lunes, enero 15, 2007

Concentración total

Hola a todos,

Bien, ayer se jugó en mi sjp* que es las Cotxeres la Copa Catalana. Yo, naturalmente, fui con el club que juego el Per Equips, la Rubinenca. Como nuestro primer tablero – el GM Parligras está en Sevilla jugando el Open de Sevilla (hoy se juega la ultima ronda por cierto), y por eso no podía venir, pues me tocó a mi jugar de 1.

Hice 9 de 9, y muy buenas partidas (de esas pocas que te quedas contento contigo mismo), salvo la SEPTIMA donde de una posición muy muy buena mi rival arrancó un terremoto tactico y me dejó sin torre… y con 2 minutos en el reloj mientras él tenia 8 o asi… :-) El misterio de LA SEPTIMA estaba a punto de cumplirse, peeeero, no se tomó en cuenta el supergorro que llevaba la menda, donde se reunian todas las fuerzas antidesconcentrantes… (caray con mis palabras). Y mi rival se deja la torre que tiene de más… y gano. :)

En la ultima tampoco estaba en una posición de envidia, puesto que me faltaban unos cuantos peones (no me acuerdo exactamente cuantos, para ser sinceros...), y con mas o menos 2 minutos otra vez; mi rival evidentemente se puso muy nervioso con el unico contrajuego que tenia yo en el flanco rey, y empezó a mover las piezas por ese flanco justamente (que hasta aquí, confieso que habia jugado súper solida y correctamente) , cuando lo unico que debia hacer era no tocar nada (alguien dijo que la mejor defensa de todo contrajuego (y ¡ojo! que no ATAQUE), es ignorarlo). Y eso provocaba que la situación se cambiara en 2 jugadas, y acabara atacando por las columnas abiertas alrededor del rey del rival. El pobre monarca se quedó muy indefenso entonces y no hubo manera de salvarlo.

Esas 2 partidas que jugué mal en posiciones criticas que suelen definir la trayectoria del juego, el resto (7 en total) las jugué realmente muy bien. Lo más importante aun : fui la concentración personificada, en el sentido de que me sentia muy muy muy comoda durante todo el torneo, inclusive las partidas que tenia fatal. Lo que realmente me faltó, y lo digo con toda sinceridad, en Illas Medes (lo de sentirme comoda jugando, digo), salvo las dos ultimas partidas, donde ya lo habia recuperado casi de la noche a la mañana.

Ayer toda la gente me decia que se me veia muy tranquila jugando, y es cierto que lo estaba. Y todo el torneo. Tambien me lo decian en las Illes, pero ahí aunque no se me haya notado, no me encontraba para nada comoda en las partidas, y os lo aseguro yo, y toda la culpa la tiene la desconcentración esa tan repentina.

La gente tiene otro motivo mas de que hablar: mi colección de gorros :-) Pues para los más curiosos revelaré que ya tengo 18, y mañana me voy a comprar unos cuantos más. xD



Ahora ya os quiero un pokitin más,
Sara




*sala de juego preferida

14 comentarios:

Pau dijo...

Eres un megawoman del ajedrez. Felicidades por las 9 partidas.

Anónimo dijo...

Pero niña! No te dije que quizás tu gorro en la Septima de Illes Medes, había frenado y hecho rebotar en él nuestras buenas ondas, y más, las ondas inspirativas de tus musas en el Olympo. Ten cuidado!!! :)
Y a ver si me mandas el dientudo que te pedi, completo, a mi yahoo.
Vamos, se gauchita!

Anónimo dijo...

felicidades Anna me alegro que fuera pasajera esa sensación, pero carai desde ese dia estas imbatida jajaja miedo daras a tus rivales ;-)(tendre que decir eso de mi a ver si asi gano yo todo jajaja)
un beso y nosotros te queremos igual eres la misma de siempre aunque mas campeona ;-) seguro que ese 9 de 9 te hizo ser la mejor de todo el torneo

carles

Anónimo dijo...

Aniushka:
Ya que tienes tantos gorros, te voy a dar un consejo. No uses mas el gorro (era de cuero?) que usaste en Illes Medes. Fíjate que no dejo pasar ni una miserable onda que podría haberte sacado de ese estado de vacío mental.
Cuando juegas, debes usar gorros tejidos en lana, exclusivamente.
Porque los de lana dejan intersticios por donde penetran las ondas!
Es más, puedes hacer ésto:
Te forras un gorro de lana con una plancha de espuma de goma, donde hayas hecho unos 10 pequeños agujeros.
Te compras unos embudos plásticos de unos 6 u 8 cm. de alto, con pico angosto. Introduces cada uno a traves del gorro de lana y de algunos intersticios (la lana cede) y justo donde están los agujeros en la espuma de goma, pasándolos a traves de ellos hasta que toquen tu cabello.
Eso CONCENTRARA las ondas en las zonas del cerebro donde tienes la computadora esa de analizar variantes (alguno le pegará con la ubicación). Te verán como un ama de casa que recién se levanta de dormir con ruleros, pero eso llamará la atención solo en los primeros días, después la gente se acostumbra!
Pruébalo, y después me cuentas!

Anónimo dijo...

raooo? 9-dan 9-aooo? yoCaR. gilocav!!!

Anónimo dijo...

Y muchas felicidades por haber hecho 9 de 9!!! Fantástico, Aniuchka. Sólo que no sé donde estás ni por donde verte, o ver tus partidas.

AnnA dijo...

raziel: gracias :)

hector: como???? A no, espera un momentin... que he de hacerle agujeros a mis gorros??? Pero por queeee??? Y luego ir a jugar como una ama de casa???? No entiendo nada... :-s

AnnA dijo...

jeje, carles, di que si, desde ese dia las gano todas :) na, lo importante es que me vuelva a sentir comoda jugando, que la desconcentracion es una sensacion horrorifica.
ahora todo esta como antes, e incluso mejor, porque se han mejorado bastante algunos aspectos de mi juego( que no tienen pq verse en los resultados de inmediato, son detalles que se trabajan y se sienten y son percebidos por el jugador mismo). La verdad es que el plan entrenamiento me ha venido muy bien. Ahora tengo que trabajar en algunos detalles mas, asi que tengo muchos deberes. :)

AnnA dijo...

anonimo: kiiiii, didi madlobaaa :)))

hector: graciaaas! Pues ahora mismo estoy en España, y el domingo jugamos en las Cotxeres de Sants en Barcelona.

Anónimo dijo...

Yo también tengo muchos deberes. Reir, ver el cielo, y disfrutar de las partidas de Anna. A pesar de eso me queda tiempo para desconce... A no desconectarme del mundo, perdon estaba desconcentrado.

Anónimo dijo...

pues a ponerte a hacer los deberes ;-)

carles

AnnA dijo...

arrollado, eso lo q has puesto se puede leer tambien de esa manera: ver las partidas de Anna, mirar al cielo y reirme de ellas... :) jejeje

carles: pues estoy en ello! :-)

Anónimo dijo...

No me rio de las partidas. Tengo mucho respeto por los contrarios que siempre tendrán que sufrir algo que se llama derrota. Me rio de lo que pones aquí, :) ¡que imaginación!

AnnA dijo...

:-)