Texto José Antonio E. García Álvarez
INTRODUCCIÓN
Todo el que ha viajado en avión o simplemente lo haya visto volar no puede menos que preguntarse cómo una máquina más pesada que el aire puede despegar de una pista, mantenerse en el aire, trasladarse de un punto a otro sin perder el rumbo y aterrizar de nuevo en el aeropuerto de destino.
Independientemente del fabricante, tipo, modelo y tamaño, los aviones posen elementos comunes sin los cuales no podrían volar. Todos necesitan un fuselaje, alas, cola y superficies flexibles para el control del vuelo. De hecho, solamente con esos elementos un planeador puede volar y aterrizar sin necesidad de tener ningún motor que lo impulse, aunque este tipo de avión para levantar vuelo necesita utilizar un mecanismo auxiliar que le suministre el impulso inicial para el despegue, como por ejemplo un automóvil que lo arrastre por la pista enganchado a un cable. Una vez que el planeador despega, el piloto libera el cable que lo une al dispositivo de arrastre y ya puede continuar el vuelo solo, aprovechando las corrientes de aire ascendentes.
En general la aviación agrupa los aviones en tres categorías, según la actividad a la que se dedican:
Aviación comercial. Reúne aviones de líneas aéreas regulares de pasaje, carga y vuelos “charter” (de alquiler).
Aviación militar. Comprende aviones estratégicos, tácticos y logísticos.
Aviación general. Abarca toda la actividad aérea no incluida en las dos categorías anteriores, como aviones de uso personal o ejecutivo y los destinados a aprendizaje, fumigación agrícola, extinción de incendios en áreas boscosas, acrobacia aérea, actividades publicitarias y muchas funciones más.
Para rodar por la pista, antes del despegue y después de aterrizar, los aviones utilizan ruedas de goma (neumáticos), que forman parte del tren de aterrizaje, aunque los hidroaviones lo sustituyen por flotadores que le permiten acuatizar (cuando lo hace en agua dulce) o amarizar (si lo hace en el mar). Existen también aviones provistos de patines que le permiten aterrizar y despegar sobre superficies nevadas.
:P
15 comentarios:
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:P
MB! Aguardo con impaciencia (pero esta vez escrita por ti) una 2ª parte:
"Pilotaje: ASÍ FUNCIONA EL PILOTO"
(con la mayor discreción posible) ji..ji..
HÉCTOR
su majestad puede concertarte una cita con ese piloto, piénsatelo :P
Hector: jajajaj, ufff, si empiezo eso, no acabo... podría escribir tomos sobre cómo funciona el piloto... no me provoquéis..................... es un aviso... xDD
dani: sabes lo que pasa? a su majestad no le dejan subirse al avión porque es peligroso para los pasajeros, entonces tiene que ir factuarada en una maleta... xDDDDDDDD
haz un manual de como funciona un piloto, pero en todos los sentidos eee, sin discreción ni nada jajjaj xDDDDDD
ajajajjajaja, vale, vale, lo haré así, con todos los detallessssssss jajajajjaja :D
Ah, bueno! Si estamos dispuestos, entonces que sea con ilustraciones y bilingüe: en español y en hindi.
HÉCTOR
bueno, bueno, tampoco te emociones, almenos no lo publiques xDD
se lo das a leer a tus novios como mucho jajaj
jajajjajajajja :D :D buenooooooooooooooooooooo
Perdon solo queria decir que ya tengo titulo de piloto.nada mas
mmmmmmm dónde y cuándo? :))
Me lo dieron ayer despues de insistir mucho,solo para dar una vuelta en avion contigo.
jajaja qué detalle :)))
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