habían perdido, pero entonces recordé, ¡Ajedrez!, algo tan grande y tan bello no aparece o desaparece de tu vida por años que vivas y así lo hice. Recorrí las hemerotecas, las bibliotecas, tiendas de antigüedades, todo, todo hasta que en un torneo jugado allá por el año 1500, había una joven jugadora, de gran parecido con AnnA.


Anna resultó ser una joven georgiana, nacida en pleno corazón de Kazbegui, hija del conde Urozvili y gran jugadora de ajedrez ¿Pero cómo se convirtió en vampiresa? ¿Dónde sucedió?


Ahondando en la vida de la joven AnnA llegué a su crónica mortuoria: “ La apuesta joven de negros cabellos AnnA, hija del conde Urozvili encontrada muerta en Francia con su amigo, el campeón de campeones y galán de la corte Jobava” ¿Muerta? ¿Francia? ¿Jobava? ¿Quién era Jobava? La crónica seguía: “Durante la participación en un evento de ajedrez, a nivel mundial, en un recóndito monasterio francés, situado en los Pirineos, fue hallada la joven y su acompañante, Jobava, sin gota alguna de sangre y con extrañas incisuras en la zona de la aorta” ¿Si Anna era ahora un vampiro, lo era también Jobava? ¿Habría sido todo una trampa? ¿Sería Jobava realmente su maestro y asesino?


Eso posiblemente nunca lo sepa, pero lo que si sabemos son las extrañas circunstancias que rodearon las muertes de ambos. Cuentan aún las historias populares que corría el año 1523 y que desde la apertura por parte de la Iglesia Católica de un antiguo monasterio de los Pirineos, la mano de Satanás merodeaba cada noche aquel tranquilo lugar. Las cosechas se marchitaban, los animales enfermaban y morían, los hijos no llegaban a nacer, y los jóvenes aparecían muertos, sin gota alguna de sangre en su cuerpo, ¿Sería un vampiro? ¿Habrían despertado al primer vampiro? ¿Fue este ser el creador de AnnA?


Necesitaba saber más y la crónica mortuoria ya poco más decía: “ El cuerpo de ambos jóvenes será llevado a Georgia donde se enterrara por el rito Ortodoxo” Eso, solo eso, ¡No lo podía creer! ¿Donde fue enterrada? ¿Como trasladaron los cuerpos? ¿Llegaron? La verdad todas esas preguntas no tenían sentido, era imposible comprobarlo, 500 años son demasiados.


Tras estas averiguaciones intenté, sin éxito, conciliar el sueño, pero me resultaba imposible, no lo podía creer, en pleno siglo XXI me había topado con una autentica vampiresa y al parecer podía no ser la única. ¿Donde se habría metido? ¿Estaría buscándome? ¿Pensaba matarme? ¿Quizás convertirme? ¿Por qué a mí, qué habría visto en mi?


Y entre duda y duda caí rendido en un profundo sueño.


No hay comentarios: