martes, marzo 19, 2013

Cosas de Georgia 2 :)

Bueno pues, sigo por donde dejamos en el anterior post con este título, habíamos quedado que os explicaría cómo son las costumbres de salir etc allí, verdad?

Pues la verdad es que es una de las cosas a las que menos me adapto de allí, aunque lo intento con todas mis fuerzas, pero está claro que voy más con lo de aquí... :) El caso es que, en Georgia hay una gran diferencia entre clases etc y eso se nota en muchas cosas, entre ellas a la hora de salir. Ya ni siquiera hablando de salir, si cogemos una simple tarde cualquiera cuando nos apetece ir a tomar un café a un bar, lo más normal del mundo en España y en casi todos los paises, vaya... Eso en Georgia se puede convertir en una verdadera odisea :-) El caso es que allí no hay bares en cada esquina como aquí. Allí hay bares "elitistas" donde va gente "elitista", es decir, la pijería... o nada (bueno, sí, bares - basura llenos de borrachos donde no va nadie más que esos borrachos xD). Bares "normales", donde puedas ir a tomar algo, desayunar, merendar o lo que sea, sin que nadie se fije en ti o directamente entres en una fiesta super - mega - fashion - elitista-reservada, gastándote un dineral porque sí, estar en el punto de mira de todos y corriendo el riesgo de que al día siguiente salgan en portada de alguna revista, directamente no hay. Los bares "elitistas", están casi todos en los barrios más altos de la localidad, y normalmente va la misma gente o gente que lleva esa misma gente... Son sitios donde es dificilísimo pasar desapercibido y tomar tranquilamente tu lo que sea, que es al fin y al cabo la finalidad de por qué motivo vamos a un bar de turno aquí. 

En cuanto a las fiestas, pues suelen ser, generalmente, privadas, y reservadas. Hasta en una discoteca, donde suele ir multitud de gente, a los cinco minutos descubres que todo el mundo es amigo/colega/conocido/enemigo de todo el mundo :)) 

Es lo que tiene ser un país pequeño y dividido en clases, supongo...

Personalmente, cuando voy, empiezo por recorrer sitios nuevos "elitistas", seguido voy a alguno antiguo que ya me gustaba, y luego ya prefiero y suelo ir a quedadas privadas, normalmente en casas de alguien, o nos reunimos en mi casa. Es lo más cómodo y te expones menos... y evitas ver las mismas caras siempre.

De hecho, una de las cosas que más eché de menos el verano pasado durante las vacaciones, fue TOMARME UN CAFÉ Y UN BOCATA EN UN BAR DE BARRIO CON SU TV Y FÚTBOL, sin "élites" y pijadas! :))

A continuación dejo alguna foto más de la extensa gastronomía georgiana, algunas son mías y otras las cogí de internet sites/google/facebook, no sé quiénes son los autores, así que si alguien reconoce alguna foto suya, que me lo haga saber e incluiré el nombre encantada! :)


 Gozinaki - una especie de "turrón", con nueces y miel, normalmente se hace para las fiestas navideñas

 Khinkali en estado tostado! Me encanta de esta manera también! MMMMM...







 Turrón de pipas

 Una variedad diferente de Churchkhela

 Thutha - una fruta que aún no he visto en España, se parece a la mora/zarzamora pero no es un arbusto sino un árbol fuerte y alto. El fruto suele ser negro, rojizo y crema y sabe bastante distinto a las moras de toda la vida

 Turrón

 Uno de los platos más típicos y de mis preferidos - Berenjenas con nueces y ajo (opcional)


 Una de las tartas más ricas que he comido en mi vida: tarta de Cappuccino, y curiosamente, es de supermercado!! Aún recuerdo el sabor, mmmmm delicioso!!!


El Khinkali de toda la vida!

Bueno, hasta aquí el post, que tengáis una buena semana y ¡Enhorabuena a todos los papis, y al mío!! Papá, ¡¡te adoroooooo!!







2 comentarios:

Jesus Dela dijo...

Se me hace la boca agua con esas imágenes.
Entonces en Georgia ¿no hay clase media?, Georgia debe ser preciosa.
Un saludo y reconozco que estoy enganchado a tu blog.
http://t.co/SjfVDoZ4hE te dejo el mío (soy nuevo en esto) jajaja
Saludos

AnnA dijo...

Gracias y bienvenido, me alegro de que te guste! :)

Georgia es realmente preciosa! No dejes de visitarla, si puedes! Clase media en teoría hay, pero en la práctica, poca, diría yo...

Ya me pasaré por tu blog, ánimo que es un mundo muy interesante! Saludos!