martes, octubre 20, 2009

Andy García de rodaje en Georgia

Foto cortesía de InterpressNews

Os acordáis de cuando os contaba que Nicolás Cage iba a dar vida al Presidente de Georgia? Pues ese día ha llegado, aunque por lo visto algunas cosas han cambiado y no es Cage sino el actor de origen cubano Andy García, quien interpreta a Mijail Saakashvili. La estrella hollywoodense acaba de rodar una escena muy interesante donde el Presidente georgiano hace un discurso en su residencia. La podeis ver aquí y aquí.


El Director de la película es el famoso Renny Harlin, quien ha subrayado que no se trata de una película política: "No es contra Rusia ni contra Georgia ni contra Estados Unidos: es una película contra la guerra", declaró poco después de comenzar el rodaje.Tenéis más información acerca de la película aquí, aquí, aquí, o simplemente buscando en el google, como siempre :)

Más fotos del rodaje aquí.

Hay bastantes amigos y conocidos míos también trabajando en esta película. Con ese equipazo, estoy segura que sale muy buena.

Decir que lo único que me interesa a mí también en esta película (como en cualquier otra película de este género) es el arte y el trabajo de los actores y demás cosas relacionadas únicamente con el arte y el mensaje de llamamiento hacia la paz. NO me interesa nada relacionado con lo político, por si lo hay (que no lo sé). Personalmente no necesito ver ninguna película para darme cuenta de que deberíamos decir que NO a las guerras, siempre.

Me gustaría que dijérais en qué películas os gusta más Andy García, qué películas de Harlin habéis visto y qué opinais de esta peli que se está rodando, hablando a nivel artístico solamente.
Por supuesto que podéis expresar vuestras opiniones acerca de lo que queráis, que no pienso borrar ningún comentario (salvo si es insultante), pero personalmente no entraré en debates políticos porque ya os he expuesto mi interés en la película más arriba.

Un abrazo a todos,
Ana


Actualización: podeis ver más escenas del discurso interpretado por García aquí, y aquí (sólo momentos García), por el canal Rustavi2. Excerpts from Rustavi 2 Breaking News 21 de Agosto 2009

Abrazos,
Ana

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto si lo que ha impedido que Nicolas Cage cumpliera este papel ha sido su depresión por haber sido engañado por su contador/administrador que le ha birlado todos los dineros ganados en sus trabajos para el cine, dejándolo en la ruina.. Un personaje que me encantó fue el de aquel policía que le da la mitad de la fortuna a la moza (la adorable Bridget Fonda) al prometerle de propina media participación en un billete de lotería que resultó después premiado y cumplir con su promesa: ahora necesitaría un milagro así en la vida real! (Quizás Coppola lo ayude). De Andy García me pregunto por que me salta a la mente aquella película donde DUSTIN HOFFMAN salva anónimamente a los pasajeros de un avión accidentado y pierde un zapato. No andaba por allí Andy? o lo confundo porque hizo de piloto de avión en otra? Ana seguro que ésta última la vio, ji..ji..
HÉCTOR

Anónimo dijo...

Estuve navegando muy brevemente y encontré que efectivamente Andy era el coactor de HOFFMAN en "Accidental HERO" irónica película del gran director Stephen Frears (de 1992) una lección de valores, y ahora recuerdo a los dos actores sentados en una alta cornisa en un diálogo sobre las bondades del suicidio je je, feroz guión de humor negro, con el trabajo de Geena Davies también. Muy recomendable verla como lección! /La otra película que recordé es "When a man loves a woman" en donde Andy hace de piloto de airline cuya esposa cada vez que él estaba ausente por un vuelo aprovechaba para emborracharse, y que protagonizaba Meg Ryan./Pienso que esté deprimido o muy ocupado N.Cage vendiendo a toda prisa sus castillos en Europa, la película ha ganado muchisímo con el cambio, porque Andy es más capaz de dar el fenotipo (phisique du rol) de un presidente aplomado y sereno. Así que tienes gente conocida en la filmación?por que no aprovechas pa conseguirte un papelito pa la próx peli en que el Andy haga de piloto??
Juarajajayja..
Héctor

AnnA dijo...

jajjaja :D :D Qué malo eres!!!! Ya lo verás, la próxima vez que Andy haga de piloto, yo sere LA PROTA, ya vereis, ya vereis!!! :D :D Y efectivamente,"When a man loves a woman" es mi preferida!! jajjaja :D :D

AnnA dijo...

