miércoles, enero 03, 2007

Desconcentración total

Y nunca mejor dicho. Estoy pasando en un momentazo de desconcentración total y rotunda. Dado que no pienso casi, y juego muy pero que muy rapido (y eso que casi nunca he sido de los que se apuran…), pero eso no es el problema. El problema es que en un momento dado me da por pensar durante la partida, y ahí empieza todo, jaja.

Empiezo a pensar y no en las mejores jugadas precisamente… LOL Ayer por ejemplo, me pasé muchos minutos pensando en NADA. Y el resultado fue que mi posición se empeorara jugada tras jugada (habiendo salido bien de la apertura), y encima me metiera en un apuro de campeonato. Para coronar la obra me colgué la torre xD

Peeeero… todo empezó antes de ayer (no, que digo, mucho antes, pero es que hasta aquí habia conseguido no tropezar a pesar de todo), cuando no gané una partida en la que estuve con una ventaja decisiva contra el GM bulgaro Chatalbashev (2534).. No logré encontrar una variante bien simple que ganaba, y al final la partida terminó en tablas. Pues nada, no es que no esté acostumbrada a esas cosas. Luego lo analizamos con mi rival y David, y todos estamos de acuerdo que la ventaja era muy clara. El caso es que me dio por volver a mirarlo justo media hora antes de comenzar la siguiente ronda!!! Sí, ya sé que soy tonta :)

La noche anterior no la habiamos vuelto a mirar, porque yo odio analizar profundamente el mismo dia. Pero al dia siguiente… justo al empezar la ronda… Se me fue de las manos.

El resultado: una sobredosis de desconcentración. Descubri que ganaba en 2 jugadas, y puajjjjjjjjjjjjjj, me di cuenta de la de metedura de pata que acababa de hacer … Quien mira eso antes de la partida, decidme, quieeeeeen sino la menda, la más atontada del mundo?!!!!

Total, que después de la partida se lo confesé a David (qué masoca soy xD), y me llevé una bronca…, y no siguió más porque la menda estaba de acuerdo con todo y creo que le di penika y tó. :-)

Pues nada, ya no me acuerdo de nada de nada, en serio. (Joer, que la tenia ganadisima… ) xD

Os sigo queriendo mogollon,
Sara

31 comentarios:

Raziel dijo...

Te deseo,de todo corazón,que vuelva tu concentración y puedas hacer buenas partidas!!.Te voy a recomendar un pequeño truco para recuperar la concentración que me paso una amiga Reikista "Su nombre es Hakini Mudra, y se hace de la siguiente manera;


1.- Si no se es reikista, la persona tiene que frotarse las manos una con la otra durante un min o dos, para producir energía. Si es reikista, poner el símbolo CKR en cada palma y repetir su nombre tres veces.

2.- Juntar las manos en posición Gassho, y pedir a Dios para que le ayude a resolver su problema; de falta de memoria, falta de concentración, aprovechamiento de los estudios, etc. y hacer una oración junto con su petición.

3.- Juntar las yemas de los dedos de una mano con las de la otra mano, haciendo un hueco entre las palmas de las manos aprox unos 5 a 7 cms, dependiendo del tamaño de sus manos, considerando que las palmas queden una frente a la otra.

4.- Mantener esta posición durante 10 - 15 minutos tres veces al dia.

Esta posición permite la conexión entre los dos hemisferios del cerebro, como el hemisferio derecho guarda la memoria,se mejora esta y mejora todas las funciones del hemisferio derecho y lo potencializa.

A. Ayuda a mejorar la memoria

B. Induce a la respiración profunda.

C. Reduce problemas del cerebro

D.- Mejora el intelecto, la creatividad, la intuición y la inspiración

E.- Reduce la fatiga mental

F.- Ayuda a recordar cuando olvidas algo.

G.- Excelente cuando se tiene que hacer un trabajo intelectual prolongado.

Hay que hacerlo por la mañana, antes de comenzar a estudiar, y al terminar de estudiar.

Besos y suerte para otras partidas.

Jaime dijo...

¿Y no es mejor sentarse en el centro de un pentagrama e invocar a satán? :))

Pues a mí lo que me está pasando estos días es algo por el estilo, aparte de que me confío cuando estoy en una posición mucho mejor y me acaban atracando.
Debes pensar en positivo: los hay que son peores que tú.. :))
¡¡Y cuando estás deprimida, piensa que una vez fuiste el espermatozoide más rápido!!

