miércoles, mayo 20, 2009

Condicional


El otro día estuve en un sitio donde tuve que conocer a varias personas nuevas. Como pasa todos los días, nada fuera de lo normal. Lo impactante fue que una de esas personas nuevas que me tocó conocer, se parecía enormemente a otra persona que conozco y, por decirlo de una forma educada, no puedo ver ni en pintura.

Entonces se mezclaron en mí los sentimientos de una forma rápida y molesta: una vocecita en mi interior saltó la alarma y lo único que quería era rechazar a esa nueva persona; otra vocecita que resultó ser más racional, me decía que no podía rechazar a una persona que veía por primera vez, por una otra persona del pasado/presente con la que en realidad no tiene nada que ver aparte de su parecido físico. Al final, (me costó lo mío, pero) hice caso a la segunda vocecita. Efectivamente, no tenía derecho a no darle una oportunidad a A, por su parecido con B. Aun así, todo me recordaba a B. Su voz, sus gestos, su físico en su totalidad.

He de reconocer que me costó, y bastante. Me mostré más amable de lo normal durante toda la relación y quizás actué demasiado, esforzándome para que no se me notara nada. Me hizo pensar mucho, es curioso lo mucho que condicionan a veces las cosas que ya han ocurrido.

Vosotros qué pensais? Os resultaría fácil la situación que acabo de explicar, si se os presentase mañana?

:* :*

82 comentarios:

Vincs72 dijo...

Hmm .. strange. Dunno what to say ;) But I think you took the right decision.

dani dijo...

Pfff, pues si que es rara la situación, yo creo que cualquier mala experiencia puede hacerte estar más alerta, para evitar situaciones parecidas en un futuro, y si una de esas vocecitas te dice que intentes evitar en lo posible a una persona, no creo que tengas que esforzarte en hacer creer lo contrario, simplemente ser uno mismo, y quizás en un futuro veas que no es una mala persona, es decir, no digo que la rechazes, pero no creo que haya nada de malo en que en esta ocasión te tengan que demostrar mejor en que medida puedes confiar

Anónimo dijo...

Adolfo:

Mucho he buscado este tipo de situacion que representan el verdadero sabor de la vida(retar a uno mismo).

Por otro lado.

La vida es tan sabia que nos enfrenta a situaciones que podemos superar en un determinado tiempo, nunca nos enfrentará a algo que no podriamos superar.

Y por ultimo una buena frase.

"El mundo soy yo y las circunstancias, si quiero cambiar al mundo cambiare las circunstancias" -Ortega y Gasset-

En mi humilde opinión.

José Feria dijo...

Es una situación un poco incomoda, pero creo que no bastaría con pensar de que A es A y B es B, aunque nuestros recuerdos y experiencias nos traicionen, yo creo que me pasaria lo mismo que a ti aunque con el paso del tiempo debe irse corriguiendo nuestra actitud, al convencernos a nosotros mismos de que son personas diferentes.

Un abrazo...

Rafa dijo...

Pienso que tienes que sentirte a gusto y relajada y si esa persona te trae malas sensaciones por malos recuerdos del pasado sea por lo que sea, aunque la persona en concreto nada tenga que ver,… yo a esa persona la mandaría a paseo ¡!..
Lo que quería decirte es que me he bajado la foto , espero que no te importe…estas GUAPA!!

Anónimo dijo...

Pues podría hacerme mejor a la idea si supiera de quien estamos hablando (¿azmai...?) :P
Lo siento, soy un cotilla, hehehe.

Anónimo dijo...

Si no puedes cambiar tu forma de pensar, no mereces vivir.

Isa dijo...

¡Hola, preciosura! Entiendo muy bien tu sentir. A mí me ha pasado también lo mismo, pero lo mejor es darle la oportunidad a la nueva persona, que no cargue culpas de gente que ni conoce ni sabe.
Saludos desde México.

AnnA dijo...

Vincent: :) So you think you would have done the same?

Dani: La situación realmente es muy molesta, pero por otra parte esa persona no tiene nada que ver con la otra, ni se deben conocer ni nada de eso... Yo si te digo la verdad, me quedé un poco atónita ante el enorme parecido y se me empezaron a venir las imagenes de la otra persona y lo relacionado con él, en ningun momento pensé "odiar" a esta nueva persona por la otra, sería muy tonto hacer semejante cosa.

Anonimo: Adolfo: Tienes toda la razon, son retos y me encantan, si te soy sincera. Quiero saber vuestras opiniones respecto a cómo actuaríais ante semejantes retos por eso mismo. :*:*

AnnA dijo...

José Feria: Ahí mismo me convencí de que eran personas diferentes y debería ofrecerles actitudes diferentes. Y sigo pensando lo mismo. Pero la situación en sí es muy curiosa y molesta.

