lunes, diciembre 11, 2006

Wenaaaaassssssssss de nuevo!

Hola a todos!

Pues sí, soy la nueva Campeona de Catalunya. Estoy muy feliz. Esta copa se alojará entre las más queridas que he conseguido nunca. Hombre, todas son muy queridas, por supuesto; pero las hay que más más, y esta es pues, una de ellas.
El torneo se ha podido seguir en directo, como sabeis. Tengo que decir, que no ha sido nada facil ganar. No os creais. Las chicas todas son de lo mejor de Catalunya, con mucho nivel y cada una con su estilo particular. No me ha extrañado que jugaran muy bien, pero sí me ha sorprendido muy gratamente que, después de 5 – 6 meses que no las haya podido ver jugar, hayan crecido mucho ajedrecísticamente. Muchas de ellas cuentan con una amplia preparación teórica y con un entendimiento estratégico realmente bueno. Lo que es más sorprendente a su edad. Por ejemplo Judit Clopés, que no tiene más de 15 añitos, es un verdadero huracán en lo que al juego posicional se refiere. He tenido la oportunidad de seguir sus partidas de cerca, y he de confesar que me ha dado buenas lecciones estratégicas. Jugando conmigo optó por una linea que, si no estás segura de ti misma en cuanto a la estrategia, es poco probable que te atrevas a jugarla. Yo sí sabía que esta señorita era muy peligrosa, por eso decidí no complicar demasiado el juego, pero siempre con un hilo táctico suelto, para poder agarrarlo en un momento adecuado. Mi posición estuvo pasiva y a la defensiva toda la partida. Estuve buscando ese momento durante toda la partida, pero la jovencita no se dejó. En un momento parecía que se le iba a pasar, y empezó a estar un poco nerviosa; se metió en una variante dudosa con su dama y total, pensé que ya era el momento; pero supo atarle los pies a su nerviosismo muy pronto, y encontró las mejores jugadas en el momento crítico. Tablas, y dejé la sala altamente impresionada por el juego de la niña.

Así podría ir contando cosas de cada una de mis rivales (y de las que no me tocaron, tambien), que lo dicho, todas son muy buenas y con un estilo particular cada una; pero es que no me va a caber aquí, o tendría que estar escribiendo dos semanas sin parar, y no es plan :-) Sólo decir que, el ajedrez femenino en Catalunya tiene muchísimo futuro, y sino que me lo pregunten a mí, que me han hecho sufrir mucho y sino que se lo pregunten a los árbitros por su parte, si me han visto levantarme del tablero más de 2 veces durante todo el torneo. :- )

Me repito, soy muy feliz siendo la Campeona de Catalunya. Gracias a toda la gente que ha hecho posible (que no los voy a enumerar para que no me deje a nadie, que son muuuchos) este evento; y gracias a todos vosotros por vuestro apoyo: decir que siempre me acuerdo de vosotros y os adoro. Un petó molt fort. Adéu!


Sara

27 comentarios:

Anónimo dijo...

moltes felicitats campiona

Carles

Anónimo dijo...

gilocav Cempiono!!!!

Miguel dijo...

Muy bien! parabens!

Hector dijo...

Empecé a felicitarte, y se cortó la PC (hace como una hora, en otra página, pero no alcancé a grabarlo)
FELICITACIONES CAMPEONA DE CATALUNYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te mandé ayer un sms a tu celu (por favor, si lo recibiste confírmamelo, así se si funciona con España. Con mi hija en Italia funciona, pero tú eres la única que me puedes decir si recibes allí: lógico siempre que tengas el celular con el número que me diste!)
Ayer tenía la duda cual de las tres había sido la campeona, y por eso te mandé el SMS.
UNA VEZ MAS, DE TODO CORAZÓN, ESTOY MUY MUY CONTENTO DE TU EXITO!!! EXITOSA TU PRIMERA INCURSION EN ESTE NUEVO PERIODO EN ESPAÑA. A OLOT IRAS POR UN TORNEO??
Y, A PROPOSITO, VOS COMES CARACOLES??
YO, POR MIS ANCESTROS, FRUTOS DE MAR PARA MI SON DELICIA, PERO YA TENGO LOS GENES AMAESTRADOS POR LA LARGA FILA DE ANTECESORES CUYO PRINCIPIO SE ESFUMA EN LAS TINIEBLAS DEL REMOTO PASADO..JE..JE..
PERO LOS CARACOLES, NI YO, NI MIS PADRES JAMAS NOS ANIMAMOS; AUNQUE DICEN QUE SON EXQUISITOS, JAMAS ME ANIMARE. (ESTOY MUY APURADO, PERO QUIERO QUE SEPAS QUE TE FELICITO Y TE MANDO MIL BESOS!!!!)

El Tipo de la Brocha dijo...

Enhorabuena. Ya has alcanzado una cumbre. ¿Sabes ya cuál será tu próxima meta?

Anónimo dijo...

Oleeeeeee.oleeeeeeeee.visca la campiona.jeje-Pau-es que no me conectado a mi blogger.

Bruce dijo...

Enhorabuena por el título, campeona de Catalunya. ¡Y que los éxitos sigan llegando!

El Hidalgo Informatico dijo...

Enhorabuenaaa!! Eres una crack, jeje.

Me alegro de que hayas ganado y que hayas disfrutado del campeonato.

Ya imaginaba yo que estarías muy concentrada y que por eso no escribias.

Un beso a la campeona.

Patty dijo...

Esa campeona!!!!!!!!!!!!!

