lunes, julio 07, 2008

Rafa Nadal gana en la final más larga de la historia de Wimbledon a Roger Federer






Rafael Nadal destronó a Federer en una épica final

El mallorquín gana su primer título sobre el césped londinense y es el nuevo monarca.


Londres.- Rafael Nadal jugó uno de los mejores partidos de su carrera y conquistó su primer título en Wimbledon al vencer al suizo Roger Federer, campeón de las cinco últimas ediciones, en una reñida final de cinco sets, por 6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (8-10) y 9-7. Esta es la primera vez que el mallorquín de 22 años, tetracampeón de Roland Garros, gana un torneo de Grand Slam que no sea sobre polvo de ladrillo. Se convierte así en el primer tenista que logra el doblete Roland Garros-Wimbledon desde que Bjorn Borg lo logró en 1980.Además destronó a Federer, que estaba invicto sobre césped desde 2002, con 65 victorias consecutivas. Nadal es el primer español que gana en Wimbledon en la era abierta (1968) y el segundo en la historia del torneo desde que Manuel Santana lo logró en 1966.Nadal había humillado hace 15 días a Federer en la final de Roland Garros al superarlo por 6-1, 6-3 y 6-0, pero el suizo era el gran favorito en la superficie que mejor le sienta: el césped. Sin embargo, Nadal, que venció a Federer en 12 de los 18 encuentros que disputaron, venía de perder dos años seguidos la final de Wimbledon y su adaptación al césped londinense era superlativa.El mallorquín aplicó la misma táctica que en sus victorias en canchas lentas. Avasalló a Federer con su revés y con su gran derecha, mientras su rival cometía demasiadas faltas intentando llevar la iniciativa desde el fondo de la cancha.Pero, tras la primera interrupción por lluvia, el suizo sacó su mejor tenis para adjudicarse el tercer set.Las dos últimas mangas fueron extraordinariamente reñidas, con golpes increíbles por ambas partes. El suizo levantó dos match-points en el tie-break del cuarto set, pero el español logró imponerse en el set decisivo gracias a un break crucial cuando estaban 7-7. Allí se definió el pleito. En cuanto al ranking, Nadal seguirá siendo número dos pese a su éxito. Federer se mantendrá primero en el escalafón, lugar que ocupa desde 2004, pero con Nadal cada vez más cerca.

Desde el court. Sin palabras. “Es imposible explicar lo que siento ahora“, admitió Rafael Nadal luego de vencer a Roger Federer. “Sólo puedo decir que estoy muy feliz por ganar este título en mi torneo favorito. Nunca imaginé nada como esto”, añadió el tenista después de abrazar el príncipe Felipe, heredero de la corona de España. “Es una pena estar en la misma época que el mejor jugador de la historia, Roger Federer. Siempre es difícil jugar contra él, especialmente aquí. Hay que felicitarlo porque siempre lucha increíblemente. Su actitud es siempre excelente, aun cuando pierde. El sigue siendo el número uno, el mejor. Sigue siendo cinco veces campeón aquí”, agregó.

Reconocimiento. “Rafa es un merecido campeón. Jugó fantástico”, aseguró Federer casi al borde del llanto. “Estoy cansado. Se hizo tarde”, bromeó para quitar dramatismo a la situación, pese a que su rostro reflejaba la decepción por la derrota. “Uno tiene que esperar lo peor. Y es el peor oponente en la mejor cancha”, lamentó. “Pero fue un gusto jugar aquí. Una pena no haber ganado, pero volveré el año próximo”, añadió.

La final mas larga. Nadal y Federer disputaron la final más larga de la historia de Wimbledon, con cuatro horas y 48 minutos de duración. El partido terminó a las 21.16 de la noche londinense, después de comenzar con media hora de retraso, a las 14.30, y tras ser interrumpido en dos ocasiones por la lluvia. Esta final memorable supera en los libros de récords a la que disputaron en 1982 Jimmy Connors y John McEnroe, que terminó con la victoria del primero por 3-6, 6-3, 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-4 tras cuatro horas y 16’ de juego. (AFP-NA-Télam)

(Fuente: LA GACETA.COM)




6 comentarios:

AnnA dijo...

Lo vamos a ganar toooooooooodoooo :-))

me dijo...

ra, aravin ar kiTxulobs? me araferi mesmis da amitom ver vaketev komentars. ise, adre ertma gaaketa aseTi komentari, ,,sad arian adamianis uflebebis damcvelebi, marto espanurad rom wer, Cvenc xom gvinda gavigoTo", magram arc imat mogvaqcies yuradreba da arc Sen, qalbatono Sarakhatkhan. xandaxan gaurie qarTuli, rusuli da inglisuri, gTxovT. :)

ise, mainc mogilocavT. yvelaferSi EspaneTi imarjvebs. fexburTi, CogburTi, kalaTburTi... Wadraki?

Héctor dijo...

Aniushka: siiiiiiiii tooooodoooo

y cuando tú seas española, también !!

Héctor dijo...

También todo en ajedrez, quise decir !!!
Muaks miles !!

Héctor dijo...

Magnífico video !!!

AnnA dijo...

me, Zvirfaso, Sen ginda Tqva, rom me adamianis uflebebs varRvev?? :)))

Nadals albaT uaxloes wlebSi Semcilebelic ar eyoleba....

hector: :-)))) Siiiiiiiiiiiiiiiiii tooooooooodooooooooooooooooo!! :-))


El video es superb!!!