miércoles, julio 19, 2006

Sort, again

En la siguiente ronda me tocaba con Mirzoev con Blancas. Para los que no esteis muy puestos en el tema, Mirzoev es un GM azerí de 2532 puntos de elo,residente en Catalunya. Así que una tarea nada fácil. He de decir que me sorprendió la linea que había elegido Azer para jugar conmigo. Yo pensaba que habría optado por algo más agresivo y con más opciones. Probablemente hubiera visto mi partida contra Khamrakulov en Málaga,donde no quedé muy bien que digamos tras la apertura, aunque él no supo aprovechar la ventaja y en pocas jugadas quedó un poco peor incluso, aunque nada importante para conseguir una ventaja decisiva para mi, pues nada, tablas.
Sin embargo,en el caso de Azer yo por supuesto que no iba a repetir lo mismo que con Khamrakulov.

Jugué bien, más tirado a una forma cuidadosa de jugar. Lo mismo hizo mi rival. Y aunque estuve ligeramente mejor, ninguno de los dos quiso arriesgarse. Tablas.

Al dia siguiente perdi haciendo el ridiculo en una Caro Kann, de modo que ni me preparé contra Nidjat Mamedov. Fue uno de esos dias en los que no paras de andar hablando solo y repetir una y otra vez: “Qué me apetece hacer hoy? Una Siciliana? No. Una Caro? Nuse…Y por que no quiero una Siciliana? Pues no lo sé,quizas porque ya perdi con él en una Siciliana. ¿Pero si quedaste bien en la apertura y te equivocaste luego? Pues sí,pero de todos modos…No la quiero repetir. Pues dale una Caro,alguna linea variada, venga,va! Pero espera, tal vez repita la siciliana… Pero si empieza ya mismo, decidete de una vez, joder! Nuse, que jugar…”


Sí,sí, no os riais.;) Ese tipo de conversación con su propia persona es muy habitual para los ajedrecistas. Hay dias que realmente no consigues decidirte por una apertura, y vas a la partida sin saber que jugada vas a hacer en la primera. Todo depende del humor que tengas antes de la partida. Hay momentos que no decides que jugar,pero aun asi vas “preparado” a la ronda. Y ahí de todos modos consigues hacer una buena partida. Este no fue precisamente el caso con Mamedov, este pertenecia a las partidas peor jugadas de mi historia ajedrecistica. La verdad es que odio cuando juego así de mal y partidas sin sentido alguno.;-) Pero bueno, que le vamos a hacer. Hay que aprender a superarlo. Ya que es algo habitual, y no hay quien no pase por ello.

La siguiente partida con el GM ucranio Krivoshey (2531), otra vez con negras. Esto me jodió bastante. A mi me gusta mucho jugar con gente buena y que me hagan sufrir; pero no es nada agradable tener que enfrentar a Krivoshey con negras, y menos después de haber perdido de esa manera tonta y con negras también. Y menos aún que los de la ex Unión Soviética cuentan con una muy buena preparación en cuanto a las aperturas, y si son hombres, más aún.
Yo ya había jugado con Krivoshey el año pasado en Benasqué, en una partida bastante buena donde supe ganarle un peón y estuve luchando para ganar toda la partida; pero en el final le dejé ese peón de más de modo que no me di cuenta que el peón estaba colgado; y nada, tablas.
En cierto punto sabía que Krivoshey estaba algo nervioso; y eso ya jugaba a mi favor. Yo estaba “mal” psicológicamente porque habia perdido de muy mala forma la ronda anterior (de la forma que yo ODIO, pero ¡no tenia porque SABERLO KRIVOSHEY!). ;-) Por eso, fui a la ronda con la intencion de que si salia mas o menos bien de la apertura y jugaba mas o menos solido,quizas iba a poder aguantar la presion, la cual no iba a ser muy intensa al conocer algunos de los componentes del encuentro.
La partida, puedo decir , no estuvo mal; aunque podia haberlo hecho mejor. En la propia apertura dejé a su decisión una entrega de piezas que traia muchas movidas consigo; mi rival pensó 1 hora aproximadamente y sé que la entrega no paraba de pasar por su cabeza( lo que sí afirmó después de la partida); pero al final optó por algo más tranquilo. Hasta cierto momento estuvimos jugando muy sólido los dos. Al final se me fue la olla. Tenia mucho más tiempo, pero no lo calculé bien. Me perdí en las variantes que rondaban por ahí, y entregué una torre sin calcularla hasta el final. Resulta que el rey del rival podia escaparse, y perdi.

Después hice dos partidas buenas: contra un compañero mio – Chkhaidze, y contra un indio que se llama Abhyudaya. “B5” ¡!!!
B5 es mi jugada favorita… ;-) Y Edddu y mucha gente lo saben de sobra… :--)

Continuará…

No hay comentarios: