viernes, diciembre 07, 2007

Hello from Ankara!

Holaaaa!!

La verdad es que tengo muchísimo sueño, pero me apetece escribir aunke sea un poquito. :-) Uffff tengo taaaantas cosas que contar!!! No sé ni por donde empezar...

Bueno, como ya muchos sabreis estoy en estos momentos en la capital de Turquía, Ankara. Ya llevamos 5 días aquí y hemos recorrido tooda la ciudad, hemos estado en un montón de sitios! Por ejemplo, la Federación Turca de Ajedrez :-) , 2 veces además, el primer día y hoy tambien por la tarde, luego en el Mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, Ata kule, la Mezquita de Kocatepe, el parlamento (que no nos dejaron entrar pq dijeron que estaban en pleno estudio del budget y no admitian visitas... :-D ), en el Museo de las Civilizaciones Anatolianas, en Ankara Kalesi, etc etc...

Aqui os pongo algunas fotos y creo q a dormir, pq hay muuuucho sueño! Otro día os cuento más!!


La bandera turca en el Museo de Atatürk





Jordi en el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk


La Mezquita de Kocatepe


21 comentarios:

Anónimo dijo...

kargia Ankara. mere sait midixar, SaqarTvelosken Tu EspaneTisken? vis ufro moenatre neta?

Alexandra Muratet dijo...

Anitaaaaaa!

Veo que por lo menos estas bien en turquia :) me sorprendio cuando Betty nos dijo que no venias pq no podias salir de alli :S pero bueno.

Me alegra verte bien ;)

Besos wapa

P.D: yo q te queria vendre un numero para la loteria de colegio xD

carmncitta dijo...

alaaa km molaaaaaaa

Anónimo dijo...

esta si que es buena asi que te prohibieron la salida de turquia? jajaja a saber que hicistes ;-)

alex aixo no li diguis imagina que ara toca ;-)

carles

Anónimo dijo...

am reportaJs ar Seefereba magram mainc jajaja

http://bcmchess.blogspot.com/

Héctor dijo...

Espero que lo de la salida no sea cierto!!
De cualquier modo, te invito a ver una vieja pelicula: "Expreso de Medianoche".
Pero, en dónde te has metido, criatura???????????

Pau dijo...

hector, no me asustes a la gente, que no es agradable esperar a que te concedan algo y menos hacer bromas con cosas serias....

AnnA dijo...

Por finnnn tengo un poco de tiempo libre para escribiros!! Que os he echado de menos jajajaaja :-)

anonimo: kargia mogzauroba :-) mere saiT mivdivar da isev espaneTisken, konkretulad amaRam, rac Seexeba Tu vis ufro movenatre... :) orive mxares erTnairad!! :P

Alex: Pues muchas gracias, sí estoy muy bien en Turquia, porque tambien me tratan muy bien :) Pero os he echado mucho de menos y está claro que donde mejor estoy en todo el mundo es alli con vosotros, por eso vuelvo mañana mismo! :P

AnnA dijo...

Sí pq como dijo Ia me habian secuestrado y pedian rescate, jejeje Iaaaaaa capulla!! Te echo tanto de menos, tia!!!!!!!!!!!!!

AnnA dijo...

carmncitta: pues sí, mola cantidad!! Te recomiendo visitar Turkia si no has estado pq es preciosa! Estambul en especial.

carles: pues robé varios bancos y me inscribi a una banda mafiosa, por eso me prohibieron salir, pero no os preocupeis q mañana estaré con vosotros de nuevo!! Y que, os creisteis que oa habiais librado de mi?? Jijijijijijijijijijiji

Anónimo: Dunderheads forever!!

AnnA dijo...

Héctor: pues no he podido ver esa pelicula q dices, d q va?

AnnA dijo...

Pau: Nos vemos mañana y saludos cordiales desde Ankara! Como hemos visto a veces vale la pena esperar pq la experiencia ha sido estupenda... Y gracias.

Héctor dijo...

