viernes, septiembre 07, 2007

Otro Proyecto CPA Más. (E buelto! xD)

Campeonas del Mundo: Mariam Danelia y Sopiko Guramishvili en la Pobla de Lillet





¡¡Holaaaa!! ¡¡¡¡Cuánto tiempo!!!!

¿Qué tal todo?

Tengo taaaantas cosas que contarosssssssssssssssssssssssss... Que, como siempre, ni sé por dónde empezar... :-) Luego taaaaaantas fotos que poneros!!! Jijijiji

Deciros que ya se fue la delegación Georgiana, el día 5 de Septiembre de madrugada. Como ya os dije, no se querian ir ... :) Pero qué le vamos a hacer. En unos días las niñas ya se marchan a Croacia a jugar el Europeo de Edades. Sabiendo que son Campeonas del Mundo y precisamente en muy buena forma, pues claro que los otros niños son también muy fuertes en un Campeonato de Europa, pero naturalmente esperamos mucho de ellas. Curioso que Sopiko jugará en el Absoluto sub18, ya que también es Campeona de Georgia Absoluta sub18. Por lo tanto, le va a ser más dificil aún.

El día que llegaron, yo y Pep nos llevamos un susto... En principio, teniamos pensado ir a la Pobla esa misma tarde. Pero resulta que llegaron las tres mosqueteras, pero las maletas no! :) Curiosamente se habian extraviado y se habian quedado en Amsterdam... :) Entre que tiramos 3 horas (si no más) yo y Pep esperando a que salieran, y al teléfono tampoco contestaban ya que no se acordaban del PIN y los tenian en las maletas todas... ya os lo podeis imaginar :) Decir que el personal nos trató muy bien, nos dieron todos los teléfonos de contacto y por la tarde en vez de la Pobla nos vimos dirigiéndonos otra vez al aeropuerto. Ahí encontramos una maleta, y para el resto nos fuimos al almacén del aeropuerto (eso ya fue fruto de mi propia experiencia xDDD).

Tenemos fotos muy chulas del almacén del aeropuerto, cuando me las pasen las pongo xDD

Al final, recuperamos todas las maletas (maletones, mejor dicho), y nos dirijimos hacia Pobla.
Llegamos muy tarde, muertas de sueño, y tras saludar a los simpatiquísimos organizadores y a la gente y ver un poco del ensayo de ajedrez viviente, nos fuimos a dormir.

En la Pobla nos lo pasamos pipa, las dos Sofia´s hicieron normas: La Nikoladze - la de WGM, y la pequeña - la de WIM. Maria tambien hizo un muy buen torneo. He aqui un trozo de su entrevista acerca del torneo:

"Es la primera vez que vengo con CPA (Chess – a Peace Ambassador), y estoy encantada. Realmente vale la pena el esfuerzo de todo el año estudiando para poder ganar una beca asi. Tambien es mi primera vez en la Pobla. Es un pueblo precioso, la gente muy amable y agradable, es muy bonito. El torneo ha sido muy duro, estoy muy contenta con mis 6 puntos, he acabado entre los 10 primeros, es un muy buen resultado para mi en un torneo tan fuerte. La organización es muy buena, las salas de juego tambien. Hay retransmisión en vivo, mis padres y amigos han podido seguir el torneo por internet. Realmente muy bien, muchas gracias y enhorabuena a todos.

El primer dia hicimos unas simultaneas, tambien hemos hecho excursiones a los jardines de Gaudi, a las fuentes, hemos ido a la fiesta del baile… Nos lo hemos pasado realmente muy bien."




Al llegar nos encontramos con este cartel por todas partes:


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Zlivs!!! amdeni xnis dumilis semdeg, kvlav ganaaxle seni blogi. Zalian mogvenatre Ana.

mgoni droa, Sofikos da Mariams Evropis pirvelobaze warmatebebi vusurvoT.

14 seqtembridan, yvelani kompiuterebtan. vuyuroT, rogor isaxeleben es ,,soflis STARebi'' Tavs XorvatiaSi.

Anónimo dijo...

muchas felicidades anna por otro exitoso proyecto.
como dice mariam ole la beca que se concede, aunque lastima no hayan mas...
y que decir a las campeonas... seguro que las normas, titulos iran cayendo ya que ufff el nivel que tienen.

carles

Anónimo dijo...

Hola, Aniushka!! Al fin!! Felicitaciones a las campeonas.
Te he mandado a tu email fotos del sur de Argentina (nuestro glaciar Perito Moreno). Requieren tener PowerPoint de Office. Pero creo te van a encantar. Espero que tengas el Office dentro del XP.
Un gran abrazo.Y suerte con el Rugby, si son Uds. nuestras próximas víctimas, ji..ji.. (Pobre Francia!)