Besos.

El Hidalgo Informático dijo...

No siempre podemos estar concentrados. Cualquier campeón o no se desconcentra en algún momento por lo que no es nada raro.

No te preocupes, que seguro que en muy poquito la recuperar totalmente, y como de los errores se aprende, pues seguro que no vuelves a cometer ese error de mirar la partida anterior.

Un beso y mucha suerteee!!

Roger dijo...

Venga mujer, animate!! Ahora toca despellejar a los pobrecitos que se te pongan delante.

Besotes,
Roger

Anónimo dijo...

Tranquila Anna eso es pasajero, bueno mejor dicho ya paso ;-) buen final de torneo 2 de 2 como te dije que harias :-) y ahora un cambio de aires, y a seguir esa racha ganadora en Olot, pero sobretodo nada de desanimada, que hariamos sin esa alegria que transmites ejem ejem

Carles

Miguel dijo...

Como ganar concentracion no lo sei :P Solo como perdela, pero pudia ser muy pior, imagina un dia passares de 2500 para 1500 :P quasi lo que se passo comigo pero solo tenia 2000 lol.

Héctor dijo...

En donde podemos ver esa famosa partida??
Dónde pasaste las fiestas? En la Isla, o pudiste ir al continente?
Mira, en estas fechas estamos TODOS desconcentrados y melancólicos. Quizás le estás dando un origen equivocado (la partida perdida) y es solo un disfraz de algo mas profundo.
Haz meditación y busca bien profundamente.
La estás pasando lejos de tus seres queridos, y también de los amigos (los otros, los camaradas reales) que tienes en tu tierra y en el Continente.
Pude meterme a ver un canal de Georgia con la dirección que te pasé. Estaban con una promoción de un perfume, creo frances, llamado Hypnosis, o algo así.
También vi a una nenita sentada en una luna de cuarto creciente.
No entiendo nada de lo que dicen, pero las imagenes hablan! Podes meterte allí, y sentir como que estás en casa!

Hector dijo...

Jaime, eso del espermatozoide más veloz me hizo reír por horas!!
A lo mejor es una expresión conocida, pero como yo es la primera vez que la escucho, me pareció una observación genial y muy graciosa! Felicitaciones!

AnnA dijo...

Holaaaa,Raziel: piensa que para leer todo lo que has escrito necesito esa concertación que yo no tengo, entonces … jejejej :-))))

AnnA dijo...

jaime, tambien estuviste en las illes medes?

AnnA dijo...

Hidalgo, muchas gracias por tu apoyo. Es cierto que todo el mundo tiene dias malos y dias buenos. Ha sido un pequeño tropiezo pero ya pasó. Muchas gracias de verdad.

AnnA dijo...

Roger: me ha hecho mucha ilu que escribieras, un besazo para ti tambien. Donde andas por eso

AnnA dijo...

Hector, he aquí para esa famosa partida, os la pongo para que la podais ver:

Matnadze,Ana - Chatalbashev,Boris
I Open Internacional Illes Medes (6),

1.d4 g6 2.g3 Ag7 3.Ag2 c5 4.e3 Cf6 5.Ce2 0-0 6.0-0 cxd4 7.exd4 d5 8.c3 Cc6 9.Cf4 e6 10.Cd3 b6 11.Ag5 Aa6 12.Te1 Dc8 13.Ce5 Cxe5 14.dxe5 Cd7 15.Ae7 Te8 16.Ad6 Cc5 17.Te3 Cb7 18.Aa3 Cc5 19.Dd4 Dc7 20.Cd2 Tad8 21.Tae1 Ab7 22.f4 Td7 23.h4 Dd8 24.Cb3 Ce4 25.Da4 a6 26.Td1 b5 27.Da5 Dc8 28.Db6 f6 29.Ted3 Tc7 30.exf6 Axf6 31.Axe4 dxe4 32.Td6 Tc6 33.Txc6 Axc6 34.Td6 Aa8 35.Cd4 e3 36.Cc6 e2 37.Rf2 Rh8 38.Rxe2 Ag7 39.Rd2 e5 40.Cxe5 Dh3 41.Td8 Dg2+ 42.Rc1 Dh1+ 43.Td1 Dg2 44.Dd8 [44.Cf7+ Rg8 45.Cd6 Tf8 46.De3 Ad5 47.Rb1 Td8 48.Ac5+-] 44...Txd8 45.Txd8+ Af8 46.Txf8+ [46.Axf8 h6 (46...Dh1+ 47.Td1 Dg2 48.Ah6 Ad5) 47.Axh6+ Rh7 48.Td7+ Rg8 (48...Rxh6 49.Cg4+ Rh5 50.Cf6+ Rh6 51.Th7#) 49.Tg7+ Rf8 50.Cxg6+ Re8 51.Te7+ Rd8 52.Ag5 Rc8] 46...Rg7 47.Tf7+ Rg8 48.Tf8+ Rg7 49.Tf7+ ½-½

