miércoles, diciembre 24, 2008

Diario de a bordo (2ª parte)


A 23 de Diciembre 2008

16 h. 55 min. Hora México. Qué onda!

Estamos volando a la Ciudad de México con Mexicana una servidora, Leontxo, Eduardo y el GM y Presidente de la ACP Pavel Tregubov. Leontxo y Eduardo están leyendo un periódico, Pavel creo que duerme (está en la parte de atrás del avión), y yo estoy escribiendo esto, leyendo mi "Perseguidos" de Patterson y tomando coca-cola, todo a la vez.

Estoy en el asiento 4D, así que bien cerquita de la cabina del piloto. :D Ahorita ha salido uno de ellos y se ha sentado en primera fila, tiene auriculares en la cabeza. Igual voy y me hago la pesada... :D

Hoy por la mañana fui de compras otra vez. Me compré un bolso mexicano, y varias cosas típicas más. Platiqué con los dependientes muchísimo. Les conté varias historias, y ellos a mí. Había uno que resultó ser hincha del Barça, y me bajó mucho los precios por ese remarcable hecho. :-D

Y esto pasó en la misma tienda que tenía esos escarabajos brillantes. Lo supe cuando me acerqué a pagar, y vi el "aquarium" este donde los tenían. "- Ohh!! Los Makech!" - exclamé. "- Sabes lo que son los Makech???" - Se le subieron los ojos a la frente al hincha del Barça y al otro hombre que había detrás del acuarium, idem. "- Sííííí," - dije orgullosa. -"-He leido cosas en internet sobre ellos." "- Y qué dicen en internet?" -preguntó el hombre. "- Pues que hay una leyenda maya que cuenta que había una princesa maya que se enamoró de un hombre que no debía... y que un shaman la convirtió en un escarabajo..."

Causé furor en la tienda! jejejeje xDDDDDDD

A las 14.00 vino uno de los Organizadores principales - Jorge Esquivel, con el famosísimo Enrique Zaragoza - uno de mis árbitros preferidos. salimos todos con nuestras respectivas maletas. Pavel no tenia maleta porque se perdió al llegar a México, y la encontraron nada más ayer, y Pavel les dijo que no la enviaran a ningún sitio que ya mañana (hoy) la iba a buscar personalmente en el aeropuerto de México D.F. En cambio llevaba un montón de bolsas, cajas de zapatos que se compró durante el torneo etc. Se quedó practicamente sin nada. Hasta el cargador del notebook lo habia dejado en la maleta extraviada, y durante el torneo no podía encender su notebook!

El chico de la recepción me preguntó qué perfume usaba, porque decía que olía muuuuuuy rico. :)))))) Haciendo publicidad, era el "Bali Dream" de Estée Lauder que me regaló mi amigo Baadur Jobava. :D

Por el camino pasamos por una tienda de bolsos y Pavel se compró una bolsa grande para poner sus cosas.

La conversación durante el trayecto al aeropuerto se desarrolló acerca del arte de dormir en una hamaca. Jorge Esquivel nos explicó que en Yucatán la mayoria duerme en hamacas, porque es mucho más fresco dormir así. La culminación llegó cuando dijo que incluso habia manuales de "Hamacasutra". xDDDDDDDDDD Aqui llegó el momento de que Leontxo empleara su don periodístico. "- Qué tipos de hamacas hay? Cada uno duerme por separado?"

"- Hay todo tipo de hamacas. Incluso hamacas matrimoniales y hamacas matrimoniales King Size..." - explica Jorge.

"- Pero entonces cómo es eso? Se supone que cuando duermen juntos en una hamaca, los cuerpos se juntan cuando no deben de juntarse," - concluye Leontxo. Nosotros ya no podemos respirar de tanta risa.

Pero la curiosidad de Leontxo no se acaba allí, y sigue:

"- Ahora explicame el arte de ponerse y estar en una hamaca sin que te caigas."

"- Pues, bueno, puedes ponerte extendiéndote, o bien de otra forma," - explica Jorge.

"- Con la cabeza colgada??" - pregunta Leontxo.

Yo ya estoy a punto de ahogarme en serio. :D :D xDDDDDDDDDDDDDDDD

Empezamos a aterrizaaaaaaaaaaaar... me voy un momentito, luego continúo! :))

22 h. 09 min. Hora México. Estoy en el vuelo Ciudad de México - Frankfurt. Se ha retrasado un poco, pero creo que llegaremos a tiempo para pillar el siguiente vuelo. Estoy con Pavel Tregubov, Jefe CPA, quien después se va a París donde reside desde hace años.

Éste está siendo un viaje muy raro e incómodo para Pavel. Primero fue lo del equipaje, ahora en Mérida también tuvo un problema. Esta vez se trataba de su billete. Le decian que en computadora no les aparecia el billete como pagado, y que por eso no podian imprimírselo. Casi nos volvemos locos todos, cómo es entonces que viajó hasta aquí, si no estuviera pagado no le hubiesen dejado viajar hasta aquí con el mismo billete, no? En fin... Estuvimos bastante tiempo allí tratando de resolver de alguna manera el problema. Al final les apareció pagado y pudo al final subir al avión... Menos mal que teniamos tiempo de sobra...

En el aeropuerto de México Pavel fue a buscar su tarjeta de embarque para el siguiente vuelo (no le habian dado más de una - la primera), y nosotros tres - yo, Leontxo y Eduardo nos dirigimos hacia las puertas. Eduardo viajaba a Monterrey, que es donde vive, por tanto tuvimos que despedirnos de él del primero. Luego entramos en un restaurante con leontxo. Allí quedamos como más de media hora, platicamos y reimos mucho. Las charlas con Leontxo son incomparables, siempre tiene cada historia... Es un privilegio poder charlar con él, nunca te aburres!!

Salimos de allí y ¡dichosos los ojos! Vemos a José González! También iba a Barcelona, pero en otro vuelo. Charlamos con él un rato, y tuvimos que despedirnos porque ya salia su vuelo. En este momento se volvió a incorporar de nuevo Pavel, que venia de hablar con la oficina de Lufthansa. Habia recibido su maleta y vuelto a facturarla (o documentarla, como dirían los mexicanos :D). Toda una odisea!

Charlamos otra vez un poco con él y se fue a mirar abrigos en las tiendas del aeropuerto. Yo me despedí de Leontxo, hasta la próxima, echaré mucho de menos sus charlas e historias! Espero que nos veamos de nuevo muy pronto!

(Leontxo iba a Madrid y luego a San Sebastián.)

Yo me dirigí hacia mi puerta y la de Pavel, que era la 33. Llegué y me senté allí a esperar. Vi a unos pilotossss muuuy wapos, y quise hacerles una foto (creo que eran de Lufthansa precisamente). Apreté el botón de la cámara pero zasssss! No quedaba pila ni para una foto... Ni para una sola foto! :((((((( Me puse de muy mal humor, claro. Cómo me voy a ir de aquí sin haberles hecho una foto a estos pilotos tan majos?? Miré alrededor las tiendas y vi una de electrónicas. Me levanté muy happy para entrar y comprar unas pilas, y veo que ahí viene Pavel justo en ese momento! :((( Me volví a sentar muy triste. No era plan de irme ahora ya a la tienda, comprarme las pilas y empezar a hacerles fotos a unos pilotos, me tomaria por loca seguro! jajajaja

Ahora nos traen la comida, voy a dejaros por un rato. Tambien tengo mucho sueño...

Esta vez estamos en la fila del medio, así que no podemos disfrutar del panorama mucho, jeje

Bueno, os dejo, hasta lueguito!

A 24 de Diciembre 2008


1 h. 29 min. Hora México.

ZZzzzzZzzZzZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzz...........

13 h. 16 min. Hora España. No me lo creo! En 1 hora más o menos ya estaremos en Frankfurt!

16 h. 20 min. Hora España. Ya estoy en el avión de Frankfurt - BCN! Después de haber corrido bastante en el aeropuerto de Frankfurt, porque nos equivocamos y pasamos el control donde no debíamos... jejeje

Entonces las opiniones se dividieron; yo decía que regresáramos y pidiéramos al oficial que nos dejara volver a entrar de nuevo por allí, más que nada pq estábamos a 2 metros solamente. En cambio Pavel dijo que saliendo fuera sería lo mismo y volveriamos a entrar por el departamento "Salidas" normal.

No le dimos muchas vueltas y salimos. Corrimos pero cómo corrimos! Oo :D No sé a cuantos kilómetros hora ibámos así a pie, :O Fue muy caballero y me llevó el notebook y la bolsa, me ayudó mucho!

Además me decía que era muy bueno esto despues de haber hecho los 10 horas de viaje. Yo sólo le daba la razón enérgicamente: Sí, claro! y seguía sus pasos :D.

Una vez dentro, viendo que todo estaba excelente y habiamos llegado, respiramos. Nos despedimos y yo me fui a mi puerta que era la A17, y él se quedó en una tienda de ropa para comprarse un abrigo (en México no encontró nada). Su vuelo a París salia 10 minutos después que la mía, desde la puerta A15.

Ahora estoy aquí y acercándome a BCN, muy aliviada después del viaje non-stop de todo el día y toda la noche!

Ahora, como tengo un poco de tiempo más, voy a resumir un poco mis impresiones de México. Ya se lo dije y se lo repetí varias veces a los propios mexicanos, y no me cansaré de repetirlo - que me encuentro extremadamente impresionada por este maravilloso país y su maravillosa gente, y, como no, sus maravillas mundiales :).

Me encantó la arquitectura, las calles, los paseos, como no, el clima... jeje Vengo bronceada y todo! :D Esa gente super simpática, con esa facilidad de relacionarse... Parece que los conocieras de toda la vida... El que vas por la calle y todo el mundo te sonríe y te dice cosas... La verdad es que, ahora que lo pienso, durante toda mi estancia allí no vi ni un sólo mexicano que estuviera de mal humor en algún momento!

Me sorprendió muy gratamente que la inmensa mayoría de los mexicanos habla inglés perfecto, con un acento super bueno y la pronunciación super buena.

La comida me fascinó, el picante, guay!!! Lo comentamos muchas veces tambien con Leontxo. Es buenísima! Me gustó mucho tambien un plato que se llamaba "arroz con plátano". En cuanto a postres, me gustó muchisimo el "Caballero Pobre", a la vez que me hizo mucha gracia el nombre y nos reimos mucho con Carolina. :-D

En resúmen: xico - I LOVE YOU!

Espero volver pronto!

17 h. 14 min. Hora Española. Empezamos el descenso. Hasta luego, amigos! Os quiero mucho!

AnnA




55 comentarios:

Pau dijo...

Bueno, pues bienvenida de nuevo. y hasta prontito.

AnnA dijo...

Gracias, pau, felices Fiestas! :D

Anónimo dijo...

Feliz navidad a ti tambien anita!
Me voy a acabar de ver Mi vecino totoro! mmmmmmmmmm jajaja

Anónimo dijo...

hey, mand, EvropaSi vinc xarT, yvelas gilocavT Soba-axal weliwads!!! uamrav sixaruls da siyvaruls gisurvebT 2009 welSi!!! :)

Felices Pascuas! Feliz Ano Nuevo! Deseo todo lo mejor! Le deseo muchas exitos!

:( martalia aq veraferi gavige, magram me mainc vityvi: ACP+CPA=FRIENDSHIP :) akakaaka

Pau dijo...

Igualmente Ana, ahora te envio un arbol de navidad....

Manolo dijo...

Veo que te lo has pasado pipa te imaginas que te caes cuando estas hablando con un piloto guapo?jejejeje.
pues nada bienvenida a Spain y espero pronto conocerte un dia quedare cn Pau y sera un placer hablar contigo.te vas a reir pues me gusta mucho el humor jejejej.

carles dijo...

Bienvenida Anna, me alegro que te lo pasaras genial, ya sabia yo que te encantaria mexico. y seguro que volveras... ahora a descansar unos dias. y felices fiestas!!!

Anónimo dijo...

Excelente diario, muy detallado...triste xq te has ido, pero feliz xq regresaras...

cuidate mucho y

Saludos mexicanos...

AnnA dijo...

dani: que tal Mi vecino totoro? :D

anonimo: didi madloba, Senc aseve! :D gilocavT yvelas!!! :D

I liked the formula! ACP+CPA=FRIENDSHIP kakaakaakaka :D :D

pau: genialllllllll :P :P

Manolo: Gracias :D

Siiii,la pasé padrísimo! :D jejejejej, si me caigo hablando con un poloto guapo, ummmmmm U_u :P :P

Eso, a ver si nos conocemos pronto en persona, será un placer!

AnnA dijo...

Carles: Muchas gracias! Felices Fiestas!

José Feria: Yo tambien estoy triste y feliz a la vez... :D

Saludos y besos mexicanos picantes! :P

Anónimo dijo...

Mi vecino totoro!! mmm era pa niños jajajaj pero molaba!!!!!!

Eso de estar triste y feliz a la vez es que pronto necesitarás un chute de méxico jajaja

AnnA dijo...

Y qué es, una peli, Dani? :D

jejejeje, el "problema" que ya lo necesito! :D

Anónimo dijo...

Sisi, una peli jajaja, la música que tiene es muy melódica!

Mmmm ya lo necesitas... mmmmmm y de paso subes a unos cuantos aviones no?
mmmmmmmmmmmmmmmmmm :DDDDDDDD

Héctor dijo...

1)Feliz regresoooooo. Hola, Aniushka! se te extrañaba...ja..ja
2)que chévere el encabezado "a la mejicana" del blog!!!!
3)así que "se le subieron los ojos a la frente" espectacular expresión, es la primera vez que la oigo, es tuya??
4)Tengo curiosidad de saber como se pronuncia Leontxo.."Leoncho" ???
Ese era bueno para que acompañara a ver cosas raras como los cenotes. Con esa pinta, no se te acerca ningún pesado, ja..ja... parece un luchador de grecorromana!! (según fotos de la pág. española de Chessbase)
5) Mira lo que digo sobre las pirámides y los escarabajos... Es muy muy sugestivo como van coincidiendo Ancient Egypt y Mayas, no?
6) Pensé que visitarías al menos 2 días ciudad de México y alrededores. La próxima vez tenlo en cuenta, porque es una ciudad enorme y los museos allí son espectaculares. En realidad México podría haber sido un país mucho más rico de lo que es, si no fuera por ser víctima del acto de filibusteros más grande de la historia de Latinoamérica, el robo por sus vecinos del norte, a mano armada, DE MAS DE LA MITAD DE SU TERRITORIO. Porque eso y no otra cosa fué la guerra de EEUU y México. Los historiadores nobles no me dejan mentir: los planes eran robarle TODO SU TERRITORIO, anexándolo a la "inocente" nación de los hermanos del norte...Es que las cosas hay que decirlas tal cual son, cuando son tan indignantes...En fin !!
Hay por allí cerca esos jardines acuáticos de Xochimilco (cito de memoria, averiguar nombre correcto) y más y más grandes pirámides, etc. etc. Muy apasionante todo México, realmente.
Recuérdalo para la próxima, no es cuestión de dejar de ver el corazón de ese gran país. Máxime teniendo en cuenta lo lejos que estas de casa. Y, a propósito, dicen que cuando estás muy lejos de casa, cuando te caes, uno de tus siete espíritus queda vagando por el lugar, hasta que regreses y otra vez ingrese en tí. Te has "comprado" el lugar, y él debe permanecer vigilando hasta que vuelvas. No recuerdo de donde saqué esta leyenda, pero la he leído hace mucho.

Héctor dijo...

Y dale con los pilotos! Ves, hasta tu cámara se puso celosa y se negó a colaborar!! Estás segura que fué por las pilas?? hmmmmmm

Héctor dijo...

Y una cosa, te he mandado una postal en donde no pude escribir nada, el sitio se me negó rotundamente a permitir que escribiera algo...Lo que es no saber ruso. Después vi que la postal tenía un largo parlamento del cual obviamente no entendí nada, pero te la mandé igual, confiando que el texto no te ofendiera (es imposible en una tarjeta de Navidad, no?) pero la verdad que ni sé lo que allí estaba escrito, ni la respuesta.
Me parece que volví a mandar una en la que sí pude escribir mis deseos para tí, tus padres y tu abuela, sepas disculpar...

Héctor dijo...

Dani: http://www.lasnoticiasmexico.com/156642.html

Escuchando a este señor y Queen, mientras comento en el blog de Ana. Fanático de QUEEN !

Héctor dijo...

"CHUTE"
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=590429


hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm !!

Héctor dijo...

Dani: el último puesto en youtube, hace un día

http://www.youtube.com/watch?v=E3tvpNwjRBQ

Héctor dijo...