Ya he visto que Judit estaba durísima... pero tú eres una crack xDDD

Besos de otra catalana;-)

Judit dijo...

Felicitats, campiona!!

Enigma dijo...

Todo esfuerzo bienintencionado atrae buenas dichas.

Felicidades de Enigma.

Anónimo dijo...

es Juditi Clopesia? masac mivulocoT vice-Cempionoba!!!!

Anónimo dijo...

Tambè moltes felicitats per tu Judith oleee el campionat que has fet i aquest subcampionat sap a victoria ja que l'Anna es molta Anna (tot i que a la teva partida va patir una miqueta)

Carles

p.d. Patty jajajaja que contentos estamos de tener estas dos catalanas ;-)que tant bien nos representan y consiguen titulos (felicidades con retraso por el titulo conseguido en Salou ;-) )

Anónimo dijo...

am Carless mgoni ukve qarTuli esmis. rogor mixvda Judits rom vulocavdi vice-Cempionobas, ara?

Hector dijo...

No dejo de pensar en la alegría que te debe salir por los poros con tu título de Campeona de Catalunya, porque sé de tu amor por la región y por Barcelona; así que, aunque tienes muchos títulos importantes, pienso que éste debe ocupar un sitio especial en tu corazón; eso es evidente. No se si El País ha publicado algo, pero está atenta, porque adivino que lo hará.
Ahora eres "catalana" por partida doble; lo único que falta es que el intendente de Barcelona te dé las llaves de la ciudad, y cartón lleno!...je...je....
Sabes, he tenido un sueño [como Luther King,:)...] y no se por qué pero en él sentí un FUERTE VINCULO entre el máximo título que lograrás en tu carrera ajedrecística y el nick-enigma de "Sarakhatkhan", ;)... (Sabes que soy muy intuitivo, modestia aparte...ja..ja..). Ese enigma del nick algún día lo descifraré, pero si no lo lograra, espero que no te comportes como Turandot!!! :)
EN FIN, UNA VEZ MAS ¡¡¡FELICITACIONES, CAMPEONA!!!

Héctor dijo...

Ana, fui a tu album:
http://perso.wanadoo.es/sarakhatkhan/index/
index_foto20.htm
a buscar una foto que recordaba y queria pasar a papel: en la entrada 2 del índice, la 1a. foto con saco de cuero negro con banda blanca; pero al clickear para entrar, en vez de la foto que yo queria, sale otra en donde estas con la que me parece que es Zhukova...
Qué paso? Donde puedo encontrar la que buscaba?

1jugador dijo...

suerte en el antiguo ciudad de barcelona ahora memorial david garcia ilundain

AnnA dijo...

Gracias a todos!

Lo dicho, es de lo mejor que he jugado ganado...

Di que si, Patty, la Judit está muy dura!

Judit, ves como es verdad? Felicidades para ti tambien, campeona, tienes un futuro brillante sin duda alguna, aprovecha bien el tiempo! Un besazo guapa!

AnnA dijo...

hector, no recibi nada a mi movil...

y si, en olot tengo un torneo.

y no, no he comido caracoles y no pienso hacerlo en mucho tiempo, jeje

por otra parte, no sé como puedes encontrar la foto que buscas, ya que los albums no son mios(creados por mi, digo), y no sé, yo sé lo mismo que tu. Y a la persona que los creó no la puedo contactar en mucho tiempo. Si sé algo, te aviso.

Un besazo!

AnnA dijo...

En el memorial de illundain me lo pasé muy bien; perdi con moskalenko, delchev y kogan, y la que realmente jugué muy mal, es contra kogan en la ultima.

al final finalicé en 25a posicion, y acabé como la 1a femina.

el torneo lo ganó superlopez,a mi tbn me hizo mucha ilusion jugarlo,claro, conocia bastante bien a David y coincidi con el en aviles y en grecia sub 20 donde estaba de acompañante y entrenador justamente con lopez. ahi tuve la posibilidad de escuchar sus cantos en la ducha, que cada vez que pasaba cerca de su aparta,mento se le oia :) en fin, una majisima persona, que en paz descanse.

Un besazo a todos.

Héctor dijo...

Ana, lo que más me preocupa es lo del móvil,ya que éste es uno nuevo (hasta pude entrar en tu blog, con él:despues te cuento). Serías tan amable de mandarme a una de mis cuentas yahoo (ya sabes) el número de nuevo?? El número del móvil que en este momento tienes en España??
Vamos a ver si hay un error, porque debería entrar, como sucede con mi hija en Italia...
Tú recibes SMS de otras procedencias, fuera de España??
Muchas Gracias por tu tiempo, pero sí que me serviría de mucho, es sólo para controlar uno, después no te molesto más con el móvil.
Un beso! (Bah!, mil!!)

Beatlespock dijo...

¡Hola! No nos conocemos, pero he entrado muchas veces en tu blog desde que me metí en hacerme uno. Felicidades por el título de un aficionado amante del juego combinativo.

AnnA dijo...

Pues no sé hector, mi numero sigue siendo el mismo de hace 1 año.

AnnA dijo...

Hola Beatlespock, encantada. Muchas gracias por tus felicitaciones :). Un beso.

1jugador dijo...

eso anna cual es tu numero de mobil? no digo cual es tu mobil porque eres capaz de ponerme una foto de el jajaja

un beso y felices fiestas

Anónimo dijo...

Muchas felicidaes!!

AnnA dijo...

1jugador, jaajaaja como me conoces ehhh

gracias y felices fiestas

gracias anonimo!!