miércoles, febrero 06, 2008

Oi!!

23.33

Voy a leer u poco, que me han dejado un libro muy interesante :-) Las chicas están a punto de irse a dormir, ya que mañana toca entrenamiento!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

que libro es? me lo recomiendas?

Carles

carmncitta dijo...

eso eso hay que decir el título del libro :P

AnnA dijo...

Trópico de Capricornio, de Henry Miller :)

Pau dijo...

es un clasico de la literatura....y buena lectura...y buen entrenamiento....besos

AnnA dijo...

pues si, está muy bien!

El Samurái Entiende dijo...

Ni se te ocurra contar el final!!

Un abrazo

AnnA dijo...

´No, tranki :)

Héctor dijo...

Hmmmm!! quién te dejó ese libro??
No lo leí, pero si es como algunos que yo leí de ese autor... (La cruxificción rosada, etc.) me parece que no es lectura para jovencitas como tú!! Y menos en medio de un torneo..je..je..
Nunca leíste algo de Henry Miller? Es un obseso sexual...
Es buen escritor, pero un poco (o muy, para mi gusto, y no soy pacato)pervertido...
En fin...Si quieres leer algo bueno, te recomiendo "Ada o El ardor" de Vladimir Nabokov, o de él "Lolita", que es una tragedia, y no tiene las connotaciones de las películas que hicieron de su novela, que agarraron para el otro lado... Ese sí es un escritor formidable !!
Espero leer dentro de poco un libro que me han recomendado, que se titula algo así como "Quiero sentirme piel roja", o algo así, que dicen es estupendo, no es ensayo ni es novela, es un ensayo-novela, signifique eso lo que signifique...La recomendación viene nada menos que de Angélica Gorodischer, escritora de fama, multipremiada, que vive a unas cuadras de mi casa. Luego daré datos precisos. Probablemente esté en la Editorial Alfaguara...tendría que googlear, pero estoy apurado. Muaks.

Héctor dijo...

Qué animal!! perdón, "crucifixión",
quise decir!!! Ahora tambien recuerdo "Sexus", "Plexus", pero no creo que uno deba ensuciar su Karma con esas lecturas. Yo lo hice por la curiosidad, porque es un escritor con cierta fama. Escribió otros "Trópicos", como "Trópico de Cáncer"..,etc.
En fin, para mí: Henry Miller...kaput! no recomendado!

Anónimo dijo...

Héctor: Me apasiona Henry Miller y admito que tiene lecturas harto asquerosas, un ejemplo es que no pude pasar de la quinta página, y que llegase a la quinta ya es mucho porque en la segunda ya estaba apunto de vomitar, de uno de sus últimos libros; opus pistorum.
Pero entiendo a Henry Miller como filosofía, usa el sexo en sus escritos porque es algo inherente en el ser humano, es decir; es natural hacer sexo y en una novela de calado autobiográfico no lo podía censurar.
De todos modos no sale tanta perversión en la trilogía formada por Sexus, Nexus y Plexus. Hay mucha más filosofía que no obsesión sexual.
Luego creo que no hay lectura capaz de estropearte el karma.
No deja de ser información, conocer distintas formas de pensar y/o vivir, no es necesario que las apliques. Luego no te hipotecas el Karma.
Trópico de cancer y trópico de capricornio son, más que libros; experiéncias.
Tal vez no haya leído los suficientes autores ni libros pero la vivacidad de sus palabras, la fuerza de su prosa es algo superior.

Héctor dijo...

Anónimo: En realidad tienes razón en todo lo que dices. Nadie tampoco va a discutir la prosa brillante de este autor. Sólo que yo prefiero lecturas más amables, más optimistas, si entiendes lo que quiero decir. Y hay autores, como el que mencioné, que son infinitamente superiores a Miller, (la prosa de Nabokov es extraordinaria, léase también "La Dádiva" y obsérvese el colorido de la narración)y que han tratado estos temas con delicadeza ejemplar, no dejando en el lector esa sensación de que vivimos en un mundo asquerosamente materialista, que deja Miller,si es que me estoy expresando bien en este momento (estoy apurado). De todos modos, para ser correcto en mis apreciaciones, yo sólo recuerdo haber leído en mi juventud "Sexus" (de la trilogía "La crucifixión rosada), y también probablemente "Trópico de Cáncer" o alguna otra y, quizás injustamente, después de eso lo descarté. En realidad, para dar una opinión justa, debería haber leído mucho más de Henry Miller para opinar bien de él, e incluso debería leerlo ahora, cuando la juventud quedó atrás. Sólo que en aquel entonces yo estaba eligiendo mis escritores preferidos, y éste me produjo tal rechazo que decidí no leerlo nunca más. Reconozco que quizás fuí injusto, pero uno no tiene tiempo de leer todo, y luego que encontramos tres o cuatro escritores de nuestra preferencia, dedicamos todo nuestro tiempo libre (que no era mucho) a disfrutar de ellos. Así que tienes razón, pero mi temor era que la lectura de Miller influyera negativamente en Ana, causándole un pesimismo hacia la vida que afectara su juego. Pero te doy toda la razón.

