domingo, noviembre 02, 2008

Día 4 en el Casino de Barcelona - Baadur conquista al publico con su Clase Magistral, y no llega a la ronda a tiempo porque se duerme


16 h. 22 min. La partida clave entre Badi Jobava y Alexey Dreev aun no ha comenzado porque Baadur se ha dormido y aun no ha llegado. Acabo de llamar al Hotel para ver qué le habia pasado, y cuando me han pasado a su habitación, he oido al nene dormidissimo: alllou?!

- Badi??? que te ha pasado? no vienes a la ronda?

- sí, sí, ahora voy.

- pero estás bien???

- Sí, sí, perfectamente. Sólo en plan me he dormido...

16 h. 34 min. Acaba de llegar...

19 h. 10 min. Y acaba de perder hace escasos minutos. Ha comentado que ha jugado como un principiante. La verdad es que ha jugado muy mal con blancas, y además en esa Rauser que es uno de sus puntos fuertes sea con blancas o con negras.

Gulko - López creo que es igualdad, aunque López tiene dos caballos y si fuera yo elegiria jugar esta posición con negras.

Stefanova - Kogan, como ya sabeis, ya han hecho tablas en 15 jugadas, siendo los primeros en terminar.

Corrales - Georgiev está complicado, es una de las posiciones que son muy dificiles de jugar en el tablero porque muchas veces confunden la objetividad. Puede parecerte que estás mejor y de repente descubres que estás perdido, no peor.

Narciso - Hernández es un final de torres y me da a mi que será la que vuelva a acabar la ultima. xD

19 h. 59 min. López y Gulko han hecho tablas, los cubanos están sufriendo.

El de las camisas a rayas está observando con mucha atención las partidas. xD

22 h. 54 min. Narciso - Holden tablas, pero Marc podia ganar ese final de torres si hubiese subido el peon g primero. Luego una fina Td7 era necesaria.

Corrales - Georgiev tablas tambien. Fidel habia estado muy apretado en un momento, menudo escape de rey!!! O_o :-)


Hoy por la mañana Baadur Jobava, y como le dice mi amigo Pau - Jojova :-)))))))))), ha hecho una clase magistral en el local del Ateneu Colon. Ha estado fabulosa. Os pongo la cronica oficial:

Hoy estaba prevista a las 11.00 la clase magistral sobre “La importancia del trabajo de investigación en ajedrez” del GM Jobava. Había mucho publico en el Club Ateneu Colón esperando al primer jugador georgiano.

Baadur probando la altura del mural y todas las instalaciones


Entre los oyentes se destacaba la presencia de los niños que han seguido con muchísimo interés toda la clase que ha durado un poco más de dos horas. Habian venido jugadores de otras localidades tambien. Baadur ha cautivado a todos con las cinco de sus mejores partidas, con análisis profundos y consejos entre lineas para los aficionados.


Especiales ovaciones ha recibido la última y según él la mejor partida de su vida hasta ahora, con el GM Bareev, donde toda la partida desde la jugada uno hasta la ultima es un análisis de Baadur. Ha comentado que para prepararse contra esos rivales, dedicaba una semana de análisis intenso sin ordenador, que es importante analizar uno mismo y no convertirse en un autómato.


El público ha estado muy atento todo el rato a los consejos del N1 de Georgia


Ha dado muchos consejos y ha puesto varias veces a prueba al publico para adivinar ciertas jugadas o combinaciones.


Esta es una de mis fotos preferidas: Badi , que siempre es muy simpático y extrovertido con todos, ha ayudado en todo momento a los presentes y especialmente a los niños, lo que le ha acercado aún más a ellos



Otra de mis preferidas: El pequeño futuro Campeón intentando resolver un problema táctico de una partida de Baadur

Gracias, Badi, por esa clase tan interesante!!


24 comentarios:

Pau dijo...

porque la stefanova, y el kogan hacen tablas, que luchen a muerte.

AnnA dijo...

porque segun kogan si no repite está peor... os parece una justificacion valida? q opinais?

Pau dijo...

me parece muy mal, su decisión. tiene que luchar a ganar, vaya un jugador. lo que paso es que como ayer lo calentaron, hoy no quería irse con la derrota y por eso firma las tablas. no me gusta su juego, en un jaque de julio, venia un articulo suyo sobre la benoni, y no me gustaba como jugaba.

Kuki dijo...

Esta claro que son unas tablas pactadas por los 2 antes de la partida.

Anónimo dijo...

y eso que dijeron que no se podrian hacer tablas, pero hecha la ley hecha la trampa, se hacer repeticion de jugadas y asi no hace falta pedir tablas. muy mal por los seguidores que se han perdido una partida.

carles dijo...

Suerte que tenia el hotel cerca (o mejor dicho encima supongo) sino no llega... aunque el es rapido y al menos por el reloj no perdera

Anónimo dijo...

dRes tyuilad davkarget qula :(
magram ara uSavs, mtavari mogebebi winaa.

Anusia, Baaduris leqcia sadaa?

Pau dijo...

yo creo, que por mucho que duela perder 3 dias seguidos, en caso de que perdiera la partida, el fin no justifica los medios. Las partidas deben de ser de alto nivel y en general lo son, a excepción de esta. Como ya dije una vez en ajedrez nd, el gran maestro Euwe en 1938 en el torneo de avro, dijo que las tablas de los grandes maestros sean las menos posibles y que sea un éxito creativo y batallas sin tregua.la verdad no he visto la partida stefanova-kogan, pero en 15 movimientos no hay sangre y encima si pactan tablas.

