martes, noviembre 04, 2008

Día 6 en el Casino - vuelve a salir el solllllllllll!!!


18 h. 56 min. Ya han acabado dos partidas, han hecho tablas en las dos: Jobava - Kogan y Gulko - Georgiev.
De momento la partida más interesante está siendo la de Marc Narciso contra Dreev, Marc está mucho mejor y ahora tiene una jugada muy interesante que es entregar la calidad en c4. Estoy con Koganito (lo pongo así para fastidiarle jejejeje :P) y los dos pensamos que Marc gana.
Corrales sufre contra Stefanova, pero puede hacer tablas.
Holden estaba casi ganado contra Lopez pero lo ha hecho todo para quedarse un poco inferior :)
19 h. 13 min. Marc nos ha dejado boquiabiertos con su idea de Te3!! Muuuuuuy chula!!!!

23 h. 25 min. Todos pensabamos que Marc ganaba muy facil, pero definitivamente no era tan facil. Era una posición muy peligrosa. Aunque sí seguia mejor.

Holden tambien ha hecho tablas con Super López.

Hoy todas las partidas han acabado en tablas, jejejejeje

Os pongo aquí la crónica entera:

Hoy los primeros en terminar han sido Kogan y Jobava que han empatado en una variante bastante conocida. Se ve que ninguno de los dos tenia las fuerzas suficientes para jugar a muerte. Como a partir de mañana quedan las tres ultimas rondas que, viendo el desarrollo del torneo, van a ser las decisivas, se imagina que ya habran recuperado las energias y jugarán otro ajedrez.

El veterano Gulko está cada día con más ganas de inquietar a sus oponentes, y de momento lo está consiguiendo. Con su Eslava que se nota como la tiene en la sangre, consigue posiciones muy buenas y hace sufrir a sus adversarios. Hoy tambien ha conseguido una posición muy agradable, y sólo ha firmado tablas cuando su rival Georgiev se ha defendido de todas las amenazas.

Stefanova – Corrales ha sido una catalana y una partida muy interesante. En un momento dado Fidel podia activar su posición con 11... e5, que abria su alfil y expusaba el caballo de Antoaneta del centro, y lo importante era que ningun caballo blanco podia llegar rapido a la casilla d5 que en teoria podia haber sido la unica desventaja de esa e5, por lo tanto, no se podia considerarla como una desventaja. Fidel ha optado por otro plan pero ha perdido demasiados tiempos con su alfil y Antoaneta ha conseguido consolidar su posición. En la jugada 18 con Ad4 las blancas podian mantener la presion pero Stefanova se ha precipitado un poco y ha cedido su pareja de alfiles para ganar un peon de una manera forzada. De modo que la partida se ha convertido en un final de damas y alfiles de distinto color, muy difícil de progresar. Y pronto tablas.

Narciso – Dreev ha sido una de las partidas más espectaculares no solo de este torneo. Marc ha elegido la variante 6. Ae2 y Alexey ha respondido con una Boleslavsky. Marc ha utilizado un plan muy interesante que se veia bastante feo esteticamente y en realidad era estupendo. Con su Dama apartada en a3, ha conseguido colocar todas las piezas fabulosamente para utilizarlas en el momento adecuado y luego la señora ha vuelto para dar caña a la posición. En un momento en la jugada 27 habia una entrega de calidad muy interesante con Tc4, que servia para cubrir esa casilla y le quitaba todo contrajuego al negro, y el caballo blanco entraba en el juego con mucha marcha. Marc ha pensado como más de media hora y ha hecho una interesantísima Te3. Muy pronto el tablero se ha visto cubierto con entregas por todas partes. Alexey ha entregado primero su alfil, que Marc no aceptó, y luego la dama. Pero parece que no era suficiente para salvar la posición. Marc al final seguia mejor y con muchas posibilidades de ganar, pero la posición era muy complicada y muy peligrosa, por tanto han preferido repetir jugadas y tablas.

Hernández – SuperLópez ha sido una india de rey clásica donde Holden ha conseguido mucha ventaja con su pareja de alfiles y mucho espacio muy pronto, pero en un momento no ha jugado demasiado fino, y se ha igualado. En la jugada 19 se veia muy bien Ag4. Aun tal y como ha jugado estaba mejor, pero ha perdido demasiados tiempos que le ha dado a Josep Manuel la posibilidad de activarse mucho, y éste no la ha dejado pasar y ha instalado su caballo en d4. Luego ha doblado torres en la columna d, para cambiarlas por las de Holden, y ha enjaulado el rey de éste en una jaula de caballos. Al final ninguno de los dos han podido progresar más y han sido las ultimas tablas para esta jornada tablifera de hoy.

6 comentarios:

Pau dijo...

muy bien, las crónicas, a ver si mañana puede ir a ver un poco en directo, hoy estoy liado.

Anónimo dijo...

Ahora parece que Marc está perdido ¿no? 19:46 h menudo sacrificio de Dama le ha metido Dreev...

Anónimo dijo...

Gracias por comentar un poco las partidas, siempre está bien ver las impresiones de los maestros/as sobre partidas de tan alto nivel.

AnnA dijo...

pau: siii, ven, porque ya sabes que no es lo mismo en directo que desde casa :D :D

anonimo: nooo, marc en ningum momento estuvo perdido...

el sac de dama estuvo muy bien, pero al final marc seguia mejor, pero la posicion era muy muy complicada y con tan poco tiempo y tanta presion era muy dificil.

anonimo 2: de nada! :D :D

trucazzo dijo...

en lo referente a KOGANITO...he de diferir,pues es mucho más fonético y molesto..por su rintintín infantil,el muy utilizado "KOGANcito"...besos y vino

AnnA dijo...

trucazzo: jejej, la verdad es que iba a escribir "kogancito", pero me sonó demasiado "infantil", ciertamente :D

besos y champán :D