martes, julio 25, 2006

Kovchan me derrota en la ronda 8

Hola a todos,

Bueno, el dia 23, osea que antes de ayer, hice tablas con Sundararajan, Kidambi; un IM indio con 2472. Fue en la misma apertura que con el GM Krivoshey, y más tarde con la WGM Lymar, en Sort; y la desviación la hice yo esta vez. Y me quedé incluso mejor que en las dos partidas citadas. Kidambi no eligió las mejores líneas para continuar jugando para ganar (lo que era de suponer ya que era él quien llevaba las piezas blancas), y estuvo casi toda la partida jugando a modo defensivo. En su juego no se reflejó la mínima agresividad. La verdad es que me sentí muy comoda en la partida. A pesar de que estaba con mucho sueño, y súper cansada, tras haberme matado jugando al tenis toda la mañana! De todas maneras, pude concentrarme más o menos bien, aunque obligándome a gastar mucho tiempo. En algún momento tenía mejores jugadas que las que hacía yo, por lo visto; quizás no. La verdad es que no tuve tiempo para analizarla. En un momento podia haber ganado un peon, manteniendo las dos torres; pero no era suficiente para ganar, es más, iba a ser mi rival quien se iba a llevar la compensación por el peon, y pues a mi no me traia nada más que no fueran complicaciones. Así que pasé. Tablas.

Ese día me fui a dormir como a las 22.00 de la noche, y me levanté a las 14.00 de la tarde del día siguiente (ayer)!! Abajo me encontré con las niñas (Carolina Luján y Nadya Ortiz) súper preocupadas por mí, pues que pensaban que me había pasado algo… :-)

Me leí el emparejamiento y el ver que me tocaba con Alex Kovchan, (GM, (Ucrania) 2498) repitiendo colores(¡¡¡¡¡¡!!!!!!) empecé a ver las estrellas… ;)) Subí y me puse a preparar la partida. Quejarme no me servía de nada, y, además, ya era demasiado tarde como para perder el tiempo quejándome. ;)) Asi que me puse a ojear sus partidas en la base. Menos mal que solía hacer una linea de la Siciliana en la que estadísticamente tengo buenos resultados y me siento bastante cómoda. Así que casi supe que no iba a tener muchas molestias en la apertura. Así fue en la partida, quedé bastante bien y mi rival se gastó muchísimo tiempo para encontrar jugadas correctas. En el momento decisivo, después de haber pensado mucho mucho, optó por una jugada bastante agresiva, c5, y dejó claro que se arriesgaba hasta la muerte, con los pocos minutillos que le quedaban. Esa variante la tenía calculada, y me quedaba con un peón de más, y él se quedaba con un peon pasado muy peligroso para mi en c6. Asi que ahí empezaba una nueva lucha, una nueva partida. De hecho, sabía que mi posición no era inferior, a pesar de la presion que me estaba dando Alexander; pero sabia tambien que ahí en el tablero iba a ser muy difícil hacer las jugadas exigidas por la complicadísima posición. Entonces ya me quedaban menos minutos (ya segundos) a mi, que a el, y no pude encontrar las jugadas adecuadas; forcé mucho la posición, y me equivoqué no una, o dos, sino varias veces. Lo que al final se llevó mi punto enterito.

Luego, cuando tenga más tiempo, os pongo las partidas para que las veais, oki?

Muchos besos para todos,
Os quiero muchísimo,
AnnA