Alexandra Muratet dijo...

wolaaaaaaaaaaa! yo este verano las he vistoooo! aunk no he tenido el placer de conocerlas personalmente jaja sisi, juegan muy bien ehhhh no me estranya q sean campeonas del mundo.. q waiii

parecen mucho mas grandes en persona, recuerdo la partida en las semirrapidas que Mariam jugó contra Joan y yo pensaba q tenía unos 20 años.. y resulta q es campeona del mundo sub12!!!!!!

Pues nada, felicidades a las dos y q sigan así, haciendo normas y quedando campeonas de todo (ellas que pueden y saben.. jejje)

Bueno preciosa te dejo que sino me enrollo mucho ;)

Se te quiereeeeee!

Anónimo dijo...

Efectivamente, en Rugby juega Argentina contra Georgia el 11 sept. en Lyon, Francia. Aunque creo que nuestros pumas los van a hacer pomada (ji...ji...) igual les deseo que ganen.
Y a ver si pudiste abrir las 50 fotos del sur argentino que te envié (Me lo puedes decir a mi email?; me refiero al archivo de powerpoint).
Me parece sorprendente lo del cartel con la foto de las campeonas, que se ve por todas partes. Me da la pauta de que allí sí se ama el ajedrez !!

Anónimo dijo...

tens tota la rao alex, a mi em va passar el mateix a Banyoles al veureles per primer cop sobretot amb la petita pensant no pot ser que tingui aquesta edad.

carles

AnnA dijo...

anonimo: marTlac, Zlivs!!! :) bavSvebi damemowmebian (da yvela qarTveli, vinc am 1 Tvis ganmavlobaSi mxedavda xD), rom marTla ar mqonda dro, dRisiTac dakavebuli viyavi da RamiTac! (ui ra cudad gaiJRera am bolo frazammm :-))........

mokled, ganvaaxle am "mcireodeni" pauzis Semdeg, da imdeni damigrovda saweri... Tavze sayrelad !! :)

mec Zaaalian momenatreT!!! :)

sofis da maris warmatebebs vusurvebT da aba Tqven iciT, gogoebo, rogorc aeroportSi giTxariT, mTeli espaneTi Tqven giyurebT da aba yoCaRad, ar daindoT aravin! Soflis starebi tyuilad xom ar xarT!!! xDDDDDDD

AnnA dijo...

carles: muchas gracias! y desde aqui quiero tbn dar las gracias a todos los que hacen posible que estos proyectos se realicen, es todo un lujo tener a gente asi a nuestro lado. de nuevo, muchisimas gracias!

las (y los) campeonas (es) claro q lo tienen muy claro, q trabajando y estudiando se puede conseguir muchas cosas, y el fruto no se deja esperar. mucha suerte para todos!

hector: la verdad es q no he tenido tiempo para ver el powerpoint... ando más atareada... seguro que es preciosisimo! lo del rugby, no lo sabia, jeje cuidao q los georgianos serán flojillos en futbol pero en el rugby son duros! :-)aunke gane el ekipo k gane yo me alegraré igual eso si :p

AnnA dijo...

alex: holaaaa guapaaa!! xDD

a que son majas las chicas! :) jeje, es verdad, mariam parece mas mayor, y solo tiene 13 añitos :) (q ya es sub14). a ver si juegan bien en el europeo ahora en croacia!
a ti tbn se te kiereeee xDD


hector: xDDD a ver si ganais, a ver si ganais... :) es q a mi el rugby cmo q no... jeje con todo el respeto, pero n es lo mio... prefiero el basket... :) o el futbol! ;)

y pues claro que sí se ama el ajedrez aqui!!! Y tanto!!!!!!!!!!

AnnA dijo...

carles: a q si, la peke parece mayor q la grande, y aparte es mas trankila, la sopiko es mucho mas fiestera xDDD aunke, cuando se juntaaaaaaan... tieeemblaaa mundoooo!! ...... xDDDDD

Anónimo dijo...

uyyyy me perdi la sopiko fiestera a ver si repite el proximo año o viene acompañando y la veo en otra faceta ;-) si la verdad que a sopiko la recordaba del año pasado y de una foto de la pobla y al ver a mariam pense no puede ser la peque esta... y sali de la sala a consultar la lista de emparejamientos

carles

p.d. cuando se juntan ellas o cuando se juntan contigo ehhhhhh jajajaja

Anónimo dijo...

Ana zdalian momenatre, rogor xar? ras shvrebi uchvenod, xom ar moickine? xval xorvatiashi mivdivart, neta espanetshi movdiodet. dzalian magari iko shentan. gkocni bevrs, bevrs. gelodebit sakartveloshi.
tu moicli suratebi gamomigzavne misamartze mariam_danelia@yahoo.com

Anónimo dijo...

