viernes, octubre 26, 2012

Ronda 3


Hoy ha sido un día de transiciones en el Magistral Casino de Barcelona. La verdad es todas las partidas están resultando muy interesantes. Ya no tenemos a nadie con pleno ni sin puntuar, así que esto acaba de empezar, seguro que las próximas rondas dan aún más de sí.

Aroshidze, quien iba líder con dos de dos, ha sido parado por un Quesada muy sólido, quien está demostrando su clase en cada partida. Después de la apertura Levan no estaba mal ni mucho menos, a pesar de la casilla “d5”, parecía que se aguantaba bien; pero se ha precipitado cambiando damas, y ahí sí se han notado mucho las debilidades en la posición del georgiano. Aparte, el desdoblamiento de peones ha sido mortal y ya nada impedía que el blanco crease un peón pasado, prácticamente imposible de parar.

Por su parte, Joan Fluvia ha puntuado haciendo tablas con Nikolic, en una francesa donde este último ha vuelto a sorprender al público con su elección de variante, un tanto rara para quien no esté muy puesto en el tema. De hecho le ha salido bastante bien y hasta ha conseguido ganar un peón en el final, pero no ha sabido encontrar un buen plan y Joan no sólo se ha defendido muy bien, sino incluso ha conseguido mucha iniciativa al final.

Nielsen está jugando muy sólido también, y hoy ha derrotado a Miguel Muñoz en una partida muy didáctica. Le gusta mucho salir a atacar pronto y normalmente no suele tener prisa en enrocarse. Da gusto ver su juego. Hoy ha maniobrado de manera excelente con su caballo bueno contra el alfil malo de Miguel; ha sido una de esas ocasiones raras donde caballo + torres es superior a alfil y torres.

Alvar Alonso ha hecho otras tablas, esta vez con Sjugirov. Tenía mucha ventaja tras la apertura, puesto que tenía mejor estructura y más espacio. Hasta ha conseguido ganar un peón y parecía que iba a anotarse su primer punto entero, pero no se ha podido rematar.

Y por último - Sokolov contra Oms, una partida que seguro le dará muchas noches en blanco al holandés, muchísima ventaja y peón de más desde la apertura, un juego muy cómodo... pero entre que Josep se ha defendido con uñas y dientes, y que a Sokolov le está costando calcular temas tácticos en este torneo, han hecho que se le escapara la victoria.



No hay comentarios: