lunes, febrero 16, 2009

Pilotos De Mis Amores xDD

Estimados pasajeros, bienvenidos a bordo! xDDD

Como bien sabeis de mi blog y fuera del blog, los pilotos son mi punto débil. Es ver a un piloto y se me dibuja una sonrisa profidén en la cara y me dirijo hacia él (ellos) sin que nada y nadie me pare. Una vez, volando de Tenerife a La Palma, un trabajador de pista sí consiguió pararme, porque en lugar de la escalera normal de pasajeros, me dirijía a la cábina de piloto con cara atontada y una sonrisa de oreja a oreja. " - Por aquí no se puede pasar, eyyy, usted, señorita!!" - me gritó con una voz más ronca que la de un carretero fumador, lo que hizo que me diera cuenta y cambiara de dirección disculpándome educadamente. jajajajjaja Sopiko, Keti y Mariam fueron testigos de este suceso, que tuvo repercusión desmesurada y se lo podéis preguntar, ya vereis como os lo confirmarán... xDDDDD


:P

Posición Piloto


:P

:D

^^

:P

:-P



Y yo pregunto: quién se puede resistir a esta guapura, joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr?????? OOOO_oooo

Con todo esto, la verdad es que me interesa todo lo relacionado con los aviones y con el pilotaje. Leo mucho acerca del tema, pregunto a los especialistas profesionales poniéndome super pesada, etc.


Pongo aquí algunas Frequently Asked Questions (FAQ´s). Responde Raúl Sosa, el Comandante de Airbus A-340 en IBERIA Línea Aéreas de España.

FAQ´s:

¿Qué significa tener vocación de piloto?

Una vocación tempranamente sentida, aparece antes del reconocimiento de la verdadera y real aptitud. Para mi la vocación es un deseo de realización, una aspiración sentida, una satisfacción confirmada en la acción, cuando cada vuelo aprendes algo nuevo, disfrutas, sientes el universo que te rodea y te puedes ver "desde afuera" manejando tu espacio en ese mundo. La vocación es para mi también el disfrute de mi profesión y verle el sentido humano y social que tiene, llevar gente, unir países, transportar ilusiones y turistas, dominar la tecnología de estos aviones modernos...ver amanecer, oír el viento cuando desciendes al aterrizar...salir disparado al aire cuando metes toda la potencia en el despegue... muchas cosas como estas.


¿Es verdad que los pilotos ganáis mucho dinero?

Depende cómo se mire. En principio todo es una nómina, es decir sujeto a IRPF inexorablemente, con lo cual queremos decir que el piloto en general percibe un 50% del bruto anual o mensual, ya que algo más del 40% son retenciones a cuenta de IRPF y el resto otros descuentos como cualquier nómina, Seguridad Social, mutualidades, etc. Parte del salario es fijo, por ejemplo el sueldo fijo de un Comandante de Airbus A-340 con 30 años de servicio es de 139.693 PTA brutas al mes. Parte son variables por horas de vuelo y por concepto de dietas. El rango de sueldos brutos anuales va desde unos 3,5 MPTA para un piloto recién ingresado a unos 28 MPTA para el más antiguo, dependiendo como decimos de las horas que al final haga mensual o anualmente. Esa cantidad incluye todas las dietas por viajes.

¿Es muy difícil volar un avión?


No para el piloto. Hay algo llamado "aptitud de vuelo" que es una habilidad compleja difícil de cuantificar y objetivar. Si la tienes, volar te parece un juego cuando ya lo has aprendido. Cuando una persona carece de esta aptitud se le hace imposible pilotar un avión. La aptitud de vuelo incluye habilidades psicomotrices, orientación espacial, atención múltiple, capacidad de adelantarse a los acontecimientos y un largo etcétera sobre el que no se ponen de acuerdo ni los científicos. Dicho esto, debemos agregar que aprender a volar un avión de línea es un proceso largo y laborioso, que parte de la escuela elemental de vuelo hasta el entrenamiento inicial y periódico o "de refresco" en los modernos simuladores de vuelo. Hoy día estamos de acuerdo los pilotos que no se puede hablar de "volar" a secas, sino de una actividad compleja que podemos denominar "gestión de la aeronave", ya que un avión moderno es un sistema tecnológico complejo, que además se mueve a 900 Km./H y que interacciona con los sistemas de control y con el resto del tráfico aéreo. Un piloto emplea un 20% de su tiempo en estudiar y entrenarse para volar los aviones actuales.

Yo quiero ser piloto, ¿qué tengo que hacer? ¿Es muy caro?


Hoy día para hacerse piloto comercial o de línea aérea hay que seguir un curso homologado según normas conjuntas europeas denominadas JAR-FCL. La instrucción es la misma tanto si se hace en España, como en Francia, Alemania o la Rep. Checa. El curso es en Inglés. Tiene una duración aproximada de dos años lectivos, y cuesta entre 8 y 17 MPTA dependiendo dónde se haga. Hay multitud de escuelas privadas tanto en España como en el resto de Europa. No existen escuelas oficiales. En España existe una escuela privada llamada Adventia, ubicada en Salamanca, en la cual participan SENASA (la Sociedad estatal para formaciones aeronáuticas) IBERIA, AIR EUROPA, SPANAIR y SAS Flight Academy. Su sitio Web es: http://www.adventia.org/

¿Existe algún método para averiguar si se tiene "aptitud para volar" sin haber pilotado antes?


Se puede anticipar algo haciendo baterías de "tests" y en especial algunos como el TOM en una máquina de coordinación psicomotriz. No se puede anticipar nada si vas sufrir la "cinetosis" o el "mal de la altura" es decir que te mareas de mala manera sin remedio. Inicialmente volar se hace raro, hasta que te sientes familiarizado con las aceleraciones y las vistas desde al aire. Al principio lo notas raro y luego te acostumbras y te gusta (o no, esa es la prueba).

En caso de no tener ese don ¿se puede ser piloto igualmente o por el contrario es mejor no intentarlo?


Mejor no intentarlo. Un mal piloto, con pocas aptitudes, puede "ir tirando" pero generalmente se desadapta y sufre, o bien es una carga en una tripulación, un factor de desequilibrio. Es mejor estar seguro que te gusta volar y que puedes hacerlo con normalidad. Esto y lo anterior casi siempre se despeja en la escuela elemental de vuelo (las primeras 40 horas de vuelo, en que puede sacarse una licencia de Piloto Privado en cualquier escuela o aeroclub.) También puedes hacer un cursillo un verano de vuelo sin motor en Ocaña o Huesca (Monflorite) para familiarizarte con el vuelo poco a poco.

¿Debe ser uno realmente una "máquina" para ser un buen piloto? (la imagen que suele tener la gente, es de que o tienes el nivel de un astronauta o ni lo intentes)


No. La mayoría de los pilotos somos gente normalita, no como a veces se nos imagina. Tienes que tener condiciones para dominar cosas complejas, como es un avión, respondiendo a estímulos simultáneos, sin "embotarte" en uno solo, pero esto como te dije antes parte lo tienes y parte lo adquieres en el entrenamiento.

Continuará... :P


45 comentarios:

Pau dijo...

bien, todavia no ha salido el de startrek , el leonard nimoy, con las orejas de punta...jeje. sino se te quitaban los gustos volatiles...jeje.

sopikoguramishvili dijo...

Jajaja, oxx ess pilotebi, tetveli pilotebi, iff iff iff ra kacebii wuuu :*:*:*

Manolo dijo...

Ostras Ana cuando vea a mi amigo Ivan que es piloto en Iberia ,le comento que te lleve una vez en la gabina todo el viaje...

ketitsatsalashvili dijo...

woooooooooo

everybodyyy

mama mama
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

ooOOOOHHHHHHhh dios mío!

sachiro xalxia pilotebi,chvens usaprtxo prenas uzrunvelyopen.amitomas dzalian miyvars XD (actually mxolod amitom ara XD XD )

ann canariis pilotebi gamaxsenda.isinic tetvlebi iyvnen..mmmmm :X:X:X

Anónimo dijo...

Hi

jjj, Son puros modelos, el unico medio calvo es el que se a cerca a la realidad.

jijiji...Sin ofender a nadie

Anedota: Pero el dia que se hizo un video acerca del corporativo en el que trabajo, cuando tomaron escenas de las oficinas y de las personas que trabajaban, nos quitaron a todos y sentaron modelos que la empresa encargada contrato. El video quedo muy bien pero hubo personas que si se molestaron. Bye
:D

ketitsatsalashvili dijo...

ოხხხხხ ნეტა სწიუარდესა ვიყო....
ხეხეხე XD

dani dijo...

anitaaaaaaaaaaaaa, que te han colado pilotos por modelos y azafatos y ni has notado la diferencia jajajajajajajaja :P :P :P

AnnA dijo...

Pau: jajajajaj es muy majo este ehhhhhhh :P:P

sopiko: abaaa gogooo, ra kacebi ariannnnnnn, pilotebi tetvlebiiiiii jajajajjaja :*:*:*:*

Manolo: eso, eso, diselo a tu amigo Ivan, que me lleve en su cabina, que no se aburrirá jajajajjaja :D :D

AnnA dijo...

Keti: mmmmmmmmmmmmm jajajjajaa mamma mamma!!! Cven imena unda CamovikidoT gancxadeba : vgiJdebiT pilotebze!! da ase mividet xolme aeroportSi :D :D

kanariis pilotebi rava ar maxsovs, davwere kidec mag SemTxvevaze postis dasawyisSi :D :D rogor miyviroda is kaci, es akrZaluli zonaaaaaaaaaa :D:D

mmmmmmmm... mamma mamma , everybody :D :D

AnnA dijo...

anonimo: jejej, qué va, esos no son modelos, son pilotos excepto el último que sí es modelo. En cuanto al medio calvo este, está muy bueno y me gusta más que cualquier modelo, si te soy sincera :)

En cuanto a modelos y pilotos, aunque todos esos fueran modelos (que, como ya he dicho, no lo son), eso no quitaria el hecho de que los pilotos en general son muy guapos. Vuelo muchisimo, paso media vida volando, he visto miles de pilotos y he conocido bien muchos y puedes creerme, que podria tener un doctorado en el tema pilotos... :D

Por otra parte, lo que dices de tu empresa, tambien es normal, las empresas suelen hacer ese tipo d cosas para grabar sus anuncios; más que nada es porque los modelos y actores están especializados en vender el producto, este es su trabajo, y los trabajadores de la empresa pues son eso, trabajadores de la empresa y no sabrán hacer igual de bien lo de vender - que para los otros es una profesión; y pues los videos son precisamente para eso, para vender el producto; y no porque sean más o menos guapos que los trabajadores de la empresa o viceversa.

AnnA dijo...

keti: mmmmmm... jajaja xDDDD

dani: cállate, que ya sabes que no es así :P

Pau dijo...

Todos son majos, si a tus preciosos ojos, les entran en gracia....jeje.

Miguel Alvarez dijo...

Amor mio que ricos estan los pilotos!!!!! y si cobran mucho porque en España solo te retiran el 40% cuando ya ganas un paston, ademas yo tengo el carnet de TCP y se lo que cobran!!!!! aun que tambien es verdad que mucho sueldo son dietas. Ains..tenia abandonaico tu blog, pero el entrar me recuerda nuestra ruptura y lo paso mal, ¡Jamas volvere a jugar la chocolatera!. Bueno mi amore, nos vemos por las redes un besazo enorme del siempre tuyo Miguel tu ex.

AnnA dijo...

Pau: pues a mis preciosos ojos los ciegan literalmente, jejejejjejje :P :P mmmmm... mamma, mamma ::::))))

AnnA dijo...

Miguel: di que sí, amorísimo, a que están riquísimos! :P Sí, un piloto cobra un pastón, es una de las profesiones mejor pagadas de la actualdad (y me consta que antes también cobraban muchísimo).

No pienses más en nuestra ruptura, amorísimo, son cosas que pasan, las rupturas son parte de la vida!!! :P

Manolo dijo...

Veamos,si la Ana dice que los pilotos son guapos pues asi seran ,ella es licenciada en pilotos y lo mismo que a mi me parecen guapas las enfermeras verdad Pau?

dani dijo...

por dios, no hagas esos comentarios manolo, yo hice uno parecido y no veas como se puso... haz caso al tigre jejejje :P

AnnA dijo...

Manolo: buaaaaaa, las enfermerassssssssss?? Cómo me vas a comparar a los pilotos con las enfermeras???? buaaaaaaaaaaaa kieres k te tire la pinza o k?????????? joooo :OOOO :))

Haz caso a Dani q él ya se sabe la asignatura de memoria!! :P:P

jejejejejejjejejejjejejej

Por cierto, el tigre se ha ido de vacas... os manda saludos :P:P

dani dijo...

jajajajajajajjajaja
qué graciosa eres :P:P

AnnA dijo...

xDDDDDDDD

carles dijo...

jajaja entonces me callo y no hago comentario al respecto ;-)

AnnA dijo...

jajajajjaja
mejor, carles, mejor... :D

hazlo, hazlo... a ver qué dices :P

carles dijo...

no, no, no lo hago que ya he visto alguna vez a su majestad y no sea que la proxima vez venga en plan de guerra ajajja.

Manolo dijo...

joder con la pinza,como intimida

AnnA dijo...

Carles: jajajajja :D :D :D dilo, dilo, su majestad está curiosa, me está diciendo que quiere oirlo... jajajaja :D:D

Manolo: di q si! :D

carles dijo...

ufff manolo si yo pudiera hablar ;-)

no no anna, que luego sabe demasiado su majestad y a saber como reaccionaria ;-)

AnnA dijo...

pues... si no lo dices, tambien se enfada su majestad y... luego q? k prefieres, q se enfade o k se enfade? xDDD

carles dijo...

ummmm dificil elección ummm que prefiero que se enfade o que se enfade ummmm cual sera la respuesta acertada, la uno o la dos? ummmmm tendre que meditarlo jajaja

AnnA dijo...

xDDDDD

ya la tienes? :P llamo a lapinza? :P

xDDD

carles dijo...

no no, no la llames aun que es una dificil eleccion que enfado sera el menos bueno jajaja

AnnA dijo...

jajaja oki :))) ya nos dirás algo :)))

Héctor dijo...

Hola Aniushka! Hola a todos!
Mi larga ausencia es por unas hermosas vacaciones que tomé en las Sierras de Córdoba. En el resto del país hay una enorme sequia. En cambio, las Sierras han recibido toda el agua que Dios destinó a Argentina, y luce en todo su esplendor, con verdes variados y hermosas vistas de las montañas, con variadas perspectivas aéreas.

Aniushka: He leído atentamente este Post, y creo que estás confundida. Lo que tú piensas es una gran atracción por los aviones y el pilotaje, es REALMENTE una gran pasión por el vuelo, es que acaso no sabes de dónde te viene?
QUIZAS TODAVIA NO TE HAS DADO CUENTA QUE ES PORQUE ERES UN ANGEL!

Héctor dijo...

Hola Aniushka! Hola a todos!
Mi larga ausencia es por unas hermosas vacaciones que tomé en las Sierras de Córdoba. En el resto del país hay una enorme sequia. En cambio, las Sierras han recibido toda el agua que Dios destinó a Argentina, y luce en todo su esplendor, con verdes variados y hermosas vistas de las montañas, con variadas perspectivas aéreas.

Aniushka: He leído atentamente este Post, y creo que estás confundida. Lo que tú piensas es una gran atracción por los aviones y el pilotaje, es REALMENTE una gran pasión por el vuelo, es que acaso no sabes de dónde te viene?
QUIZAS TODAVIA NO TE HAS DADO CUENTA QUE ES PORQUE ERES UN ANGEL!

Chessnostrum dijo...

Vaya, vaya. Así que eres especialista en pilotos? Tomo nota ;) Jay

Chessnostrum dijo...

Ana, entre tu y yo. Eso de que los pilotos cobran muchísimo no es así.

Es decir, no es lo mismo trabajar en una cía como British o en tu amada KLM que hacerlo en una Low cost o en aviación general, etc. Estamos hablando de sueldos y dietas muy diferentes. Ojo! También son pilotos y guapos! Lol.

Un abrazo,

Jay

Chessnostrum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yadira dijo...

Madre mía

AnnA dijo...

Hector: Hola!! Qué tal esas vacaciones? Cuéntanos cosas!!!

Chessnostrum (Jay): Hola piloto guapo! Cómo estamos? :)

Pues claro que no en todas las compañias se cobra el mismo dineral! No dije nada por el estilo...

Y, como te he dicho por el MSN, a mi no me importa lo que se cobre, me importa que PILOTEN!!! jajajajjajajajajja

Otro abrazo para ti y a ver si nos visitas más a menudo!! Byeeeeee!!!

AnnA dijo...

Yadira: qué pacha? :P:P

Chessnostrum dijo...

Cute!!

Tú si que eres una buena extracrew! Además con buen gusto ;)

No se te ocurra sacar ninguna de nuestras fotos a 30.000 pies, robando comida del catering para su ilustrísima majestad ok?

XD

Happy Landings!

AnnA dijo...

xDDDD yahooooo...

For your own safety, please, keep your seatbelts fastened while seated! :P

Tranqui, no sacaré ninguna... :D

Héctor dijo...

Por desgracia, ahora estoy de paso por este Cyber céntrico, y no puedo detenerme más. Lo único que te puedo decir es que las sierras estaban fantásticas, un mundo lujurioso de plantas de todo tipo, nunca las vi así. En otro momento te contaré. Me he quedado sin el Cyber que tenia cerca mi domicilio, estoy viendo por donde sustituír (capaz me llevo pa casa una PC y me conecto). Ana, aún estoy esperando tu tarjetita....
ESTOY ESPERANDO POR CORREO FISICO TU TARJETITA!!!!!!!!!!!!!!
(van pa casi tres años del pedido, fíjate cuando te envié la música del clon, y la del libro de Julio Iglesias. Ya de aquel entonces, creo del envío del clon, o ANTES.., de mi pedido de tarjetita autografiada, joder !... Mil muaks

CARLOS dijo...

hola qtal una pregunta la chica del comercial de delta q se despide como un comandante como se llama? me enamore de ella y quisiera saber datos de ella para remitir mi cartade amor es una chica muy bonita ,,,,gracias

CARLOS dijo...

hola qtal una pregunta la chica del comercial de delta q se despide como un comandante como se llama? me enamore de ella y quisiera saber datos de ella para remitir mi cartade amor es una chica muy bonita ,,,,gracias

AnnA dijo...

lo siento, carlos, pero ni idea xD