sábado, mayo 03, 2014

Ejercitando la memoria!

Muchas veces me preguntan cómo soy capaz de memorizar tantas posiciones, partidas y variantes con sus derivados. La memoria se entrena, se desarolla, se somete a un ejercicio, igual que el cuerpo. Existen muchos tipos de entrenamientos para la mente, unos ya muy conocidos y otros tantos más "secretos", llamados "trucos de la casa"... Uno de mis preferidos es el "memoriza creando", el cual nos permite ejercitar la imaginación junto a la memoria y de forma muy amena. Podéis hacerlo ojeando libros en una librería, por ejemplo, sin una motivación aparente (es especialmente útil y divertido en aeropuertos y estaciones de trenes etc, mientras esperáis); y memorizar una frase al azar de cada. Cuando salga vuestro transporte y hayáis dejado atrás la librería, tratad de recordar todas las frases y seguidamente intentad componer un texto, un relato, que tenga sentido, con las mismas. Al principio os costará, obviamente, pero luego se os hará muy fácil. Podéis empezar con 5-6 libros y frases relativamente cortas e ir aumentando!

Ya veréis cómo vuestra memoria y mente os lo agradecen, y de paso las esperas y los viajes tampoco se os harán eternos! :)








1 comentario:

Manuel Pajares dijo...

He llegado por casualidad a esta entrada de tu blog y me ha parecido muy interesante el truco para ejercitar la memoria. Lo pondré en práctica :) Gracias y un saludo!