jueves, septiembre 22, 2011

Mi pregunta del día es:

Considero que la pena de muerte no debería existir ya a estas alturas en nuestra sociedad. Vosotros qué opináis?




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he pensado ésto que dices, pero quizá la alternativa tampoco sea un error: cuando te encuentras una manzana podrida; es conveniente apartarla de las otras. Dime, para qué seguir manteniendo con vida a alguien que no tiene valores, que desprecia a los demás seres humanos, que le es igual si asesina a alguien que tiene familia, que depende de esa persona.

AnnA dijo...

Hay bastantes razones para mantenerlo con vida, a alguien que no has sido precisamente tú quien se la ha dado.

Te digo un par: 1. Se ha ejecutado a un gran número de inocentes a lo largo de la historia, entre muchos realmente culpables. Sabiendo o sin saber. La pena de muerte mata a más inocentes de lo que nos podemos imaginar, y no siempre los paises ofrecen suficientes garantías procesales.

2. Como dice Luis Maria Vieito Soria, "Cualquier condena debería poseer la virtud de ser repuesta en caso de error judicial."

3. No entiendo el problema de la Perpetua, a parte de que tendrian que estar alimentándolos hasta que se mueran y eso es dinero.

4. Y otra cosa, los que los ejecutan, cómo se llaman? Yo no le desearía a nadie que fuera uno de ellos, aunque esté considerado un trabajo normal y corriente. Tú personalmente aceptarías ese trabajo? Te gustaría que miembros de tu familia trabajaran en eso?

Para el resto, te invito que sigas el debate en Faceboo: http://www.facebook.com/amatnadze/posts/10150305480258509?notif_t=feed_comment

Cualquier aporte será bienvenido.