Rafa: En realidad no creo que me traiga malas sensaciones. Es más: le estuve observando (ni tenia otra, me habia impactado el parecido) y me fui dando cuenta de lo mucho que se parecian y de lo poco a la vez. No sé, fue algo extraño, se parecían en todo, como ya dije, el fisico, los gestos, la forma de hablar, hasta la voz... y al mismo tiempo saber que no tiene ni idea de quien es el otro, me daba cierta "lástima",por decirlo de alguna forma.

Jejejeje, no puedo mandarla a paseo, no me lo permitiria simplemente :D No me ha hecho nada (y espero que siga asi) y la relacion debe de ser como minimo cordial :D Es más, me ha ayudado en ciertas cosas. :D

Claro que no me importa, puedes copiar la foto. :D Gracias :P Besosssssssssssss

AnnA dijo...

Anonimo 1: jajaja, lo siento, pero no tiene ninguna importancia de quién estamos hablando. Por si te sirve de algo, no, no es el señor que has nombrado. Pero ya está. :D

Anonimo 2: perdon, no te entendi.

Isa: Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, y la oportunidad está dada y re-dada :D :D. Un besazo desde Barcelona!

Rafa dijo...

Opino Igual que tu…perdóname, es que con la forma de exponerlos, que si A tiene parecido a B, que si B . a A + B , en fin perdóname, me hice un lio jejeje

Vincs72 dijo...

Yes I think I would have done the same as you... The aim is to try never to let bad feelings spoil your day.

Pau dijo...

Lo mejor es decirle al parecido a la persona maligna, rapidamente, "tienes un gemelo? e interpretar su respuesta.

AnnA dijo...

Rafa: jejejejej, la verdad es que sí, es un lio ya de por si :)))

Vincent: hehe :))

Pau: muy buena idea!!! :D

Anónimo dijo...

Adolfo:

Como actuaria?

Le preguntaria si tiene algún parentezco con la persona que conozco, intercambiariamos algunas palabras, bromearia(como siempre) y no dejaria que algun juicio pasado nuble el momento de conocer una persona.

(Si alguna vez viví algo semejante, siendo sincero no lo recuerdo, lo que siempre trato es que sea una leccion(para mi, si algo me molesto) y mejorar en ese aspecto.)

En lo personal siempre me há ayudado alinear el pensamiento con el corazon, para cualquier momento de mi vida, me ayuda a salir avante de circunstancias nuevas.

Es mi opinión.

carles dijo...

Sin duda seria impactante al momento de verlo por primera vez, si son tan iguales. No se como actuaría (supongo que es encontrarse en la situación), pero si mi interior me dice desconfía pues guardaría un poco de distancia o pondría protección, pero como dices no tiene porque el pagar los platos rotos del otro, por tanto le daría una oportunidad, para ver si a parte de parecerse físicamente, gestos... también se parecen en lo que no soportas de la otra persona, lo pondría a prueba a ver si son completamente iguales jajaja

Por cierto que conclusión sacastes de la nueva persona? Y si me dices buena o no esta mal, luego la otra pregunta a plantearse, como actuaras el día que te encuentres al que no soportas viendo que el otro es soportable?

Uffffff que complicado jajaja dicen que todos tenemos un gemelo, espero que el mío sea mejor que yo porque si es más malo que yo, a la que me encuentre un conocido suyo me pega jajaja

AnnA dijo...

anonimo: Adolfo: Pues la verdad es que que yo recuerde hice todo lo q dices menos lo de preguntar si tiene algún parentezco con la persona que conozco, jejejje muchas gracias por tus opiniones, te las agradezco enormemente, son muy utiles!!!

carles: Pues por lo que le he podido conocer, puedo decirte que es una de las mejores personas que he conocido nunca, todo hay que decirlo. No es que no este mal, sino que es majisimo. En lo q se refiere a como actuaré el día que me encuentre al que no soporto viendo que el otro es (más que) soportable... Pues actuaré igual que hasta ahora, lo ignoraré completamente porque para mí, no se merece que actue con él ni bien ni mal.

jajajaja, cuidado, cuidado, que no te peguennnn jejejjeje

Anónimo dijo...

Sugiérele sutilmente al nuevo amigo que se peine de otra manera, si tal cosa es posible.

Saludos,

Marc.

pd: luego te paso los análisis

dani dijo...

Yo lo que haría si veo una persona B que en una primera impresión me recuerda mucho a otra A, con la que tuve una mala experiencia, sería:

1- Aprovechar esa experiencia para adivinar cómo evitar que me pase lo mismo con B, si es necesario presentarle a su majestad

2- Si después veo que esas 2 personas son, en realidad, completamente diferentes, eso ya lo cambiaría todo y enviaría a su majestad a que le haga un cambio de look con sus cuchillos

3- Si se da el caso 2, preguntarle antes de enviar a su majestad si sufre del corazón

Anónimo dijo...

Investigaria si es el hermano gemelo que fue separado cuando nacio e informaria a los medios(TV,RADIOS,ETC), para que hicieran un reportaje completo, desde luego yo como el heroe de la historia :D

Y por ultimo escribiria un libro.

Titulo posible:

"Del odio al re-encuentro"

XDD...se aceptan propuestas

Vincs72 dijo...

Your post has a lot of success Anna :P

Anónimo dijo...

Dani(el hermano gemelo de oscar).

Hola Ana.

He estado leyendo el artículo y he pensado que me gustaría meter cucharada.

Que A i B sean muy parecidos físicamente implica que tengan personalidades parecidas?

Puede que si hacen los mismos gestos pertenezcan a col-lectivos sociales muy parecidos o iguales.

También puede que detràs de los gestos de alguien haya una manera determinada de pensar.

Pero yo si fuera tú intentaría pasar de todas estas especulaciones y intentaría tratar a A de manera normal(aunque reconozco que no sería fàcil dependiendo del grado de maldad que tuviese B cuando estaba contigo).

Y creo que hacer esfuerzos para controlar tus sentimientos negativos será para ti sumamente provechoso.

Aunque si controlar tu repulsión hacia A te requiere un esfuerzo tan grande que te supera mejor que dejes de ver a A.

AnnA dijo...

Marc: jajajjaja, y si no le puedo regalar una peluca ya puestos no?? jajaja :))))))))))))

PD. Espero con impaciencia esos analisis!! :D :D

dani: jajajaja, me gusta la idea! Sí señor!! Donde se intervenga su majestad que se quiten todos!!! :D :D

No, de hecho estoy 99% segura que son completamente diferentes. Pero por qué son tan parecidos, collons!!???

AnnA dijo...

anonimo: :D :D Me ayudas en la investigación? :D :D Tú como el heroe de la historia, claro, claro!! :)

Vincent: :))))

AnnA dijo...

Dani(el hermano gemelo de oscar): Hola!!! Qué sorpresa!! :D

Para empezar, decirte que A y B no son tan parecidos como tú y Oscar. :))))))))))))

Y no, para mi no tienen personalidades parecidas... aunque tampoco puedo afirmarlo. Dos personas pueden tener personalidades parecidas pero actuar de forma diferente ante la misma situación. Cómo parecidos son en ese aspecto, no lo sé, no he tratado tanto a B aun.

Y sí creo que pertenecen a colectivos sociales muy parecidos, ambos son personas sumamente "mediaticas".

Sí paso de todas esas especuaciones y trato a B de manera totalmente normal, son dos personas diferentes y de momento no hay motivos para actuar de forma diferente. Incluso B recibió un trato especial de mi por eso, como digo en el post!! jajaja :D :D

El esfuerzo no me supera, para nada, en cierto modo me intriga,en plan ver cómo afronto distintas situaciones complicadas.

A ver si comentas más a menudo, que me encanta verte no sólo de lector invisible sino así!!!!!! :D :D Petonets!

Vincs72 dijo...

fiestaaaaaaaaaa

AnnA dijo...

fiestaaaaaaa locaaaaaaaaaaaaaa

Vincs72 dijo...

it's crazy I play better when I am drunk...

AnnA dijo...

haha thats all hallucinations... :))

Vincs72 dijo...

I beat 2000 easily...

AnnA dijo...

;))))))))) beat´em allllllll

Vincs72 dijo...

oh la la... me who is too serious usually.. I must take care not to make a big mistake when I let myself being^^^^^^
It's funny when I'm drunk I just don't tale care at what I play and I play really good in 1 min on playchess..

Reiner dijo...

Hey - @ Vince: I drunk a lot may be about 10 years ago and had the greatest success in especially rapid chess. When I won a very strong tournament in '95 a friend of mine had to show me my place, I couldn't find it any more ...hicks..., made 7 wins and 2 draws! Its like doping, you could get more power a time ... but ... wait ... years later there's no doping more from it and it's negative.
I drink since 7 years no alc any more, makes no sense to me.

AnnA dijo...

hahahhaha

hey guys, I like this discussion!!

I would add that when you´are playingn drunk online, you say more and more silly things and if youa re winning, even more!! :D I will record them one day and sell them at auction :)))))

Vincs72 dijo...

When you're drunk you can focus on only one thing ! So you are sure not be disfocus by anything:):)

Vincs72 dijo...

Reiner I love the story of when you cannot find your seat cos you're too drunk !!