Anónimo dijo...

Hola!
Estimada Anna, no olvides que el ajedrez también te necesita. Con el mayor respeto que mis manos puedan trasmitir a este espacio, te aseguro que es impresionante sólo el imaginar cuánto colmas de belleza un sitio, y cuánto se aprecia el contraste de solemnidad que imprime esa lucha ante el tablero con tu presencia magnetizadora. Gravita en mi mente una interrogante: ¿alguna vez duermes? Puede que en tu calendario personal, los días tengan más de 24 horas.
Tocando lo deportivo, gracias miles por tu estilo informativo y su contenido, que nos acerca mucho más al torneo. Creo que lo de Stefanova y Kogan se explica por sí solo. Para ella cada partida representa una tensión adicional, para él era marcar con algo de tinta su estéril casillero. Este torneo debía tener antídotos para estos casos, pues no habían salido aún de la apertura, y eso no tiene justificación.Saludos,
Caimito

Héctor dijo...

Yo que pensaba que ibas a estar mas desocupada (no habia leido nada del nuevo post, te dije)y te encuentro haciendo de reportera !!
Extraordinario, Anita!! y mis felicitaciones !! qué energía !!
Mira, igual te voy a dejar 2 coments breves que espero leas en algun momento,antes que los posts desaparezcan.
Pero antes un consejo: por qué no indagas bien bien los motivos que hicieron que el susodicho se quedara dormido ?? A ver si tienes en las manos la más impactante y escandalosa nota de tu reportaje..ji..ji..

Bien, sabes que bromeo, acá van los 2 coments:

1)Fe de Erratas:En post donde dije
que Medem había hecho "Los Amantes..." a los 25 años, anular !! Se me mezclaron los circuitos, ese fué Amenábar con "Abre tus ojos". A más de un ajedrecista le habrá pasado que al levantar la mano para tomar la pieza que remata su exquisita combinación que liquida al adversario, descubrió con espantoso horror que la pieza fundamental ya no estaba sobre el tablero, pues la había sacrificado al principio de su brillante combinación, jua jua...Bueno, algo así ocurrió en mi cerebro. Excusas.

2) Para evitar toda confusión, te aclaro que acá "mamon" TAMBIEN es un fruto americano que se usa para preparar un exquisito postre: "mamón en almíbar". Como no se si en España también, por las dudas te digo que eso de que yo estaba envuelto en almíbar, fue jugando con la ambigüedad de la palabra. Entiendo que tú la usaste en el sentido de regodearse con algo.(Espero, porque también puede ser un insulto: acá suele emplearse pa los borrachos) :DD

Manana dijo...

Ana, gilocav, Zalian saintereso reportajebia. Baaduris leqciac momxiblavad Cans :) imedia turnirsac kargad iTamasebs. gaamxneve :)

sopikoguramishvili dijo...

¨ra vsio znaesh-o¨qoo zustad shenzea natkvami.. arsebobs ki rame rac ar ici? an cudad gamomgdis? albat ara!

baadurs rac sheekheba chven akedan vbaleshikobt! ¨he should bounce back!¨

aba carmatebebi da velit akhal reportebs :*:*:*

jaco dijo...

Go go Baadur! Go Georgia!:)

AnnA dijo...

pau: pues, cada jugador tiene su estilo de jeugo, unos nos gustarán y otros no... no tiene por qué gustarnos todos :)

Lo de las tablas rápidas, es un tema delicado, en caso de lo de la triple repetición, mno se aplican las bases... pero bueno... yo pienso que deberian jugar otras variantes que no sean tabliferas... pero bueno...

AnnA dijo...

kuki: hmm...

anonimo: bueno, los que más pierden son los jugadores mismo, porque al final eso suele pasar factura...

AnnA dijo...

carles: jejeje, pues por reloj no, pero sí le dieron un palizon :)

AnnA dijo...

anonimo: xooo... damwyebiviT iTamaSa marTla :(((

davwere ukve leqciaze :D

AnnA dijo...

pau: muy interesante tu comentario!!!

AnnA dijo...

Caimito: Muchas gracias por tu comentario, muy interesante! Y me alegro mucho de que los post sean de tu agrado!

Jejeje, sí que duermo, sí! Me encanta dormir! :D

AnnA dijo...

HECTOR: jejejej, siii, te gustan mis reportajes ehhh :D

tal vez sepa por qué se durmió el susodicho... pero te lo voy a decir a ti!! :D

lo de medem... ya decia yo... :DD y yo que queria cenar con él, qué? :D

AnnA dijo...

manana: didididi madloba!! :*:* gavamxneve, rac shemeZlo :D

AnnA dijo...

sophie: jejeje, dididiididi madloba, sixarulo!! "ra vso znaesh, she tetvelo!!" :D :D diadi Taxviiiii :D ;D

baadurma bolo turshi daibruna forma...

AnnA dijo...

jaco: Go go Badurito!! mesameze gavida! Go Georgiaaa!!

Miguel Alvarez dijo...

Antes de quedar peor, pues coger las tablas, muy buen post me gusto mucho