Anónimo dijo...

Héctor: Nabokov ya está en la lista, pero antes tengo que acabar con Dostoyevski y luego con Chéjov. Esperemos que no le influya negativamente : ). Un abrazo.

AnnA dijo...

hector, me lo dejó un amigo :)y la verdad es que me está gutando bastante. No habia leido nada de Miller, despues lo leeré en inglés tambien.

No crees que soy bastante mayor para leer todo tipo de libros???? :-)

AnnA dijo...

Nabokov y Dostoyevsky son una pasada! Lo mismo Chejov. Leí a Dostoyevsky en una edad muy temprana, y aluciné literalmente :)
Igual que leí a Zweig con 12 años y me enganché sin remedio. Devoré literalmente todo lo que hay de él y tambien lo he leido en alemán, está catastróficamente bien.

Héctor dijo...

Anita, por supuesto que eres grande para leer lo que quieras...
Por favor, fué solo un comentario, nada más, no un intento de limitar tus lecturas. Si te gusta Miller, tienes todo el derecho de leerlo, por supuesto!! Adelante y disfrútalo! Con respecto a mis primeras lecturas, fueron, a los 12 años Emilio Salgari y Julio Verne (de éste casi todo!, y jamás me arrepentiré). Los leía en sus originales completos, no en adaptaciones para niños, por supuesto...y de allí pasé (a mis 14 años) directamente a los rusos más famosos, que creo están allá arriba, muy lejos de los que siguen, en mis preferencias. Dostoievsky y Tolstoi son mis predilectos, del primero creo me faltan leer "Los Demonios" y muchos de sus cuentos, pero entre éstos recuerdo uno magnífico que se titula "La Mansa".
"Los Hermanos Karamazov", etc, etc... todos los más conocidos de él, incluso "Memorias del Subsuelo", los leí con enorme placer! Y de mi Tolstoi (el León)... ¡que puedo decir! "Guerra y Paz" tiene páginas maravillosas, y "Ana Karenina" es soberbia! Pero debo recordar también el corto "La muerte de Ivan Ilich" que lo considero imperdible. Creo que todos debieran leer el delicioso "Días de Infancia" pero no hablo ahora del de Tolstoi, sino del de Máximo Gorki...bellísimo! Y Chejov con sus "Tres Hermanas", "El jardín de los cerezos", "Tío Vania" es del mejor teatro que leí. En teatro me gusta mucho, saliendo de los rusos, Arthur Miller y Tennessee Williams. En fin, creo que con esos se tiene bastante para empezar y aún llenar una vida, no?
Pero no, Ana, no tomes mi comentario a mal, sólo era una opinión, pero por ahora no voy a pensar distinto de Miller. Yo también tengo el derecho! Y ya sé que estás crecida, en cuerpo y alma, y ya que está, por si no vuelvo a pasar por aquí en breve, deseo que esta extraña dama de los cabellos oscuros cuando juega con negras, y de los ojos castaños cuando juega con blancas, tenga un
MUY FELIZ CUMPLEAÑOS EL DIA 20!!!!!

Héctor dijo...

Anónimo: retribuyo tu abrazo y te felicito por los autores que estás leyendo.

Anita: Has leído del Stefan Zweig "Brasil"?? aunque sea de otro tiempo sigue siendo una delicia...

Héctor dijo...

A propósito de Dostoievski, el domingo pasado a las 03:30 aprox. de la madrugada (A.M.) me entretuve con nuestro Canal 7, que transmite las 24 horas, y pasó "Las noches blancas", aquella adaptación libre pero maravillosa que hace muchos años hizo Visconti para el cine, de la nouvelle homónima de Dostoievski, con Marcelo Mastroianni y la impar María Schell (no recuerdo bien cómo se escribe el apellido de la actriz alemana). Y me hizo recordar que en www.canal7.com.ar pueden ver el canal oficial de Argentina, entrando en la página y clickeando donde dice "en vivo". Tengan paciencia que se llene el buffer, y si no pueden verlo prueben otros días, ya que a veces lo cortan.