AnnA dijo...

No es por eso; ya todo el mundo sabe que aquí en España yo me siento en casa. Cuando estoy fuera sí extraño este pais, esta gente tan especial, este aquel que no tiene ningun otro pais para mi. Pero aquí es donde me siento en casa. Piensa que siempre cuando piso esta tierra tengo la sensación que he vuelto a casa. :-) Asi que por ello no puede ser. :-)

AnnA dijo...

La Nochevieja la pasé en las Islas, sí. :)

Carles, te voy a contratar para que me digas que gane las dos o tres ultimas en cada torneo, recuerdo que en las Cotxeres en Septiembre tambien me lo dijiste, y las gané. :)))

Olvidalo lo de Olot y cambio de aires, a OLOT NO HE IDO, jejej, ya os contaré cuando tenga más tiempo!

Fui a Banyoles a pasar unos dias y lo que os estamos preparando en Banyoles para este agosto SORPRESA SORPRESA... Ya os contaré tambien!! Una GRAN sorpresa!!

AnnA dijo...

Y no creas, es que mi cara no puede estar triste 15 minutos seguidos, es que esta muy lokita, jejeej. Asi que... la alegria la tenemos! :))

AnnA dijo...

Miguel, eso seria un horror, no cuentes esas cosas, porfi... xD q parece una peli de horror!! :)


Y al final gracias a todos por estar ahí y por vuestro apoyo incondicional y tan querido, gracias a vosotros he podido recuperar mis fuerzas y ganar las dos ultimas, y muy buenas partidas, que hizo que finalizara bien este torneo tan duro y me colocara entre los 20 primeros. Siempre me acordaba de que estabais ahí y sabia que tenia que hacer todo lo posible para no fallaros, o al menos intentarlo. Y al final pudo ser. Un besazo para todos, os adoro.

Sara

(ufff hacia mucho que no escribia tanto... xD)

Jaime dijo...

No, estuve en otro torneo navideño, de 9 rondas de partidas lentas por la tarde.
¡Vaya ganas tenías de escribir! Hehehe

Besos.

Raziel dijo...

Bueno, me alegro mucho que me leyeras,y que te haya ido bien, que todos te apoyen. Besos y hasta pronto.

arrollado dijo...

Alguien me puede decir ¿quien soy, para qué sirvo? Ya no me concentro en nada. ¿cuál sera mi nombre?. Sólo se que me gusta el tablero 8x8.

Héctor dijo...

Es que te queremos bien y mucho, Aniushka (ese es el creado por mí, y no Anushka). Creo todos te quieren como yo.
Y cómo te quiero yo?
En los años que te conozco y te he observado, te puedo asegurar que mucho, porque, sintiendo mucha emoción, te aseguro desde mi lugar de sana amistad, y afirmando que soy bastante exigente para valorar a las personas, que te he observado muy atentamente, y, con mucha certeza, eres una de las personas que mas admiro y aprecio, una de las que tienen mayor calidad y calidez, que no te envaneces de nada, a pesar de que tendrías mucho con qué, y que feliz el que tenga la fantástica fortuna de casarse contigo (y ya sabes que esto es de amigo a amigo, nada más)porque recibirá una esposa del siglo XXX, muy muy evolucionada, y rara gema de hallar hoy en día.
Se que, encontrándome ya en el camino de vuelta al reino de las sombras, he visto mucho, así que mi testimonio te valga, porque es sincero y con el conocimiento que da el camino. Y es muy muy serio lo que te digo.
Aunque, que quieres que te diga, no te imagino casada!..tú eres como un pajarillo que no necesita de ninguna jaula, ja....ja....

