jueves, diciembre 04, 2008

You´ve got a question!

Buenos días!!!

Antes que nada, desearos un muy buen día! La vida es bella! La gente es guay!!! Regalad sonrisas!!!!!!!!!

Me gustaría saber qué opinais del tema Ivanchuk/test antidoping?

Debería ser sancionado? Debería la FIDE olvidarse del COI? Qué se debería hacer??????????????????


Hugs,
Anna

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que debería ser es que todos fueramos "ivanchucks" y no hiciera falta hacer controles antidoping, lo que debería hacer la FIDE... sancionarlo supongo.

Otro tema es que las normas sean buenas o no para el ajedrez, pero una vez aprovadas se deberían aplicar.
Muy absurdas por cierto las últimas normas, como la de tener 0 minutos de margen para perder una partida,
si por ejemplo tienes que salir del trabajo más tarde, has de gastarte el dinero en un taxi para no llegar 5 minutos tarde?? y que pasa que por culpa de no hacer esperar a tu rival un dia media hora, tú has de perder el punto, hacer venir a tu rival para nada (se supone que viene a jugar una partida...) y perder tú y tu rival media hora cada dia por si hay un atasco, el tren falla...
Me parece totalmente absurdo, elitista, pero sobretodo absurdo...

ketitsatsalashvili dijo...

annn mailze kidev erti tetveli surati gamogigzavne :)))

naxeee ajjajaj

Pau dijo...

Realmente, me parece penoso todo esto, pienso que el pobre Ivanchuk, lo que menos penso fue en los estupidos controles anti-doping, que los hagan en atletismo o gimnasia ritmica o cualquier modalidad que el uso de sustancias que incrementen el poder de la fuerza física,vale. Pero en ajedrez,la única que trabaja es la mente, y la preparación para la partida se trae hecha antes de casa y además dependerá mucho de como se vaya desarrolando la partida, aqui no influye los sistemas de dopping, pues nadie se va a tomar anabolizantes o otros preparados.Los ajedrecistas profesionales, siguen una dieta adecuada como deportistas profesionales que son, con todos los nutrientes necesarios para una competición mental con componente fisico aunque algunos lelos no vean que el factor fisico puede afectar al rendimiento de un ajedrecista.En fin, yo creo que la publicidad del COI es más dar escandalo que favorecer a los deportistas. entiendo que en otros deportes, vease ciclismo,etc, puede haber casos de dopping, pero en ajedrez, que se vayan a jugar al parchis, por no decir un taco. Esta bien que controlen, que no hayan casos de uso de ordenadores o moviles conectados a programas de ajedrez,porque pueden haber personas que para ganar usen algun método, pero alguien como ivanchuk, jamás.

AnnA dijo...

una cosa pau, que el factor físico puede afectar al rendimiento de un ajedrecista está claro, lo han demostrado las investigaciones. Yo misma hablé con varios científicos que investigaron el tema e incluso hay un dato muy curioso: está demostrado que un ajedrecista en una partida de 5-6 horas pierde las mismas calorias que un herrero en un día en su jornada laboral intensiva.

AnnA dijo...

Así que no es sólo la mente que trabaja ni mucho menos.

AnnA dijo...

ket: vnaxe jajajajjajajajajjajajajajjaj

da pasuxic mogwere :D :D

cristhian david fernandez dijo...

hola ana el hombre desde sus principios su objetivo es dominar a los demás y por eso ha creado herramientas para salir adelante que los demás. pero hablando del deporte eso es injusto que utlicen esas drogas y las que lo utilizan no pueden controlar su instinto animal y lo hacen por eso en los deportes los deben practicar personas honesta y civilizadas. me gustaria conocerte yo soy de colombia. mi correo es cridavifer@hotmail.com

Unknown dijo...

El maestro Ivanchuk lo cierto es que por ratos se desconecta de la realidad y viaja por el mundo del ajedrez, entre defensa, contra ataque y finales. A mi parecer el no someterse al antidoping fue más por distracción que por evitar realizarselo, de seguro a muchos nos parecerá tonto el antidoping en el ajedrez pero si queremos verlo como deporte olimpico habrá que acatar esta normativa.

Si vislumbro más que una sanción un fuerte llamado de atención. De ser sancionado con suspensión el maestro Ivanchuk pierde el ajedrez y eso deberia evitarse.

El único antidoping a la vista en el ajedrez pudiese ser un micrófono oculto por ejemplo. Sin embargo el verdadero ajedrecista no debería recurrir a ninguna triquiñuela como esta, ya que se pierde la magia.

Att,

RC

Pau dijo...

Lo sé Ana, que el esfuerzo físico es importante en el ajedrez, pero yo quería decir que los ajedrecistas no toman productos como los que tomo Ben Johson o otros deportistas que se han dopado, pues un anabolizante no le hace nada a un jugador de ajedrez, a no ser que luego le levante la camisa al rival y le de un golpe de puño...jeje

Anónimo dijo...

Pues deberían sancionarle evidentemente. No entro en la duración ni el tipo de sanción.
Cuando tú juegas un torneo estás aceptando las normas y las bases, y no te excluye de cumplirlas el estar tarado o cabreado por haber perdido.
A mí me gustan las partidas de Ivanchuk, pero si no le sancionan vaya cachondeo de federación (más todavía de lo que ya sabemos).

Luis María Vieito dijo...

Hola Ana:
En ajedrez no disponemos de entrenadores físicos que controlen nuestros hábitos alimenticios ni nuestra forma física. Hablo del 80 % de los jugadores con licencia, y quizás la élite sea una excepción. No hay ni un ciclista gordo, ni con triglicéridos, ni con diabetes, ni con enfermedades crónicas que les impedirían realizar su deporte. En cambio, sí que hay ajedrecistas obesos, con hipertensión, diabetes, y otras enfermedades. Esto les obliga a medicarse. ¿Esto entraría en doping? Un aficionado que se tome un ibuprofeno porque le duela la cabeza, ¿Corre el riesgo de ser sancionado?
El ajedrez es un deporte, pero es el único que se puede practicar en plenitud de condiciones hasta en la ancianidad (Korchnoi, Smyslov, Lillienthal) Y esas edades exigen, generalmente, una toma de medicamentos diaria. Nuestro ajedrez es singular...y como tal debe legislarse. Pau Gasol podría ir a jugar la final de la Olimpiada con su portatil en el banquillo. A ti, no te dejarían llevar ni el teléfono móvil, si la final fuese de ajedrez. Las normas no tienen porqué ser las mismas en cada deporte.

Unknown dijo...

Pues está bien claro: Si alguien se dopa, aún permanecen restos de dicha sustancia en el organismo días después. Se le podía haber aplicado el control con la misma efectividad horas más tarde tras haber comprobado que fue un despiste, pero no se ha querido hacer. Es un problema de cumplir las normas a rajatabla y no de si hay doping. Yo creo que las leyes deben ser flexibles, como por ejemplo en el caso de perder una partida por llegar 30 segundos tarde. Aquí se viene a jugar al ajedrez, no a dar lecciones de puntualidad.

Anónimo dijo...

Anna, piensas que la condición física afecta negativamente en el rendimiento de las mujeres durante una partida de ajedrez?

Yo pienso que las cosas más
importantes en ajedrez son:
1-Tener un pensamiento estructurado, en plan ser capaz de ver las cosas importantes de lo que te enseñen o observes y archivarlas en el subdirectorio finales de torre, contenido en el directorio ajedrez de tu mente, para poder rescatarlas cuando sea necesario
2-La creatividad

Habrá muchas otras cualidades que influyan en el ajedrez, pero las veo o menos importantes, o que son factores de las otras 2.

Decir que veo a Leko más del tipo 1
y a Morozevich, Nakamura... más del tipo 2.

carles dijo...

tal y como dice anna se gasta mucha energia durante una partida dura, ya no digo durante un torneo de estos diarios... pero a parte del fisico tambien esta controlar los nervios y tambien por alli se puede (no digo que se haga)mejorar de una manera no ortodoxa. como dice pau no todos los deportes son iguales. y no se tendria que controlar lo mismo.

Héctor dijo...

Yo no entiendo mucho del tema, pero me parece recordar que uno de los items fundamentales para incluír al ajedrez como deporte, era que el desgaste físico era como el de cualquier atleta. Lo que sé es que recuerdo que Alekhine perdía kilos en cada partida, y que un concertista de piano también, a pesar de que mueve sólo sus dedos, y esto es por el tremendo esfuerzo mental, y de hecho hay una interrelación entre la mente y el cuerpo. Así que el uso del control antidoping se más que justifica. Habría que determinar, eso sí, que sustancias son las que modifican la resistencia física en el caso del ajedrecista. Pero mi visión es la de un neófito, dejo un mejor análisis a Uds.

Héctor dijo...

Y a propósito de esta relación, pienso que, Ana, debes acallar los tambores de tu corazón, ante el supongo cúmulo de emociones que debes estar sintiendo por la proximidad de tu arribo a México. Es que quizás la falta de tus comentarios al respecto en estos últimos días, responde a que tratas de acallar las aguas turbulentas de tu mente?? Debes impedir que cuando estés a punto de iniciar los juegos, las emociones te desborden, no? Según creo, es la segunda vez que estarás en América, pero la primera que tu estadía sea en un país hispano-americano. La primera vez fué Brasil, no? y eras una chiquilla? Ahora irás no sólo con un bagaje mucho más pesado de conocimientos ajedrecísticos, sino también con la llave que te abrirá mucho más las puertas: tu conocimiento del español. Ahora sí que verás la verdad de lo que pregonabas a los demás, la utilidad de conocer el español... ya te veo haciendo muchos amigos, e, incluso haciendo de traductora a colegas que no hablen este idioma..ja..ja..
Y espero que no sea la única oportunidad de emplearlo en la América Hispana, je..je..
Ojalá te guste la estadía en México, teniendo en cuenta que deberás disimular la menor disponibilidad de comodidades que las que encuentras en Europa. Pero si Mérida es como el resto de México, estoy más que seguro que la gente se te meterá en el corazón. Disfrútalo. Y cuídate. Buen viaje y suerte en todo.

Héctor dijo...

Y sobre el español, debo decir que, en manos de un gran escritor, cada vez me sorprende qué idóneo es para describir las atmósferas y pensamientos más sutiles, más abstractos. Esto me viene a la mente porque encontré en los libros comprados para algún día ir leyéndolos, "La muchacha de las bragas de oro" adquirido en los años 96-97 creo, la edición No. 60 de esa novela publicada por primera vez en 1978. Marsé es un gran escritor, su uso del español es ejemplar para tí Ana, que quizás deseas refinar el que posees. Ahora, la novela es realmente terrible...magnífica, pero desoladora.

AnnA dijo...

Obviamente hay cosas más importantes y menos importantes, y la condición física es una de las más importantes.

Hace falta mucha resistencia física para llevar a cabo una partida larga y dura.

El 95% de los ajedrecistas élite están super entrenados, y es tambien sumamente recomendable una alimentación adecuada.

AnnA dijo...

Mi opinión personal es que Ivanchuk se despistó, aunque eso no quita que se salve, pues las normas son las normas. Por otra parte, éstas deberían ser más flexibles, pues como bien dice Jaime, se le podía haber aplicado el control con la misma efectividad horas más tarde tras haber comprobado que fue un despiste.

En todo caso, si queremos que haya más patrocinadores y más apoyo, deberiamos ser un poco más serios nosotros mismos.

AnnA dijo...

Siiiiiiiiiiiiiii

Méxicooooooooooooooo

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Ya queda muy pocooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

:))))))))))))))))

Anónimo dijo...

Mmmm, yo no le daba casi importancia...

A mí lo que me mola de hacer deporte es decir "ohhhhhh my god, puedo subir escaleras!!" y que te despeja la mente...

Cual es tú entrenamiento?

Mmmm, si quieres estar en forma, tener mucha resistencia, te aconsejo ir a clases de spining, son lo mejor jajaj
Yo hace poco que me he apuntado al gimnasio y han sido un gran descubrimiento, me encantan...
De aquí a poco, los abuelos que van no podrán conmigo muajajaja

Viviendo dijo...

Si sancionan a Ivanchuk, ¡me voy a perder de sus partidas! Espero que no sea nada grave, algo pequeño.

Manolo dijo...

Hola quiero aportar mi opnion ,aunque la he dado en mi blog pienso que las cosas se estan llevando muy lejos y si se hacen se han de hacer de una forma correcta por ejemplo si no he leido mal la cefeina en unos niveles altos es doping en ajedrez ,vamos a ver un jugador no puede tomarse los cafes que le de la gana ,me parece irisorio ademas de patetico.Entiendo que si se mete algo mas duro que le ayude a estar fisicamente mejor durante la partida pues bueno o si se toma un tipo de droga u otro pruducto que contribuya a tener los sentidos mas despiertos o mejore el calculo cosa que dudo que exista de una forma tan bestia como para consideralar doping.Yo creo que si no se lleva de una forma racional y proporcionada el peor parado sera el ajedrez .

AnnA dijo...

dani: yo hago muchas cosas, empezando por el aerobic terminando por el tenis, pasando por muchos tipos de ejercicio fisico, correr... etc. Está claro que ayuda mucho a mantener la mente despejada, entre otras cosas. Todo son beneficios, en cuanto al deporte.

AnnA dijo...

Lenin: si sancionan a Ivanchuk, todos nos perdemos muchas partidas interesantisimas... :S

Manolo: La verdad es que si tienen que prohibir el café, me lo pasaría muy mal personalmente :P Pero bueno... :))))))))))))

Anónimo dijo...

Mmmm aerobic, me enseñas? estaría bien para conocer chicas, aunque cuando vieran mi estilo quedarían defraudadas :(

AnnA dijo...

jajajajajjajajajajjajajaj

jajajaj

:D :D

Anónimo dijo...

no te rias de mí :((((((

AnnA dijo...

jiiiijjijijijijii

:P :P :P

Anónimo dijo...

sisi, yo tambien te quiero...
jajajaja

AnnA dijo...

jijijiijijiijj jiijijijijiijijij

:D:D

AnnA dijo...

jijijiijijiijj jiijijijijiijijij

:D:D

Anónimo dijo...

nada, que hoy te has levantado vacilona... jajaja
pero no me picarás! nunca rabio... :DDDDDDD

AnnA dijo...

:(

jijiijij

por ciertoooooooo... te lo pregunto o no te lo pregunto???

Anónimo dijo...

tú sabrás... no se a que te refieres anna

AnnA dijo...

no, es una tonteria :) pero me he acordado ahora mismoOoOoOo

tú sabes de quién es la canción que ponen en FOX??

Anónimo dijo...

No lo sé...
Mensaje:
me gustaria q me dijeseis el titulo de la cancion de la fox q "cantan" mujeres. es un anunciio de todas las series y sale la madre de padre de familia, marge simpson, ally mcbeal, buffy cazavampiros,etc.dice algo como you can give something for me
Message:
La cancion se titula These boots are made for walking y la canta Nancy Sinatra, hija de Frank Sinatra.

Anónimo dijo...

Lo he visto en un foro, ni idea xDDD
no sé si es esa la que te referias

AnnA dijo...

uiiiiii q guay, a ver si es esa... ahora la busco y me la descargo y te cuento :))

Mucha gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Malena - Conmigo (Come with me)
El CD se llama "Hed Kandi" y la canción es la segunda

http://rapidshare.de/files/21109032/03_-...

O quizás sea esta es que ha habido varias, ya me dirás :)

Anónimo dijo...

Si quieres música te aconsejo escuchar pink floyd, queen, sonata arctica...
Son de mis grupos preferidos :)

AnnA dijo...

These Boots Are Made For Walking de nancy no es :(

Anónimo dijo...

lo siento... si la encuentras me dices cual es :)

AnnA dijo...

jajajaj

si alguien lo sabeeeeeeee que lo digaaaaaaaaaaaaa :(((((((((

que lo digaaaaaaaaaaa

que lo digaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

AnnA dijo...

para más pistas, el cantante(o la cantante jajajajjajajajja) tiene una voz de pato rarisima :D pero muy guay :D

Anónimo dijo...

es dance? lo digo porque como te va el aerobic y tal xDDDDDD

AnnA dijo...

Ya la encontré!!!!!!!!!!!!!

Es "The Quest" - Bryn Christopher!!!!!!

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Manolo dijo...

Bueno Anna todo se andara veremos en que termina esto del doping en ajedrezal final no podermos ni comer para jgar no sea que ganemos las partidas por ingesta masiva de hidratos de carbono.
Ah por cierto podrias poner un enlace de mi blog?.

Anónimo dijo...

jajaja sisi yo creo que el/la cantante es gay, aunque lo mismo pensaba de bustamante/a, bisbal... y resulta que ligan :SSSSSSSSS
yo es que solo escucho música dura...

AnnA dijo...

Hola Manolo! Pondré el enlace en cuanto tnga un momento!!!

jajajajjaja ummm no tengo ni idea d si es gay o no, no lo conozco :)

eso si, canta q flipassssssssssssss

Manolo dijo...

Gracias Anna.

Unknown dijo...

Ana

Hou Yifan ya es GM a los 14 y 6meses, brillante no te parece!!

Esperamos poder celebrar tu GM en un futuro muy cercano, tu tienes madera y casta......OK!!

Att,

RC

PD. lamentablemente todo parece indicar que viene la sanción para el maestro Ivanchuk, ojala y me equivoque sabes.

Anónimo dijo...

Claro que sí, anna es muy buena jugadora y muy buena persona, siempre
se rie de cualquier tontería que le dices y no se mete con nadie, no se de donde sacan lo de cínica y sarcástica jajaja

A mí no me lo pareces :DDD

AnnA dijo...

Hola Manolo!!! Ya está tu blog puesto entre los enlaces.

Roberto Carlos: Hou Yifan es una máquina!!! Yo creo que tiene una computadora en lugar de cerebro en esa cabecita que tiene puesta sobre los hombros :)))))

AnnA dijo...

Dani: hummmm ... hummmm ... :D :D

:P :P :P :P :P

Anónimo dijo...

Te estaba haciendo la pelota por si algún día juego contigo, no te vayas a pensar que soy así de amable...
jajjaja
:p :p

AnnA dijo...

Ya me di cuenta jajajja :P :P :P :P
asi q no tendré piedad :P :P

Anónimo dijo...

jajajajajajajajja
vaya...... :(
empiezo a entender lo de cínica...
jajajajajja
jajajaja

AnnA dijo...

uuuuuuuuuyyyyyyyyyyy :P:P:P:P

tampoco hace falta que te pongas asi... :P:P:P no te dolerá mucho :P :P

Anónimo dijo...

Te acuerdas de lo que nunca me picaba , era broma xDDDDDDDDD
Pero lo de que eres muy buena jugadora si que lo pienso :P

AnnA dijo...

xDDDDDDDDDD gracias, eres muy generoso en tus pensamientos jajajaa xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Si fuera generoso en mis pensamientos me picaría y te daría lo que quieres,
no es el caso, contigo no me enfado :)

AnnA dijo...

:(((((((((

:P:P:P

Manolo dijo...

Gracias eres la mejor

AnnA dijo...

Estoy haciendo las maletas para Méxicooooooooooo Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :D :P:P:PP

Anónimo dijo...

"las" mmmmmmmm... :p

Que te vaya muy bien el viaje, se buena... :D

Ohhhh me ha dado por ver el torneo que juegas y he visto que juega Carolina Lujan!!! me ganó hace años y me llamó simple aficionado grrrrrrr, también decía que dejaba babear un poco a los chicos para que le invitaran a cubatas, es un caso esa mujer... :p

Manolo dijo...

suerte en ,Mexico y cuidado con el tequila manita ,andale ,andale.jejejje

AnnA dijo...

dani: jajajjaja, sí, sí, "las" jajajajajjajajajaja :)))

caray con Carolina :D ::yonosénada::

manolo: muchas gracias :) andele, la neta yo casi no tomo alcohol :D

Unknown dijo...

Hola Ana!!!

Te deseo un buen viaje y mucho éxito en tu visita a nuestra bella américa salvaje.

bye bye

RC

AnnA dijo...

Muchas gracias, RC!!! ;))

Héctor dijo...

Dani: Muy buena la música que le recomiendas a Ana... Pink Floyd y Queen...no hay nada sobre la tierra que pueda igualar en impacto y emoción a Queen cuando Freddy Mercury estaba vivo y hacían cosas como "El show debe continuar", "El amor mata", "Quien quiere vivir para siempre?"
Y si no, allí están de testigos los videos en YouTube. Y te lo dice alguien que ama sobre todo la música clásica, la ópera, y poco, muy poco de rock and pop. Por algo Monserrat Caballé adoraba a Freddy Mercury, y juntos llegaron a hacer en las Olimpíadas de Barcelona, ese magnífico himno a la ciudad...

Anónimo dijo...

Hector: Pues sí, al principio Queen era más rockero, después fue evolucionando su música, pero todo de Queen me gusta, es increible, tiene tantas canciones tan buenas... :DDD
y Pink Floyd, que grupos van a tener canciones con un sentimiento tan profundo y depresivo como Comfortably numb...

AnnA dijo...

Muy bien, chicos!