Ana, la película es notable y te recomiendo verla. Mi intención no era que la vieras en Turquía (ji..ji..) sino al regresar a sitio seguro. Pau me retó, quizás haya visto la peli, y comprendió que la broma era bastante macabra. Me entenderás cuando veas "Expreso de Medianoche" (alquílala porque vale la pena). Puedes enterarte un poco en:

http://www.ciao.es/El_expreso_de_medianoche__Opinion_255376

http://www.ciao.es/Mejoreslinks/El_expreso_de_medianoche__117640

http://www.cinencuentro.com/2007/03/23/expreso-de-medianoche-en-film-arts/

HAY NUMEROSOS SITIOS QUE OPINAN SOBRE ESTA NOTABLE PELICULA DE ALAN PARKER.
BASTA PONER EN GOOGLE: expreso de medianoche film alan parker y tendrás una lista como para que

entiendas de qué se trata.

No dejes de verla. Te enseñará mucho sobre aquellas frutas muy bonitas según veas la cáscara,

pero que por dentro son bien amargas.

Héctor dijo...

Veo que mi opinión salió algo cortada, pero basta con poner hasta El_expreso_de_medianoche.
Y, si no, ve directamente al tercero, o entra en www.ciao.es y luego buscas la película.
Mira, yo no tengo ni una pizca de xenofobia, pero la verdad es que con Turquía me dan unas ganas bárbaras. Cuando estuve en Grecia vi las numerosas estatuas de la antiguedad griega con narices, dedos, etc rotas a martillazos, y teníamos un guía que era profesor de historia. Qué se puede esperar de gente que destroza la invaluable belleza del pasado, de ese modo (cuando dominaron Grecia) y hasta usaron al Partenón de Santabárbara. Los venecianos tiraron una bomba desde un buque y gracias a esa idea el Partenón estalló; hasta ese entonces se conservaba muy bien. Y luego, en toda su historia demostraron poco respeto por los derechos humanos. Lo siento, pero es la verdad.

Héctor dijo...

Yo me desconozco cuando me exalto con ésto, pero es más fuerte que yo. Y entiendo, plenamente justificado. Voto en la Comunidad Europea, y jamás lo haré a favor de que ese país sea admitido en la Unión. En ese aspecto, estoy plenamente de acuerdo con lo manifestado por nuestro Papa actual, que luego, pero sólo por razones de buena política, se desdijo. (Pero también le salió del alma! La historia es muy muy larga...)
En fin, espero que ya estés en la bella Barcelona. Un beso, y discúlpame.

Héctor dijo...

Y gracias de permitir en tu blog opiniones de todo tipo de cosas y admitir los distintos puntos de vista. Es un Blog multifacético y bien democrático.
Te mando un muak enorme!!

Unknown dijo...

¡Suerte en el cerrado de estas navidades!

AnnA dijo...

Hector: Vale, seguro que es muy interesante "Expreso de Medianoche". Hace mucho que no veo una peli entera, por falta de tiempo y mi agenda loca.

Turquía es un país precioso y la gente es muy simpática y muy maja. No es la primera vez ésta, sino que había estado como más de diez veces (aunque no habia visto Ankara) y siempre tengo ganas de volver. Personas malas las hay en todas partes, igual que de todo hay por todos lados, y estoy totalmente en contra de generalizar. Me encanta este país y yo me quedo con lo bueno, cosas malas las tiene mi propio pais tambien.

AnnA dijo...

Muchas gracias, Jaime!

y Feliz Navidad a todos!!!

:-)

Héctor dijo...

Si, Ana, seguro que Turquía debe ser bellísima! Tiene costas similares a las griegas, y como estas últimas sí las conozco, puedo inferir como serán las turcas. Además he visto fotos de los hoteles que construyen para el turismo, y son impresionantes!!
Pero yo hablo de la pulpa, no de la cáscara. Ojalá me entiendas!

AnnA dijo...

Realmente es bellisima, es una belleza. Los hoteles para el turismo están muy muy bien, y son muy profesionales.