Anónimo dijo...

ok anna sabes que lo haria encantado todo sea para ayudar un poquillo y poner un granito de arena. Ya me contaras pero lastima que no lo supe antes lo de Olot. Ahora ya sabes porque ;-)

Carles

Anónimo dijo...

ok anna sabes que lo haria encantado todo sea para ayudar un poquillo y poner un granito de arena. Ya me contaras pero lastima que no lo supe antes lo de Olot. Ahora ya sabes porque ;-)

Carles

Anónimo dijo...

ok anna sabes que lo haria encantado todo sea para ayudar un poquillo y poner un granito de arena. Ya me contaras pero lastima que no lo supe antes lo de Olot. Ahora ya sabes porque ;-)

Carles

Anónimo dijo...

ok anna sabes que lo haria encantado todo sea para ayudar un poquillo y poner un granito de arena. Ya me contaras pero lastima que no lo supe antes lo de Olot. Ahora ya sabes porque ;-)

Carles

Anónimo dijo...

sorry parecia que no salia y fui dandole :-( :-(

Hector dijo...

Vi la partida. Y si, entiendo tu bronca al comprobar que tenías en tus manos a un rival de alto ELO y haber tomado con torre en lugar de alfil. Pero en mi modesta opinión es un error como cualquier otro, que me parece síntoma de cansancio mental ("Ma sí, elijo lo más sencillo y me evito analizar más, estoy podrida"). Pero fue una linda partida, con tu intuición intacta al tomar con dama. Lo que sí es un error monumental es masoquearte analizando lo que pudo haber sido, media hora antes de tu 7a., inexplicable en tí y otra evidencia del agotamiento (más adelante te recomiendo un producto que realmente puede reconstituírte). Y si, es como aquel que va en auto y choca y luego se pasa 15 días pensando a cada minuto "Por qué fuí por esa calle!" (¿...?) Bueno, lo pasado pisado y a otra cosa mariposa, que no se puede volver el tiempo atrás! Y me parece bien que no hayas ido a Olot y desensillar hasta que aclare.
Bien, el producto: en lugar de tomar gaseosas que tan mal hacen (no digo que tú lo hagas) acá fabricamos una bebida que se exporta a muchos países de América Latina, no creo a España, pero casi seguro allí tienen algo similar. Es soja líquida mezclada con jugo de manzana (tu preferida) y con algo (pero muy poco, realmente) de la preferida mía, la B12 ("Ufa! otra vez con eso!") y otro complejo de vitaminas más. Léelo en www.planetades.com.ar y trata de encontrar algo parecido por allí, es muy buen producto que, unido a un buen descanso, me parece que es lo que necesitas. En fin....Veo que ya estás bastante bien, otra vez te has recuperado y ganado las dos partidas siguientes. Qué extraño fenómeno ese, no? El de la 7a., digo.
Pero también puede haber sido el gorro-casco ese que se ve en la foto, en el cual rebotaban las buenas ondas enviadas por nosotros y por tus musas inspiradoras desde el Olimpo!!.... :-)))))

Joan Albert dijo...

Hola Ana,

Solo decirte que ha sido un verdadero placer tenerte estos dias de fiestas en el Estartit. Espero poder volver a verte muy pronto y deseo que tengas un muy buen año.

Joan Albert Dalmàs

AnnA dijo...

Hola Joan Albert,

Muchisimas gracias por tu comentario. El placer ha sido mio. Lo dicho, enhorabuena por la excelente organización.

Muchisima suerte en el 2007 tambien.

AnnA dijo...

Jaime: ah ok :)

raziel: xD

arrollado: Lo tuyo es muy fuerte ya, eh? :-)))

hector: Vaya vaya, que guayyy, ya pensaba yo que era el verdadero regalo de esta vida, y me merecia bien como minimo un guapo millonario... Pero despues de este comentario tuyo ya veo que fui muy modestaaaa, ahora quiero un millonario pero del siglo XXXIII, jojojojoj xDDDD

AnnA dijo...

Carles, si te hubiera visto antes te hubiese dicho que no habia ido a Olot:)

hector: el error lo cometi en la jugada 44., ganaba muy facil Cf7+...

vaya, tio, estas obsesionado con la B12... :-) jejeje