Ana, escúchalo porque es inmortal, unico!!!

http://www.youtube.com/watch?v=QRE0slFf4Zg

Lo puedes escuchar CIEN MIL VECES!!
JAMAS TE CANSARA !!!
MAGNIFICO, TRAGICO, ROMANTICO !!!

AnnA dijo...

dani: :D :D

Sí... ya lo necesito y urgentemente :D

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm xDDDDDDDD

AnnA dijo...

Hector:

1) Graciassssssss :P jejejejjeje :P :P
2) Síiiiiiiiii, el encabezado mexicano es muy padre tambien!! :D :D
3) Sí, la expresion es mia, jajajajajja En georgiano existe esa expresión, y pensé que no pasaba nada si la traducía tal cual, para darle un poco más de enfasis a la situación :P :P
4) Sí, "Leontxo" se pronuncia como "Leoncho." xDDDDDDD Es una de las personas más majas que he conocido en mi vida! Y mira que he conocido gente, eh? :D :D
5) Ya... :)))
6) Lo que pasa es que sólo teniamos 2 dias los que jugamos el Suizo hasta el final. Además yo, habiendome clasificado al Wimbledon, tuve que jugar tbn el dia que se descansó en el Suizo. Y esos dos dias que teniamos, visitamos La Playa de Progreso, Dzibilchaltún (Las ruinas Maya y el Templo de las Siete Muñecas) y Chichen Itzá, las pirámides. No se pudo visitar más cosas, porque esos lugares que te estoy diciendo son enormes también!

AnnA dijo...

jajajajja, qué chungo lo de la cámara, la verdad.... me cabreé en serio!!! Y justo cuando iba a ir a la tienda se me aparece Tregubov, no es jodido??? :D :D

Recibi tu postal, y te respondi con mis agradecimientos, no sé si te habrá llegado... muchas gracias!

AnnA dijo...

Y las canciones q pones son muy buenas, claro, a mi me gustan desde que tengo uso de razon.:)

Anónimo dijo...

Sí, sí Hector un temazo In my defence

Un album de queen que me gusta mucho, mucho es el News of the world

The show must go on es muy depresiva :( la identifico con freddie mercury habiendo perdido la voluntad de vivir... intentando encontrar algo positivo a ese sufrimiento...

Unknown dijo...

Hola AnnA¡¡¡ causaste grata sensaciòn segùn comentarios de amigos del club "Alejandro Preve" de la universidad d acà, una chica amiga mia me dijo que tenias un aspecto un poco solemne casi rayando el luto en tu ropa,serìa algo consecuente con la situaciòn de tus tierras de origen que durante tantos siglos han luchado por una mejor situaciòn general, o tal vez algo personal, esa conversaciòn me recordo una entrevistya en new in chess con Maya Chiburdanidze, que mencionaba que lleva colores oscuros porque estaa pasando duras cosas su pais, ,
pero a algo mejor, dime
¿ a donde te lleva el viento ahora?


otra leyenda dice que dèjate que el viento te lleve, que siempre tiene buenos puertos para visitar

que estès bien

AnnA dijo...

Hola apostoldorado!!!: jejejeje, me alegro que causara esa grata sensación... :) :P

jejejeje, todos me preguntan por lo de la ropa!! :P :P Y no es nada relacionado con mi pais, ni con el luto, ni con nada, simplemente es un "look" que me está gustando mucho ultimamente! :))) Es un simple look! :D En cuanto al color, el negro es uno de mis favoritos, es muy clásico y muy sólido.

Pero mi look de los ultimos tiempos no tiene nada que ver ni con mi pais, ni con ningún acontecimiento, simplemente es eso, un look! :D :D

AnnA dijo...

Y el viento ahora me lleva a Andalucía! ;))))))))))

Luego a Turquía! :D jejejejejjeje

Eso es!!!!: "...dèjate que el viento te lleve, que siempre tiene buenos puertos para visitar..."

Siiiiiiiiiiiiiiii!!! ;)))))

Anónimo dijo...

Todo eso antes del por equipos ana?

AnnA dijo...

Almería antes, Dani, y Turquía en la primera semana del Per Equips. :P

Anónimo dijo...

Mmmmmmmm el per equips!!! que ganas de jugarrrrrrrrrrrrrrr! :DD

AnnA dijo...

jejejejejjeje, siiiiiiiiiiiiiiii :P :P :P :P

en q ekipo estás?

Anónimo dijo...

Barceloneta power! aunque este año se nos ha ido nuestro querido primer tablero, así que no sé que será de ese barceloneta power :(

AnnA dijo...

jejejejeje

seguro que sabeis defender los colores del barceloneta a pesar de todo!!! animo!!!! :P :P

Anónimo dijo...

jajaja gracias!
es que somos la pobreza, por no tener no tenemos ni local, así que cómo no pidamos al metro... es una lástima, porque para no pagar a nadie el año pasado quedamos terceros creo en primera división

AnnA dijo...

:)))))))))))))
si, recuerdo el año q subisteis, fue grandiosa esa subida!!! :)))

Anónimo dijo...

mm subir a primera imagino que dices, porque en DH no hemos estado nunca, yo cuando llegué al club hace 4 o 5 años ya estabamos en primera división, pero hace unos cuantos años más el barceloneta estaba en la peor división! XD

AnnA dijo...

pues será ese hace 4 años o así, no me acuerdo muy bien... pero sí recuerdo las cronicas de la subida, estuvo muy muy bien!!!! :P

Anónimo dijo...

Sí, yo creo que es un equipo con potencial porque realmente somos todos muy jovenes, empezando por tomy
, pero claro si un jugador puede cobrar y necesita dinero... es normal que al final se vaya... no será ni al primer club ni al último que le pase, pero no deja de ser una lástima...

Anónimo dijo...

Y tambien me da lástima porque tomy ha sido quien más ajedrez me ha enseñado

carles dijo...

ummm otra vez a turquia ;-p tambien las niñas o solo tu?

AnnA dijo...

sí, es una lástima, pero es lo más normal del mundo que un jugador cambie de club, para eso están los clubs y los jugadores... :D mira en el fútbol pasa lo mismo, y por todas partes, en una palabra, es lo más normal. y no tiene porque afectar a vuestra amistad ni mucho menos :D

AnnA dijo...

Carles: ya sabes que estoy muy pillada por Turquia :P

Tbn me llevo a Keti :P

Anónimo dijo...

Ya, tienes razón, es que lo que te cuento es desde mi punto de vista, pero antes me pongo en su lugar y lo entiendo perfectamente, para mí sigue siendo el mismo, sino no me daría tanta lástima :D

AnnA dijo...

jeje :D :D

Héctor dijo...

Sí, se que las canciones como The Show Must Go On son requeteconocidas y viejas. Pero a mí lo que me sugestiona es volver a escuchar The Show... y que me impacte tan profundamente..y recalco una vez mas que no soy muy amante del rock, pero ese fue mas alla, es música clásica. Y la gente lo sigue disfrutando una y otra vez, como se puede ver en Youtube, leyendo los recientes comentarios... Esa persistencia "en la retina" a traves de tantos años, es lo que le da el espaldarazo. "The show must go on", es, sin duda alguna, una obra maestra!!

carles dijo...

si lo se ;-) pues que os vaya muy bien a las dos por alli, aunque aun faltan dias para tu partida, pero seguro que keti estara muy ilusinada de volver a verte.

AnnA dijo...

Hector: si, realmente es una obra maestra!

carles: muchas gracias :D
A dia de hoy, ya puedo confirmar que también me llevo a Mariam :P
Así que seremos las tres mosqueteras :P

carles dijo...

vaya esto va subiendo ya sois tres... avisame con tiempo si tengo que pedir vacaciones :-p

AnnA dijo...

jejejeje :P ya te aviso, ya :P :P

AnnA dijo...

ohhhhhhhh, qué reportajes vamos a ofrecer desde Turquia, ohhh :D :D

carles dijo...

eso eso queremos otro reportaje de las crazygirls (aunque falte sopiko) queremos otro post como el primero y ultimo que es muy buenoooooo

AnnA dijo...

jajajjaja, carlessssss, que malo eresssssssssss jajajajjajajajajjajajjajaja

carles dijo...

es verdad anna, no estoy diciendo que tu seas otra vez la victima de ellas, sino que hagan otro post que seguro sera igual de bueno. ahora si tu quieres colabarar pues.....

AnnA dijo...

:D :D Yo sí colaboro... :D :D

Yo tambien deseo que continuen con el blog, que lo hacian muy bien! a ver si vuelven.... :)