Un saludo Anna, he visitado el blog tal y como te prometí, si que lo tienes bonito y cambiante, eso es bueno, y los pececitos que salen a la derecha me gustan! jaja. Me seguiré pasando para leer las novedades :) nos vemos, ciaoo

Pau dijo...

lo que hay que ver...es como juegan las niñas y lo especiales que son...espero que vuelvan el año que viene...

Anónimo dijo...

Si te gusta el fútbol, cuando tengas tiempo, échale una ojeada a algún manual de rugby por internet. Infografía hay en www.lanacion.com.ar, nuestro mejor diario, quizás.
Yo lo aprendí hace unos años gracias a un compañero en el Banco, que era rugbier, y como estaba intrigado por que acá casi nadie sabe sus reglas, él me enseñó bastante como para apreciarlo. Es muy interesante, realmente, lo que requiere es mucha potencia física, pero no es ridículo como el futbol americano, con todas esas armaduras. Es más natural, los pases nunca se hacen hacia adelante cuando se va avanzando, como el americano. Hay que hacerlos hacia atrás, y te recomiendo ver jugar a los neocelandeses All Blacks, y la forma en que despliegan un ala de ataque, pasando la pelota hacia atrás. Visualmente es espectacular!
Sí, acá se comentó muy bien la rudeza y fuerza de los georgianos, fué una sorpresa y temor al principio, pero creo que ganaron Los Pumas 33 a 3, algo así.
-----
Las fotos del Powerpoint son espectaculares, también.

AnnA dijo...

Vale, pero yo prefiero el cricket :-)

Anónimo dijo...

Me pregunto si te gusta el cricket, con quién lo juegas, con Nigel quizás? je...je...

AnnA dijo...

ummm, nunca he jugado con Nigel al cricket :-)

AnnA dijo...

carles: ssshhhhhhhhhh... cuando se juntan... conmigo... puede ser eso, sí .... pero shhhhhh... :-)

mariam: gogoni! :) rogor momenatreT ver warmoidgenT! soflis starebo! :) warmatebebs gisurvebT xorvatiaSi! yvelas Zalian moenatreT aq... sul Tqvenze vlaparakobT :) yoCaRad aba da moiwereT xolme!

AnnA dijo...

Rafa: muchas gracias, me alegro mucho! a mi tbn me gusta mucho el tuyo! vaya vacaciones q te pegaste en paris, ehh :) un beso!

pau: pues sí, son tremendas las nenas.

hector: uffffffff, vaya palizón, no??? :)
gracias por los powerpoint, me encantaron!!

Anónimo dijo...

Rugby: no tan palizón. A Namibia le ganaron por 63 a 3, pero era un poco flojo el rival. Acá se comentó muy bien la bravura de los georgianos, atenti! El problema es el que queda: Irlanda. Si llegan a perder con ellos y con alta diferencia, podrían quedar afuera los nuestros, y si no quedan afuera tendrían que jugar con los All Blacks (los neocelandeses) y allí están perdidos. Trata de ver un partido con los neocelandeses, había un maorí que cuando lo querían parar, él embestía y volaban los contrarios en todas direcciones. El maorí era una montaña de músculos de mas de 2 mts. de altura. No sé si todavía está, pero si llegas a ver los All Blacks, en Eurovisión o algo así, te gustará aunque no entiendas nada de rugby. Es bellísimo cuando despliegan toda un ala corriendo hacia la meta todos juntos. Es el mejor equipo del mundo, y siempre están los maorís que meten miedo con su jaka(hurrah) antes de empezar el partido (con eso ya los contrarios quedan ya de cama!!). Es divertidísimo. El domingo próximo "jugamos" contra Irlanda, partido decisivo.
La sangre de Kiri Te Kanawa parece que les canta en las venas..je..je..

Anónimo dijo...

Cricket: dije Nigel porque es inglés, no? Ellos adoran ese juego, pero es cierto o broma que juegas al cricket??

AnnA dijo...

Jaka jaka!!! Suerte en este partido decisivo contra Irlanda!

a mi la verdad es q no me apasiona mucho el rugby... no es d mi gusto somehow, nusé... aunke admito q a kien le guste, debe pasarselo pipa ya sea jugando o viendolo.

Sip, Nigel adora el cricket:) Yooo jugarlo??? jajaja, q va, q va, sólo faltaria... :-)

Anónimo dijo...

"E buelto"

2 palabras, 2 faltas.

hole tus güebos! jajaja!

AnnA dijo...

Querido anónimo, si leyeras entradas más antiguas, averigüarías el por qué de esas "dos faltas", jujuujjuujujuju :)))