AnnA dijo...

Its you (i.e. the drunk one) who think that you ARE FOCUSING ON JUST ONE THING! But ths "sad" reality is different :)))))))

AnnA dijo...

hahaha I loved it too :))))))))))

Reiner dijo...

You're right Ana.
In my office at work I have to do with handicaped people, also with people who drink too much - it's very sad what you can see and read there...
So, now I have to telephone with my parents and my sister and also to do some work at home ...urgs..damned...
A nice evening and week to all of you :-))))))))))))))))

Vincs72 dijo...

Good luck Reiner ...:(
Anna we can test how is my play during the night life when I will be in Barca;)

AnnA dijo...

Reiner: heheheh :))) Thanks, have a nice evening too!

Vincent: test how is my play during the night life -----> does sound scary........... :))))))))))))))))))

Vincs72 dijo...

It's hot outside in France yet^^ Only missing la playaaa !!

AnnA dijo...

:)) and people in tanga ;)))

Vincs72 dijo...

mujeres por favor^^ Funny yesterday we play to a game to make drink people and also a bit strip :) As I won the first one I could give some gages without taking any risks :P

AnnA dijo...

hahahhahaahaa xDDDDDDDDDDD

Vincs72 dijo...

I must reach 2600 on playchess to be able to play you:)

AnnA dijo...

Do work hard then :))

Vincs72 dijo...

Heee you answer fasttttt!!!

AnnA dijo...

yep, i am quick :)

Vincs72 dijo...

You prefer speak on blog than on msn :) Like it everybody can see that;)

AnnA dijo...

I can´t concentrate on msn right now :))

Vincs72 dijo...

but you can on the blogs ? ^^

Vincs72 dijo...

ok sorry I let you play;)

AnnA dijo...

Absolutely :) Blogs do not require so quick answers and do not buzz :))

Vincs72 dijo...

BUZZZZZZZZZZZZZZZ

AnnA dijo...

jajajjajajjajajajja

Vincs72 dijo...

but you check handly your blog or you use RSS flow reader?:)

Vincs72 dijo...

hmm I hope I'm not indiscreet but what are you doing?;)

AnnA dijo...

I am having it open. And I am doing different things together :))) Which one would you like to know :)))

Vincs72 dijo...

Loll I can say playchess, your blog open and what else;)?

AnnA dijo...

You can use your imagination further :))))

Vincs72 dijo...

Lol I will prepare to go to work :) YOu never sleep?:) For my imagination :) Hmmmm many things possible.

AnnA dijo...

:))))

Vincs72 dijo...

Hola Anna :) ¿cómo estas esta noche?

Reiner dijo...

...much text here... :-)
sometimes words are an illusion...
sometimes words change history...

Vincs72 dijo...

Reiner ist das neuen Goethe ;)

AnnA dijo...

Hola Vincent:) Esta noche estoy muy bien, gracias :)) Y tú como estás esta noche :)))

Reiner: Ohhhhh... sweet... :D

Roberto Carlos dijo...

Tomastes la decisión correcta Anna
Lo cierto es que en una situación como esta, lo importante es como enfrentamos la misma, ciertamente ese pobre cristiano nada tenía que ver con asuntos del pasado.

Eres una niña brillante y siempre es bueno saber un poquito de tu diario que hacer.

Bye Anna

Vincs72 dijo...

Estaba en mis sueños en ese hora Ana;)

AnnA dijo...

Roberto Carlos: :))) Y para mi siempre es bueno saber tus opiniones y consejos! No dejes de darlas! Gracias y saludos!!

Vincent: Ohhhhh y qué soñaste? :))))

Vincs72 dijo...

Sabía que tu me preguntan :PPPP
saidumloa :) djashushi var^^ don't forget :)

AnnA dijo...

lol :) okok... hahahhaa

Vincs72 dijo...

Do you speak also Italian Ana?;)

AnnA dijo...

No, I don´t. :)) But I can understand it well :))

Vincs72 dijo...

Ah great;) Ciao bella !

Vincs72 dijo...

0 day left? with a heart :)^^

Vincs72 dijo...

ah yessss : champions league :)!!

José Feria dijo...

BARCELONA... FELICIDADES barcelonistas...

ganamos la champions league again...


3 OREJONAS YA... bravo!!!

AnnA dijo...

Ciao!!!!!!!

Yes, 0 day left,a and now its all hearts and hearts :))

AnnA dijo...

Yes!!!!!!!!! :D :D

José: Muchisisiismas gracias! Campiooooooons, som els millorssssssssssss!!!!!!!!! Visca el Barçaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! :D :D

AnnA dijo...

Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió!Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió!Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió!Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió!Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió!Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió!Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió!Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió! Barça campió!