No tengo ni idea por qué al final no se hizo con Nicolas Cage... De verdad le pasó eso? O_o pobre... lo desconocía :((

Anónimo dijo...

Yep, its true!! Only put in Google: 'Nicolas Cage sells his castles in Europe bankrupt' and read the sites, or, in another search 'imdb Nicolas Cage bankrupt'. Pobre! Pero es de la flia. Coppola, va a zafar, a menos que la mafia aproveche pa vengarse en él por 'El Padrino' .. Por si no sabes, imdb es la base de datos de cine mundial más grande de Intnet (imdb son las iniciales de Internet Movie Data Base). Acude a www.imdb.com toda vez que busques algo sobre cine. Del director se que es finlandés, estuvo casado con Geena Davis de la película que te recomendé 'Héro' o 'Accidental Héro' con DUSTIN y ANDY, (te vas a divertir con esos dos locos) que tiene excelente oficio y que sólo vi 2 películas de él: 'Die Hard 2' con Bruce WILLIS y la muy, PERO MUY inquietante 'EXORCIST:The Beguinning' que me demostró ampliamente la capacidad de Harlin para narrar. así que el proyecto Ossetia está en muy muy buenas manos!
MUAKS/Héctor
(menos mal que no te entusiasmaste con los posts sonoros! Debo ir a un cyber a ver los videos que mencionas! )

AnnA dijo...

Pues... si los vende barato, me podría vender uno por lo menos no??? :D :D

Ya, ya, conozco la imdb :))) Lo que pasa es que casi no me interesa la vida de los actores, los rumores y esas cosas, muy rara vez que mire algo... Muchas veces ni sé quien es quien, me refiero a los más jóvenes. Por ejemplo, el protagonista de esta pelicula de Georgia es Rupert Friend y la verdad es que hasta ayer ni conseguía recodrar su nombre :)))) Ahora ya sé que ha participado en muchas peliculas famosas y es el novio de Keira Knightley :) Y la misma Keira Knightley la conocí sólo hace 2 años cuando le dijeron a una amiga que se parecía a ella y nos metimos al internet para buscar el parecido :)))))))))) Es que soy muy mala para las cosas que pasan en la vida de las celebridades, y para colmo mi memoria es pésima, así que... :D :D

AnnA dijo...

Y sí que me he entusiasmado con los posts sonoros! En breve grabaré otro, jajajaja :D :D

Anónimo dijo...

Yo tampoc uso IMDB pa curios. s/ la farándula, sólo si quiero recordar algo o ver la trama d alg peli q den en mi cine club pa no ir a verla si no m interesa (pero dado q en CClub son pelis muy selecc.,y no d las d taquilla, sino las premiadas en festiv d Europa, las más d las veces, son chinas, indias,francesas, ,italians,dinamarq (no, d esas q estás pensando..no!) suecas,españolas, rusas, ¡hasta alguna d Georgia!, etc etc.. Ya sabes lo q es un Cine Club! Lo q no quita q a veces vaya al cine comercial y es así q 'conocí' a Keira! fui a ver 'Org. y Prejuicio' pa ver q habían hecho con la novela d Jane Austen y la verdad q pensé "¡epa!" al ver a K., que, para mi perdición, está casi siempre en pant., así q m olvidé d la novela, no podria decir si la peli está lograda... Eso sí, la música es muy romántica...
Lo de Cage m enteré por radio, recordé lo q posteaste d la peli d Georgia y fui a consultar el IMDB pa verificar y tamb. a Google; en los sitios q t di están algunos d los precios d un castillo en Bavaria pero t doy una mala noticia: son en millones d dólares...bah! En realidad ignoro si pa ti es una mala noticia! :s
ji..ji.. /Héctor